domingo, 17 de junio de 2012

¡MISIÓN IMPOSIBLE!

BUENOS DÌAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 18 de junio del 2012.


Y no es para menos:
Es la que tiene el alcalde priísta de Boca Río, Salvador Manzur.
Su compadre el gobernador, Javier Duarte, le recomendó a Oliver Aguilar Yunes, candidato a diputado federal por aquel distrito boqueño.
La petición especial de Javier fue:
“Chava, compadre, te encargo el triunfo de Oliver”.
Sin embargo, Manzur podría no entregarle buenas cuentas al gobernador.
Oliver lo único que ha ganado en estos meses de campaña son desprecios a su candidatura por parte de los habitantes del distrito IV.
La pérdida de la diputación local ante el panista Oscar Lara, no sirvió de experiencia al recomendado de Duarte. En 2010 a Oliver lo derrotaron su arrogancia, prepotencia y trato déspota a la gente; en la contienda por la diputación federal continúa igual o peor que lo conduce al precipicio de otra derrota electoral el 1 de julio.
Sueña que su amigo de la infancia y la recomendación de este al presidente municipal de Boca del Río lo llevarán al triunfo sobre el candidato azul Alonso Morelli, quien fue adversario de Manzur en la contienda por la alcaldía en 2010.
El triunfo de Salvador Manzur todavía es cuestionado; los ciudadanos no olvidan que el PRI recurrió al carrusel turístico, trayendo votantes de otras entidades, para ganar al PAN que sumaba 4 periodos continuos en poder del ayuntamiento.
Lo que se descubrió en el estado de Veracruz en las elecciones del 4 de julio de 2010 para gobernador, diputados locales y alcaldes, fue un nuevo método del PRI para cometer fraude electoral; alrededor de 50 mil personas provenientes de Baja California, Tamaulipas, Chihuahua, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Tamaulipas, se convirtieron en nuevos electores “veracruzanos” en municipios estratégicos para el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Boca del Río, fue parte del atraco electoral del partido tricolor gracias a una confabulación entre los dirigentes Erick Salgado Fernández de Cuernavaca, Morelos y César Cruz, de Veracruz…
De acuerdo a la investigación del caso fueron 492 las personas de Cuernavaca, Morelos; 376 de Puebla y 350 del estado de México las que, viviendo en aquellas entidades, sufragaron en Boca del Río.
La responsabilidad de la investigación del carrusel turístico de electores que sentó a Salvador Manzur en la silla de palacio municipal de Boca del Río, estuvo a cargo del Fiscal Ejecutivo Adjunto de la Procuraduría General de la República adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la FEPADE, Raúl Flores Méndez, número de credencial oficial 404052.
Según los datos que arrojó la querella federal fueron 1,218 los votantes foráneos que sufragaron en el municipio de Boca del Río en la elección del 4 de julio del 2011.
Y si Manzur obtuvo apenas 33 mil 900 votos, mientras que Morelli 32 mil 78, indica que la diferencia fue de mil 98 votos, a qué nos conducen, amables lectores, nuestras propias conclusiones.
Yo pregunto…
¿Cómo hará “Chava” para hacer ganar a Oliver y quedar bien con su compadre Duarte?
Todas las encuestas dan el triunfo al candidato del PAN.
Dinero le sobra para comprar los votos que den el triunfo electoral al recomendado del gobernador.
Si derrochó alrededor de 90 millones de pesos en pan y circo para la gente con el festival 2012 de Salsa copia fiel de Nueva York, está dispuesto a invertir lo que sea para sacar ese duro compromiso de llevar a Oliver Aguilar Yunes a la curul federal que él ocupó sólo 7 meses para venirse en busca de la alcaldía.
Es cierto, en un año 5 meses de alcalde Manzur Díaz acumuló ya riqueza inexplicable, de su medianía familiar de la noche a la mañana pasó a convertirse en un próspero transportista.
La vida le sonríe al “Chava”…
De cargador de los portafolios de Fidel y gracias exclusivamente a Fidel, el actual alcalde de Boca del Río se encuentra en un largo paseo por las nubes, se habla de tú con las estrellas y con el jet set de aquella zona conurbada.
Ha perdido el piso, no hay dudas…
Siendo diputado federal, para congraciarse con Fidel inauguraba al por mayor “Casas Fieles” a las que bajaría beneficios sociales…pero se fue Herrera Beltrán y se olvidó de ellas.
Sus primeras decisiones como edil fueron sangrar la economía de su municipio, de golpe y porrazo incrementó la nómina en un 400 por ciento.
De acuerdo al cuadernillo o expediente IVAI-REV/270/2011/JLBB, de 121 empleados municipales heredados, Manzur contrató cerca de 400 más, entre amigos, familiares y recomendados; hoy dicen la cifra de condicionales subió otro 200 por ciento.
El “Chava” anda irreconocible; se cree el consentido del gobernador aún por encima de su homólogo Alberto Silva de Tuxpan, el otro preferido.
Siente ventaja sobre el tuxpeño por haber sido compañero de Javier Duarte en la Complutense de Madrid España, donde estudió un postgrado en Administración y Finanzas Públicas.
En suma:
Salvador Manzur Díaz es hoy un político diferente; es feliz e inmensamente millonario; olvidó y dejó en el pasado aquellos momentos cuando se avergonzaba de su suegro incomodo, Jaime Bonilla Salomón, aquel odontólogo que tiene su consultorio en el corazón del centro histórico del puerto de Veracruz, donde dormía a sus mujeres pacientes para presuntamente violarlas; a una de éstas no hizo efecto la anestesia y despertó cuando el médico estaba en pleno agasajo… acabó el encanto y a la cárcel.
A pesar de haber sido procesado por violación, en forma extraña Bonilla Salomón conservó su cédula profesional y sigue ejerciendo en el mismo lugar que hace 16 años escandalizó e indignó a decenas de damas de sociedad que habían sido sus pacientes.
Hoy más seguro que nunca, su yerno es poderoso.
Cosas de la política y de los políticos.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO-
-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com



PUNTA DE LANZA

A nueve días de que terminen las campañas de este proceso electoral federal; la crisis política nacional parece colapsarse y que el cierre de los cuatro aspirantes que mencionan las encuestas, al final sean solo dos los que lleguen a la recta final: Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.
Existen serios indicios, de que el candidato de la franquicia del partido tricolor Enrique Peña Nieto; sufrirá en carne propia la traición de sus “compañeros” de partido… se repetirá la historia del 2000 y 2006. Francisco Labastida Ochoa y Roberto Madrazo Pintado; tienen en su poder los datos duros, de los funestos resultados, en donde el PRI aún no digiere sus derrotas.
Faltan tan solo unos días…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA