lunes, 14 de mayo de 2012

LA MANO QUE MECE LA CUNA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 15 de mayo del 2012.

Las huestes de la Gordillo, enfrentan al gobierno del presidente Felipe Calderón.
Hoy día del maestro, el SNTE ha fijado su postura: no aceptar el Examen Profesional y rechazar el aumento salarial del 3% que ofrece la Secretaría de Educación Pública.
Ha quedado claro que ante esta actitud del sindicato sentista, la mano de Elba Esther Gordillo, es la que capitaliza este movimiento, ante la lucha de cuerpo a cuerpo de la sucesión presidencial.
Josefina Vázquez Mota se fue a fondo:
“Hoy hay que decirlo con todas sus letras: Elba Esther Gordillo ha pactado con Enrique Peña Nieto” dijo la candidata panista en su visita al puerto de Veracruz ante una reunión de más de mil quinientas mujeres.
Si esto es verdad:
Surgen varios interrogantes…¿Sabrá Peña el daño político electoral que le traerá esta alianza con la lideresa vitalicia del SNTE? Aún todavía está en la memoria de este país; la forma mercenaria en que la Gordillo pactó con el ahora presidente Felipe Calderón, para llevarlo a la presidencia.
Es por eso que esta alianza Peña-Gordillo se nos antoja vergonzante, sobre todo cuando la maestra traicionó a su partido del que más tarde fue expulsada públicamente.
Pero lo más grave…
Es que a los maestros militantes del SNTE, los utilice doña Elba para saciar sus intereses personales y de grupo, donde nada tiene que ver las demandas salariales, que año con año se llevan a cabo entre la SEP y el Sindicato.
Este año, en un comunicado la Secretaría de Educación Pública no anunció el aumento tradicional, ante las exigencias del sindicato nacional de un aumento entre el 5 y 6 por ciento, así como un bono anual y otras demandas laborales.
Pero… el fondo de todo esto, establece en que la Gordillo, quiere a como dé lugar treparse al carro del equipo peñista, ante los tropiezos del candidato de la franquicia del partido tricolor y el duro revés que sufriera el joven Enrique en el seno de la Universidad Iberoamericana.
¿Hasta dónde llegará el daño que le causará Elba Esther Gordillo, al candidato del partido tricolor?
Para los serios analistas políticos esta supuesta alianza Peña-Gordillo, en nada beneficiará en las urnas el primero de julio al aspirante presidencial del PRI.
Todo lo contrario…
No hay que olvidar que dentro del mismo sindicato magisterial, se encuentra la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, maestros de esta facción que marcharán cerca de 50 mil en la ciudad de México, en día de hoy y en donde los capitalinos habrá que sufrir las consecuencias de esta marcha, que prácticamente paralizará a la ciudad.
Estos mentores:
También traen su rollo: el rechazo al Examen Profesional… pero, estos maestros disidentes, quieren que la Gordillo salga del seno del SNTE, por lo que, políticamente sufragarán por un candidato ajeno a las siglas del partido tricolor.
Mientras Enrique Peña Nieto, el día de hoy en el municipio de Misantla recibirá el apoyo de miles de maestros militantes de la secciones 32 y 56 del SNTE que comanda el veterano cacique Juan Nicolás Callejas, quien por cierto sus relaciones son nulas con la lideresa vitalicia Elba Esther Gordillo.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA