lunes, 18 de junio de 2012

TODO HA SIDO MENTIRA

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 19 de junio del 2012.

¿Qué ganó Jorge Carvallo por traicionar a Peña Nieto?
Es la interrogante que anda en boca de todos allá en la ciudad de Toluca, sede proselitista del candidato presidencial del PRI.
Luis Videgaray, coordinador general de la campaña, se ha dado tiempo para reflexionar el fracaso electoral que tendrá don Enrique el 1 de julio en la geografía estatal.
Se pregunta:
Veracruz está gobernada por el PRI, tenemos un gobernador amigo del candidato, entonces ¿por qué vamos a perder?
Todas las respuestas conducen al coordinador de campaña en el estado, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, un tipo falso, corrupto, habilidoso para los negocios chuecos, la diatriba, y escurridizo para las autoridades que han buscado echarle el guante por diversos delitos cometidos.
No hay dudas:
El mexiquense Carvallo Delfín nació para el escándalo, como dicen en los pueblo cuando no está preso la policía lo anda buscando….
Lo que faltaba al diputado local y coordinador de la fracción priísta en el Congreso local era el mérito de traidor, y lo obtuvo ya vendiendo el triunfo de Peña Nieto en Veracruz.
Desde ahora en el bunker de guerra de Toluca identifican a Carvallo como el judas de Peña Nieto en Veracruz; esa jalada de llevar al candidato al rancho de Lerdo de Tejada, tierra de sus padres, si que no tuvo nombre, cuando hay municipios y cabeceras de distritos más importantes que pudieron haberse convertido en cantera de sufragios para el abanderado tricolor.
Hasta donde se sabe a Carvallo le tocó recibir, administrar y distribuir los maletones repletos de dinero destinado a tareas proselitistas en todo el estado, pero al parecer, sospechan la gente cercana a peña Nieto, Jorge Alejandro decidió guardar los recursos en sus cuentas bancarias personales.
Podrían no estar equivocados…
Si algo apasiona y hace perder la razón a Carvallo es el dinero; es hoy un hombre inmensamente rico gracias a los actos de corrupción y a los negocios obscuros y bajo sospecha realizados en su paso por el gobierno de Fidel Herrera, todos logrados al amparo del poder y con el manto de la impunidad.
Su transitar tenebroso por las instituciones públicas del gobierno fidelista siempre despertó suspicacias debido a ese repentino enriquecimiento inexplicable que logró acumular, lo que ha sido motivo para que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) tengan abiertos voluminosos expedientes.
Las investigaciones PGR/SIEDO/03/034/2007 y la PGR/SIEDO/TAMP/076/2007, ambas por presunto lavado de dinero en contra de Carvallo Delfín, son apenas el hilo de la gran madeja que conduce al mundo ilícito y clandestino en el que se desenvuelve el operador político de Enrique Peña Nieto en Veracruz.
Quienes conocieron la mediocridad económica de la familia Carvallo Delfín cuando se disolvió el matrimonio de sus padres, Jorge Carvallo Hernández y Rafaela Delfín de Carvallo, se sorprenden hoy al ver la prosperidad de uno de los hijos, alcanzada de la noche a la mañana, en sólo 4 años de Fidelidad.
Hasta 2007 las investigaciones de la PGR y la SIEDO habían logrado detectar que Jorge Carvallo es dueño de las empresas Constructora América S.A. de C.V; Gael Construcciones, S.A. de C. V. y Constructora y Proyectos Tritón, S.A. de C.V, con domicilios fiscales en Hacienda de Tepaxco 164, colonia Impulsora Ciudad Nezahualcóyotl, en el estado de México, y en la calle Platino 389, colonia Felipe Ángeles, en el Distrito Federal, mismas que trabajan a los ayuntamientos de Veracruz y del estado de México.
Además las autoridades federales dan como un hecho que Carvallo también es propietario de empresas de autotransportes, toda una flotilla de autotanques que trabajan a Petróleos Mexicanos, una de éstas Autotransportes Carvallo, S.A. de C.V. con domicilio también en Calle Platino 389, en la ciudad de México.
Imposible que el mexiquense Carvallo con el sueldo de secretario auxiliar y coordinador de agenda del entonces gobernador Fidel Herrera haya logrado amasar tan escandalosa fortuna valuada por su hermano el diputado Karin Carvallo, en más 600 millones de pesos.
Y bueno como titular del Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina ganó mucho dinero con el famoso diezmo, algunas veces hasta el 20 por ciento, que exigía a los contratistas beneficiados con obras públicas del gobierno del estado.
Lo que ganó honestamente y con el sudor de frente como funcionario fidelista no alcanza para sumar esa majestuosa fortuna de más de 600 millones de pesos que posee, según sus familiares cercanos.
En ese enriquecimiento de Carvallo hay algo oculto, por ello ni la PGR ni la SIEDO archivan las indagatorias en su contra, máxime que uno de sus operadores, Guillermo Rafael Ken Martínez, presunto lavador del narcotraficante Javier Díaz Ramón, alias El Java, es prófugo de la justicia y es uno de los 20 delincuentes más buscados.
Cuando caiga Ken Martínez, otra podría ser la historia del siniestro Jorge Carvallo Delfín.
Y no tarda, el caso Pancho Colorado que involucra a su ex patrón Fidel Herrera y a integrantes de su clan de corrupción, podría convertirse en el inicio de sus pesadillas.
Mientras tanto, goza hoy de esa impunidad, y además fue premiado con la distinción de Coordinador de Campaña de Enrique Peña Nieto, que en mala hora y para perdición del abanderado presidencial le fue otorgada.
Ya es del conocimiento público que parte de las maletas de dinero, si no es que toda, que recibió para las actividades de campaña de peña en Veracruz, está siendo invertido en acondicionamiento de un presunto rancho de 200 hectáreas que adquirió en las inmediaciones de los municipios de Lerdo de Tejada y Angel R. Cabada.
Bueno, y si le falta dinero, para eso tiene el cajón de la Legislatura local.
A escasos días de la elección presidencial; Jorge Carvallo perdió la brújula, la militancia de la ola roja en Veracruz apunta hacia otras siglas y otros candidatos. El representante de Peña Nieto está hecho bolas…bronqueado con todos los grupos representativos y con los dirigentes de los sectores del tricolor estatal.
Su arrogancia y prepotencia lo han distanciado con los líderes de todo el estado; y como si fuera poco, los informes que le ha presentado al gobernador del estado Javier Duarte, carecen de seriedad y realismo.
La geografía electoral de Carvallo, es toda una fantasía montada en la simulación, mentira y engaño. Los serios analistas políticos del estado, coinciden en que Enrique Peña Nieto, no logró penetrar en la aceptación ciudadana veracruzana, por la pésima estrategia de su representante personal en el estado.
Tuvo todo a su alcance… la soberbia e ineptitud del diputado Carvallo, se verá reflejada en las urnas el primero de julio.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

PUNTA DE LANZA

Resulta que todos los empleados, policías y orejas que trabajan para la Secretaría de Seguridad Pública, lloran su mala suerte o el abuso de poder de sus jefes inmediatos. Y todo porque aseguran que en el pago de la primera quincena de Junio les vino un descuento de 400 pesos; en sus recibos de nómina decía que fue por concepto de “cooperación voluntaria”. Cuando protestaron o preguntaron el por qué y para qué del descuento les informaron que es en “apoyo a los actos de campaña de Enrique Peña Nieto en el estado de Veracruz”.
De ser cierto, esto sería muy lamentable; los policías de la SSP andan a la cuarta pregunta, su sueldo quincenal es la miseria de 2 mil 719 pesos.
¿Y así quieren policías honestos?
Y si esa coperacha de 400 pesos de “apoyo” a los eventos de Peña Nieto se hizo extensiva a toda la burocracia estatal, pues reunieron una buena lana, lo malo sería que esos cientos de miles de pesos recabados hayan ido a parar en manos del representante peñista en Veracruz, el voraz Jorge Carvallo.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA