miércoles, 13 de junio de 2012

¿CUÁL ES EL MENSAJE?

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 14 de junio 2012

No está definida la elección presidencial.
A 18 días del proceso, todavía nada para nadie.
Lo único cierto es el desplome estrepitoso del abanderado tricolor Enrique Peña Nieto.
No se equivoca el presidente Felipe Calderón cuando afirma que nada está escrito y que la elección estaría por decidirse.
Llama la atención cuando aduce que la variación de las preferencias ciudadanas se modifican a partir de eventos que surgen en las campañas.
¿Cómo interpretar ese mensaje entre líneas del político michoacano?
No dudamos que Calderón tiene un as bajo la manga con el cual daría los últimos zarpazos de su gobierno buscando posicionar y meter en la lucha final a la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota.
Nuestras fuentes confiables y de muy alto nivel dan como un hecho la cacería de ex gobernadores priístas señalados de cometer actos de corrupción y por sus presuntos nexos con narcotraficantes y grupos criminales, que sería la estocada final al candidato del PRI para refundirlo en el tercer lugar en las votaciones del 1 de julio, tal como sucedió en 2006 con Roberto Madrazo.
Nada parece salvar a Peña Nieto, su hundimiento electoral, sólo tiene una lectura:
El PRI que representa nunca se transformó; ni aún con la experiencia amarga de la derrota presidencial de 2006 buscó rescatar la credibilidad ciudadana perdida.
El partido de Peña Nieto sigue siendo nido de delincuentes y refugio de líderes corruptos inmensamente ricos al amparo del poder y del manto de la impunidad, como el petrolero Carlos Romero Deschamps, de cuya fortuna insultante y sus cuentas pendientes con la ley hemos dado cuenta aquí en otras entregas.
Gracias a la estela vergonzante de corrupción de sindicalistas y ex gobernadores priístas de los que oportunamente Peña no quiso deslindarse y exigir la aplicación de todo el peso de la ley, su campaña va en caída libre.
Prácticamente las entidades clave en la elección del 1 de julio, están perdidas para el candidato del canal de las estrellas.
Una de ellas, Veracruz, que representa la tercera fuerza electoral del país y en la cual se definiría al ganador de la presidencia de la república.
Calderón sabe del caudal de votos de Veracruz y por ello no quita los ojos sobre el territorio estatal y aprovechando coyunturas busca magnificar ante la opinión pública eventos en los que se presumen existió complicidad del anterior gobierno con grupos delictivos a los que otorgó inmunidad para operar.
El caso “Pancho Colorado”, de resonancia internacional, es uno de ellos.
Es un asunto de gran envergadura en el que muchos de los ex funcionarios y de los que actualmente ostentan el poder en Veracruz, se metieron hasta en la cocina.
Todos están adentro, dicen en Los Pinos.…
Ahí tienen en la PGR y en la SIEDO las evidencias irrefutables de las concurridas Cabalgatas de la Fidelidad en el norte del estado y de las que hoy todos los involucrados fingen demencia.
Son fotografías, imágenes elocuentes, que no dejan nada a la imaginación ni a la fantasía por si argumentan o recurren en su defensa que se trata de fotomontajes.
El entonces gobernador Fidel Herrera montando el Cuarto de Milla “Sueños”, cotizada en 2006 en 85 mil dólares; Juan Humberto García, secretario de Agricultura, arriba de “Lluvia”; Martha Montoya, directora de Tránsito, sobre “Prieto”; Ricardo Landa Cano, presidente del PRI estatal, cabalgando a “Cielo”, y Jorge Carvallo Delfín, secretario técnico de Herrera, encaramado en “La Loca”.
Todos los ejemplares pura sangre, antes mencionados, sin excepción de ninguno, eran…son propiedad del empresario Francisco Antonio Colorado Cessa, presuntamente detenido el pasado 27 de marzo tras un enfrentamiento entre sicarios de la letra con elementos militares, ahora se sabe que está prófugo en territorio americano
Y un dato adicional…
Se presume al parecer que varios de esos valiosos equinos de la cuadra de Pancho Colorado terminaron en ranchos de políticos veracruzanos Fidelistas, como el de Reynaldo Escobar Pérez, en Misantla, a quienes el poder y el dinero despertaron su pasión por los caballos.
El escándalo que ha traspasado las fronteras mexicanas por el presunto lavado de dinero de Colorado Cessa para el grupo de los Z, mantiene a muchos con el alma prendida de alfileres.
Pareciera que el tiempo se le agota al presidente Felipe Calderón para dar el tiro de gracia al PRI y a su candidato Peña Nieto, ordenando la detención de priístas que brindaron protección a bandas delincuenciales fuera de la ley.
Pero en política nada está escrito, y en el juego por la sucesión presidencial…esto no acaba hasta que se acaba.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

PUNTA DE LANZA…

Días tormentosos amenazan a Manuel de León Maza, director Administrativo de la Secretaría de Gobierno, de comprobarse que fue auditor interno en el gobierno de Tamaulipas durante la administración de Tomás Yarrington.
De acuerdo a información en nuestro poder el nombre de Manuel de León Maza es mencionado en las indagatorias que la PGR y la SIEDO, en coordinación con autoridades de Estados Unidos, le siguen al ex mandatario tamaulipeco.
De confirmar la PGR la participación de León Maza en el gobierno de Yarrington Ruvalcaba, todo indica que tiene mucho que declarar en los presuntos delitos que incriminan al ex gobernador.
Quienes han visto en las últimas semanas al actual funcionario Duartista en la Secretaría de Gobierno, aseguran que hasta la sonrisa se le fue, pero eso si, la costumbre de agarrar de pendeja a la gente todavía no la pierde.
Se sabe de muy buena fuente, que Manuelito fue auditor interno del gobierno de Yarrignton… Durante su estancia en Ciudad Victoria; su flotilla de camiones prestaba servicios al gobierno tamaulipeco… bueno para los negocios y malo para la política.
Sorpresas te la vida… la vida te da sorpresas.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA