martes, 22 de mayo de 2012

MOMENTOS DE RIESGO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 23 de mayo del 2012.

Son los que está viviendo el país, a lo largo y ancho de nuestra geografía mexicana.
El presidente Felipe Calderón ha sido categórico:
“El país debe vivir bajo el imperio de la Ley, es urgente reconstruir las instituciones en todos los niveles”
Ante la presencia de destacadas personalidades magistrados, jueces, procuradores de justicia de los estados y presidentes de Tribunales de Justicia, el presidente Calderón asistió al Cuarto Foro Nacional de Seguridad y Justicia.
En este Foro el Jefe del Poder Ejecutivo se pronunció por una verdadera Reforma Penal, en donde se reconstruyan las policías y los agentes del Ministerio Público.
Calderón hizo un balance de lo que su gobierno ha realizado en lo que lleva de su sexenio; puso énfasis en que es necesario y prioritario, reconstruir el tejido social del país, sobre todo, en este momento en que los ciudadanos reclaman seguridad pública en todos los órdenes.
Habló con crudeza:
Dijo entre cosas, que a su gobierno se le ha criticado, por la estrategia de seguridad pública, ante la lucha del crimen organizado y los resultados sangrientos, que se han dado en distintas partes de la república. Calderón interrogó: ¿qué hubiera pasado si nosotros el gobierno federal, no hubiéramos tomado la decisión de combatir a los delincuentes, con los resultados por ustedes conocido?
¿Acomodarnos a los criminales?
¿Y dejar que este país en manos de la corrupción siguiera en poder de los grupos delincuenciales?
Más adelante el presidente Calderón hizo un reclamo al poder legislativo, sobre las reformas urgentes que han quedado pendientes; la Reforma de Justicia Penal, la Reforma de Derechos Humanos y la Reforma en materia de la Ley de Amparo.
Y reconoció:
“Aquí vemos a respetables magistrados y jueces, que diariamente cumplen con su deber, arriesgado su vida, dictando sentencias a peligrosos delincuentes, que al otro día los vemos en libertad con un amparo bajo el brazo”
Ya encarrerado el presidente subrayó:
El problema está en los estados y municipios en donde los ciudadanos de todos los niveles, son víctimas de la delincuencia, en donde todos los días, las víctimas son objeto de asaltos, robos, extorsiones y secuestros.
Es urgente y necesario profesionalizar a nuestras policías estatales y municipales. Certificar a todos los elementos de seguridad pública. La sociedad reclama que un policía la cuide… y si no la cuida por lo menos que no la robe o asalte… que los policías estatales o municipales ya no estén al servicio de los capos.
Es por eso necesario los niveles de control de confianza en los altos y medios mandos, así como la capacitación de los agentes del MP. Para este año del 2012, el gobierno federal a través de Banobras ha puesto a disposición de los gobiernos estatales 12 mil millones de pesos, que lo único que tendrá que hacer los gobiernos estatales, es pagar los réditos de este crédito y el gobierno federal pagará el capital correspondiente.
Para terminar el presidente Calderón advirtió:
“Mientras yo esté al frente de mi gobierno, hasta el último minuto de mi mandato, seguiré intensamente la lucha contra de la delincuencia”
¿Y usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO-
-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-11am Por:

http://www.lagazeta.org/

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA