lunes, 23 de julio de 2012

AUDIRAC YA DEBE IRSE.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 24 de julio del 2012.

El ORFIS, fábrica de impunidad y corrupción; hacedor de multimillonarios gracias al manto de la complicidad.
Primero, el contador René Mariani Ochoa, auditor fundador, que amasó fortuna incalculable con mansiones bajo sospecha en Xalapa, en la zona conurbada Veracruz, -Boca del Río, Acapulco y en otros paraísos turísticos nacionales y extranjeros.
Y ahora Mauricio Audirac Murillo, quien superó a su antecesor en un equivalente como de la tierra a la luna.
El actual titular del Órgano de Fiscalización de Veracruz, es realmente el gran monstruo de la corrupción.
En sus seis años al frente del ORFIS bien se merece la construcción de una estatua en la que los veracruzanos reconozcan su sagacidad por haber logrado un enriquecimiento ilícito jamás visto en la historia de la función pública en el gobierno del estado.
Su fortuna acumulada en el cargo es incalculable, nunca comparada con la que logró Mariani.
Es tanto el dinero que Audirac ha saqueado en su encargo de auditor superior del ORFIS que, aseguran empresarios conocen la costosa nave de la que es dueño de un jet privado, la aeronave es una Cessna Aircraft de 8 plazas, manufactura norteamericana, registro XB CFV, con matrícula de vuelo TU206AU206-0564 y con un costo millonario; mismo que tiene en un hangar de la ciudad de México.
Tienen razón los hombres del dinero en Veracruz, aquellos que pese al trabajo de toda una vida no han logrado darse esos pequeños lujos.
Es imposible que el casi dueño del ORFIS lo haya comprado con su sueldo mensual no mayor a los 30 mil pesos mensuales. De no haber gastado un solo peso de su percepción en sus seis años debió haber logrado ahorrar un total de 2 millones 160 mil pesos.
Claro, dicen, si suma a su salario lo de las extorsiones a presidentes municipales, funcionarios estatales, constructoras, empresarios y proveedores, entonces sí es posible ser dueño de un avión privado.
Es vergonzante lo que sucede en el ORFIS.
El ente fiscalizador creado para amarrarle las manos a los servidores públicos está convertido en una cueva de ladrones, cómplices de toda la élite gubernamental.
Amafiado con diputados locales y la Procuraduría de Justicia, el sobrino de la Flecha Rafael Murillo, secretario de Finanzas en el gobierno de Fidel Herrera, ha hecho del ORFIS el palacio de la impunidad, ahora es poseedor de grandes mansiones, ranchos y lujosos autos y camionetas último modelo, así como un sin número de propiedades.
Han sido seis años de festín para todos los saqueadores que han pasado por el gobierno de Veracruz y las presidencias municipales.
Quienes impulsaron el arribo de Audirac al ORFIS no imaginaron el engendro de la corrupción al que abrían las puertas.
Mauricio Audirac llegó al Órgano de Fiscalización en agosto de 2006 gracias a 43 de 50 votos en el Congreso local, 0 en contra y 7 abstenciones. Fue propuesta del entonces gobernador Fidel Herrera que apoyaron las fracciones del PRI y PAN, que tenían mayoría.
Los defensores a ultranza de la postulación de Audirac en la máxima tribuna estatal, por órdenes de palacio de gobierno fueron los diputados priístas Marcelo Montiel Montiel, Juan René Chiunti y Guadalupe Porras David, a la postre alcaldes de Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Minatitlán, respectivamente, mismos que resultaron pillos consumados que dejaron cuentas millonarias pendientes en sus ayuntamientos y que en correspondencia a su apoyo en 2006, el titular del ORFIS sepultó en el fondo inalcanzable de la aplicación de la ley.
La elección de Audirac hace seis años fue porque “cumplía con los requisitos especificados en la ley y la convocatoria, demostrando de manera amplia sus conocimientos y experiencia en el control, manejo y fiscalización de los recursos públicos”.
Pero otra es la verdadera historia…
Audirac fue contratado para enterrar el saqueo de los alemanistas, luego el de los fidelistas, y si continúa, también se hará cargo de limpiar al gobierno de la prosperidad; fue producto de una transacción política del gobierno fidelista con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional. Alejandro el Pipo Vázquez, diputado local, negoció para sus esbirros en el CDE 12 direcciones y subdirecciones.
¿OTRO PERIODO MAS…?
El diputado Jorge Carvallo Delfín, coordinador de la fracción priísta en la Legislatura local, ha señalado que su bancada analiza y sondea con sus similares de oposición la posibilidad de que Audirac se quede un año más al frente del ORFIS, con posibilidades de reelegirse en 2013 por otro periodo de 7 años.
Imagine usted amable lector, semejante barbaridad.
Otros 8 años del exquisito en el ORFIS.
No es posible tanto cinismo.
Si la presunción del corrupto de Carvallo ya fue consultada a palacio de gobierno, yo pregunto:
¿Qué le sabe Audirac al gobernador Javier Duarte que estaría apostando por su continuidad?
¿Será posible que el doctor Duarte se convierta en cómplice del corrupto auditor del ORFIS?
Los empresarios veracruzanos han puesto el grito en el cielo exigiendo la salida de Mauricio Audirac del ORFIS.
Y si la parte patronal dedicada a la obra pública a lo largo y ancho de la entidad ya no lo quiere, es seguro que no soportan ya la exigencia de sobornos y demás triquiñuelas del dueño de todos los despachos que auditan las dependencias públicas de Veracruz.
Estaremos pendientes para ver qué puede más…
Si la continuidad a la corrupción en el ORFIS, o la salida de Audirac como sinónimo de que Veracruz no seguirá siendo parcela de la impunidad.
Desde luego que no hay que perder de vista a Iván “El Terrible” flamante Contralor general del gobierno del estado; todo parece indicar que estos dos siniestros personajes son socios en los despachos contables, que se encargan de hacer “limpiezas” fiscales financieras, a los ayuntamientos y las dependencias del gobierno estatal.
Dicen quienes los conocen que ambos han hecho un pacto; de protegerse mutuamente en los cambios por venir. Los incondicionales de Iván López, por su lado trabajan la plaza, para ponerle una barrera impasable, al contador Carlos Aguirre actual Subsecretario de Egresos de la Sefiplan, quien al parecer se encuentra en el estado de ánimo de quien manda en Veracruz, para que sea el relevo de don Mauricio y su cofradía, en el codiciado y añorado ORFIS.
¿Qué pasará?
El gobernador, tiene la palabra…
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

PUNTA DE LANZA…

De acuerdo a lo observado el domingo en el Consejo Político Estatal del PRI, el gobernador de Veracruz anda muy encabronado con algunos alcaldes priístas, alguno de éstos, considerado su preferido.
Por el orden de los integrantes del presídium no pasó desapercibido que presidentes municipales como Carolina Gudiño, de Veracruz y Salvador Manzur, de Boca del Río, fueron acomodados hasta la cola, muy lejos de Duarte.
Dio la impresión que Javier no quería ni mirarlos.
De la Gudiño, se sabe que se masca pero no se traga con el mandatario estatal, incluso siempre que puede la fidelista de hueso colorado habla brutalidades del cordobés.
Pero, Duarte, molesto con Manzur…no es posible. Es cierto el PRI perdió Boca del Río, el compadre no pudo o no quiso llevar al triunfo electoral al recomendado Oliver Aguilar.
En fin, el domingo no fue día para Manzur.
El gobernador anda de un carácter de los mil demonios; dicen quienes lo conocen, que el manoseo y los chismes de Miguel Angel Yunes Linares y el actual Subsecretario Enrique Ampudia, lo traen muy molesto, al grado de que no es remoto que el recién nombrado funcionario, tenga que regresar por donde vino… por lo mientras, no será raro que entre al congelador.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA