domingo, 3 de junio de 2012

¿MIEDO AL ANTIDOPING?

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 4 de junio 2012

Cuando el río suena es que agua lleva…
No han faltado los altos funcionarios estatales que califican como una jalada los exámenes toxicológicos ordenados por el gobernador Javier Duarte.
Pero no es así.
Javier Duarte tiene motivos suficientes y fundados para enviar al laboratorio a los más de 3 mil empleados del Poder Ejecutivo.
La determinación es oportuna al tenerse informes que presuntamente el 70 por ciento de los funcionarios públicos del gobierno de Veracruz son adictos a cualquier tipo de droga o estupefacientes.
Anuncio mediático, electorero o por salud gubernamental o por los motivos que hayan sido, lo cierto es que el decreto del gobernador mantiene a muchos secretarios con el santo en la boca; otros claro, como era de esperarse están sumamente encabronados, molestos, irritados y reacios a someterse a las pruebas de laboratorio.
Sin lugar a dudas, aquellos, principalmente los altos manos de Seguridad Pública y de la Procuración de Justicia, que pitorrean la determinación del mandatario Duarte, no están limpios de culpa.
Con sus notables excepciones los antecedentes señalan que la SSPEV y la PGJ son la fábrica, el almacén de malos elementos, corruptos y viciosos.
Y no lo inventamos los periodistas críticos.
Los resultados de cada evaluación anual de confiabilidad son alarmantes, no menos del 70 y 80 por ciento son reprobados, no son aptos para desempeñar cargo público alguno.
Los rubros calificados en cada evaluación a los servidores públicos estatales son: confiabilidad, integridad, lealtad grupal, ética laboral, rechazo al consumo de sustancias prohibidas, rechazo a comportamientos violentos y escala de distorsión.
Y en cada una de ellos los señores funcionarios resultaron bajos en confiabilidad, integridad y ética laboral, y altos y promedio en consumo de sustancias prohibidas, dando la calificación final de no aptos para laborar en la PGJ.
Y sin embargo, en forma extraña, hoy día continúan trabajando en el gobierno estatal como si en vez de sancionársele con el cese fulminante se les premiara, en algunos casos, hasta con encargos de mayor relevancia en la estructura gubernamental.
Ejemplo, la Procuraduría General de Justicia bajo la responsabilidad, desde el 18 de octubre de 2011, de Felipe Amadeo Flores Espinosa, quien por cierto, en forma vergonzante no aprobó el examen de Control y Confianza del Sistema de Seguridad Pública al que fue sometido meses después de rendir protesta como Fiscal del Estado.
Y si en la PGJ la cabeza está mal, el cuerpo peor.
Reitero:
¿Por qué el gobernador Javier Duarte no ha relevado a Flores Espinosa, si no es garantía de confianza para estar al frente de la Procuraduría?
El mismo cuestionamiento es para más de 200 elementos de la PGJ, entre Subprocuradores, Agentes del Ministerio Público, Secretarios, Peritos y elementos de la AVI, quienes desde 2009 vienen reprobando las pruebas de confiabilidad y ni quién los toque.
Entre esos “intocables”, se encuentran 43 servidores públicos, agentes del MP, oficiales secretarios, peritos y policías ministeriales, que en octubre de 2009 difundió la PGJ fueron separados de sus funciones y liquidados conforme a derecho, por no aprobar los exámenes de confianza.
El texto oficial señaló:
“La salida de los servidores públicos de la PGJ se da dentro del más estricto apego a la Constitución Política del país y la ley, respetando plenamente los beneficios económicos laborales que en estos casos tienen derecho”.
Falso.
La mayoría continúa laborando en la PGJ.
Ejemplos:
Ricardo Javier Carrillo Almeida, actual Subprocurador de Justicia en la zona centro, con 6419 de Clave Única de Ingreso Policial, (CUIP) NO APTO para el cargo.
-Rosa Avelina Pereda Fernández, actual Agente del Ministerio Público en Fortín, con Clave CUIP 6559. NO APTA.
-Roberto Hiram López Mendoza, actual agente del MP adscrito en Cosamaloapan, con clave CUIP 6505. NO APTO.
Y no faltan los familiares…
Alejandra Flores Sosa, clave CUIP 6412, sobrina del Procurador Amadeo Flores Espinoza, agente del MP especializada en Atención a Víctimas del Delito. NO APTA.
Alfredo Espinoza Espino, clave CUIP 6618, sobrino del Procurador Amadeo Flores Espinoza, Subprocuraduría de Supervisión y Control. NO APTO.
Y…otros 200 más que estando impedidos para desempeñarse como funcionarios públicos del gobierno del estado de Veracruz, se encuentran pegados en la nómina de la PGJ.
En cuanto a Seguridad Pública, sólo basta ver el número alarmante de elementos no confiables que saltan en cada evaluación, para imaginar el grado de descomposición al interior de las corporaciones policiacas.
Ahora es entendible por qué el procurador Flores Espinoza y su camarilla se oponen a los exámenes toxicológicos ordenados por el gobernador.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO-
-BUENOS DIAS VERACRUZ-
-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com



PUNTA DE LANZA.

LAS MAMADAS DE CARVALLO.

Mal, muy mal, desastrosa a sus planes perversos, fue la respuesta estudiantil que obtuvo el diputado mexiquense Jorge Carvallo Delfín. Resulta que mediante jugosas gratificaciones económicas, desde luego provenientes de las arcas del Congreso estatal, pagó a presuntos líderes de estudiantes para que antier sábado en diversas ciudades del estado tuvieran lugar manifestaciones multitudinarias a favor del priísta Enrique Peña Nieto, para contrarrestar, según él, las que realizan los autollamados “yo soy 132”.
Pero qué pena, no hubo eco a la convocatoria que se efectuaron, como la del puerto jarocho, dieron lástima.
Como no les da el cerebro para algo más efectivo, así quieren quedar bien en Veracruz con el candidato presidencial del PRI.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA