miércoles, 6 de junio de 2012

LA HERENCIA MALDITA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 7 de junio del 2012.


Cirilo Vázquez Lagunes: el cacique olvidado.
Para unos, hombre de horca y cuchillo; para la gente del sur, el benefactor que se fue; para sus hijos, su muerte, una bendición.
Sí, una bendición, porque perdiendo al padre ganaron; desbocaron sus ambiciones guardadas por el poder, y claro, también por que quieren más dinero, más del que les dejó, no importándoles que el que sumen sea robado al pueblo que su progenitor tanto procuró y ayudó.
Si Cirilo viviera moriría de vergüenza, por lo vil y ruin que han caído sus consanguíneos.
La herencia política de Vázquez Lagunes enloqueció a los hijos.
Probaron el poder y les encantó.
Y no están dispuestos a renunciar.
Quién lo dude, que vean lo siguiente:
Fabiola Vázquez Saut, la hija mayor, dos veces presidenta municipal, la hermana Regina de los mismos apellidos, diputada federal, ex alcaldesa y hoy va de nuevo por una curul en San Lázaro.
Cirilo Vázquez Parissi, ex diputado local con licencia y hoy presidente municipal de Cosoleacaque, su hermano Ponciano Vázquez Parissi, busca ser diputado federal por el distrito del mismo nombre.
Los hermanos Fabiola, Regina y Cirilo tuvieron su primer encargo electoral representando los colores del Partido Acción Nacional al que traicionaron, hoy son fieles al Partido Revolucionario Institucional, y Ponciano, su participación en política lo hace abanderando al PRI, gracias al padrinazgo de personajes como el diputado local Jorge Carvallo y José Yunes Zorrilla, candidato al senado, de quien cuentan “se encuentra encantado con los atributos del chamaco”.
El paso de las hermanas Fabiola y Regina por la alcaldía de Acayucan ha sido desastroso; peculados, fraudes, deudas y todo tipo de latrocinios que hoy mantienen las arcas del ayuntamiento en bancarrota.
Parecen mosquitas muertas que no hacen mal a nadie, pero tontas ni pendejas no son; bastante caro han cobrado por venderse y vestirse de rojo.
Al permitírsele pasarse la alcaldía entre ambas como cualquier juguete, las dos han cubierto sus fechorías con el manto de la complicidad.
Claro, protegidas primero por el gobierno de Fidel Herrera y ahora por el actual régimen estatal.
La orden superior es no escarbar a las administraciones fraudulentas de las hermanas Vázquez, ocultando las cuentas públicas de los últimos 7 años de aquel municipio sureño.
Cirilo, el hijo, no canta mal las rancheras. Fue diputado local gracias al PAN, pero como alcalde vio sus intereses, escuchó el canto del nefasto Carvallo Delfín y de Pepe Yunes y, sin anunciarlo, defiende y trabaja por el PRI, apoyando con recursos financieros del ayuntamiento de Cosoleacaque la campaña de Ponciano, porque no vayan a salir que éste paga su actividad proselitista con dinero propio, ¿cuál?, al menos que ya sea millonario con los negocios que efectúa con la constructora que opera bajo prestanombres y que realiza las obras más caras al municipio que preside su hermano mayor.
Como presidente del DIF municipal de Cosoleacaque y empresario constructor, Ponciano Vázquez Parissi, a pesar de su incipiente participación política, tiene ya una larga historia de fraudes que contarle a quienes hoy pide su voto para ser diputado federal.
Al igual que los habitantes de Acayucan con las hermanas Vázquez Saut, vaya suerte también la de los cosoleaqueños con los Vázquez Parissi.
Ignorante de la actividad legislativa Cirilo se la pasaba comiéndose las uñas en la Cámara de Diputados, no tenía nada que aportar, presentar o exigir a favor de sus representados. Como presidente municipal, al igual que sus medias hermanas, ha resultado un fracaso incapaz de arreglar siquiera donde se acuesta.
Es tanta la decepción, la molestia e irritación de los habitantes de Cosoleacaque que en una ocasión, una muchedumbre de taxistas enardecidos por la falta de respuestas por parte del joven alcalde, terminaron cacheteándolo en los bajos del mismo palacio municipal, de no ser por una mujer valiente que enfrentó a los agresores para defenderlo y dejaran de agredirlo, mal, muy mal hubiese terminado.
Esos odios que ha sembrado como primera autoridad, sin lugar a dudas los cosechará su hermano Ponciano, cuya candidatura se da como perdida en palacio de gobierno y en el PRI estatal.
En suma, los hijos de Cirilo Vázquez, superaron en mañas al padre, son aprendices del quehacer político pero destacan en deslealtad y traición.
Por conservar el poder político que usufructúan, han traicionado hasta a su propio progenitor.
Las acciones dicen más que mil palabras.
Quizás cada 19 de noviembre, aniversario luctuoso de Cirilo, sus vástagos políticos Fabiola, Regina, Cirilo y Ponciano, lleven, en forma obligada, una flor a su sepulcro en San Juan Evangelista, y tal vez también derramen algunas lágrimas fingidas para el pueblo y para la publicidad comprada.
Pero nunca se les ha escuchado una exigencia, ningún grito de dolor, de reclamo demandando justicia para su padre y esclarecimiento de su cruel y brutal asesinato.
Y no lo habrá.
Están adentro con el sistema.
Cambiaron impunidad por el desmadre y las mieles del poder.
Todo se lo deben al trabajo del padre.
Pero… para qué echar a perder la fiesta.
El muerto está en el hoyo, y los hijos en el cojollo.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/


PUNTA DE LANZA…


ELIZABETH Y REYNALDO JUEGAN VENCIDAD

¿POR QUÉ tanto odio de la alcaldesa xalapeña a Reynaldo Escobar?
Es la pregunta que se hacen propios y extraños en las colonias populosas de la capital del estado, donde la señora Elizabeth Morales tiene su voto duro.
Y es que la orden, presuntamente de la presidenta municipal, que han recibido jefes de cuartel, de manzana y representantes de colonos, es que “voten por cualquier candidato, PAN o PRD, menos por ese… Escobar”.
Lo anterior, de ser cierto, evidencia el rompimiento de la autoridad municipal con el candidato del PRI a diputado federal por el distrito de Xalapa urbano.
Cuentan que cuando la edil escucha el nombre de Reynaldo hace sus entripados y pide que “de favor no me menciones a ese…señor?
¿Qué pasó realmente entre ellos?
¿Por qué ese odio irreconciliable?
El hecho que él la llame lesbiana y ella le diga don pericos, no es para tanto, y menos para llevar al PRI a una estrepitosa derrota el 1 de julio en ese distrito.
SIETE DE JUNIO, día de la libertad de expresión.
¿Qué celebrar?
Nada.
El gremio periodístico se encuentra de luto por las muertes no aclaradas todavía de respetados comunicadores.
Hay enojo, coraje, indignación, por los crímenes de Regina Martínez y otros más, cuyas investigaciones duermen el sueño de los justos en los archivos de la Procuraduría de Justicia de Veracruz.
Entre los verdaderos reporteros críticos hay miedo, temor en el desempeño del oficio.
Y no es para menos.
Hoy día existen políticos encumbrados que con la mano en la cintura ordenan atentar contra la integridad del periodista que les estorba.
Sin lugar a dudas el reportero se ha devaluado.
Malos elementos prostituyeron la noble tarea de informar con prontitud y veracidad a un lector, radio escucha o televidente, cada vez más exigentes.
Es vergonzante observar el comportamiento de diversos medios informativos que por la dádiva oficial se tiran a las alfombras.
El movimiento de jóvenes estudiantes yo soy 132 es precisamente la reacción en contra de un ejercicio periodístico caduco, viciado, entreguista, del que la gente manifiesta estar hasta la madre.
¿Pero…cuándo se perdió la credibilidad de informar en Veracruz?
Creo que vivió su todo su esplendor en el sexenio anterior.
En el gobierno de la Fidelidad hasta el más pelón se hacía trenzas y el más chimuelo mascaba chicle.
La entrega de camionetas de lujo de color distintivo al régimen fidelista como regalo del gobernador a los falsos redentores del periodismo hablaba del maridaje.
Con Fidel Herrera de gobernador los medios de comunicación experimentaron el más descarado sometimiento de las últimas décadas.
En suma, aquellas reuniones de antaño, de camaradería y respeto entre prensa y gobierno, parecieran que no volverán, lo que existe hoy es complicidad para ocultar la verdad de los hechos que todos los días suceden en la entidad.
El funcionario simula que respeta el quehacer periodístico y los reporteros hacen que con veracidad.
Veremos qué sucede este día de la libertad de expresión.

PD:

Elevamos nuestra más enérgica protesta por la actitud perversa y maquiavélica; de hakear el portal AGN Agencia Informativa Veracruzana http://www.agninfover.com de nuestra compañera y columnista, Silvia Núñez, vecina del puerto de Veracruz.
Esto demuestra una vez más, que los malos asesores e interlocutores del gobernador, lo siguen llevando por sendero equivocado. Lo de Silvia Núñez es una muestra más de la represión disfrazada que se da en los niveles políticos del estado.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA