martes, 3 de julio de 2012

CORDOBA DE MIS AMORES.

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes
Miércoles 4 de julio del 2012.


Te perdí…
No queda más que poner pies sobre la tierra.
Perdona mi arrogancia, mi novatez, también mi ceguera, mi sordera… de confiar en inútiles”.
Lo anterior es un canto que se escucha en voz de jóvenes y adultos en antros de la ciudad cafetalera de los 30 caballeros, y que cuentan empezará a verse muy pronto en redes sociales del YouTube.
Nadie tiene la culpa de lo que hoy se escriba y murmure del vergonzoso fracaso electoral en el distrito de Córdoba en la elección del pasado domingo 1 de julio.
Lo grave es que para todos en la zona centro, el único responsable de la pérdida de Córdoba es el mismo gobernador Javier Duarte.
Y todo por que impuso a un candidato soberbio, insolente, arrogante e insensible, cuyo único mérito era haber sido compañero del gobernador Duarte en la misma escuela primaria.
Lo peor…
Todos los cordobeses y veracruzanos en general fueron testigos del despliegue publicitario oficial en apoyo de Bernardo Cessa Servín.
Nunca en la historia de Veracruz ningún mandatario estatal decidió irse a gobernar a municipio determinado en apoyo de un candidato.
Y Javier Duarte fue evidente, sin medir consecuencias ni importándole críticas trasladó la sede del Poder Ejecutivo Estatal a la ciudad de Córdoba, donde por segunda ocasión, para mala suerte de los cordobeses, despacha como alcalde, Francisco Bonilla Portilla.
Palos de ciego y dinero tirado a la basura.
En Córdoba ganó la candidata del PAN, amiga muy cercana al secretario de Gobierno, el también panista, Gerardo Buganza.
El amigo del gobernador, Cessa Servín, recibió una paliza en las urnas.
La pregunta de muchos…
¿Cuál será el ánimo del gobernador Javier Duarte después del tropiezo electoral del PRI en su natal Córdoba?
Lo que cuentan quienes presuntamente lo escucharon la madrugada del lunes 2, no tiene desperdicio:
-“Pendejos, pendejos, pendejos, son unos pendejos”.
Algunos de los colaboradores cercanos que fueron testigos de la reacción del gobernador Javier Duarte al ser enterado de la derrota irreversible en el distrito de Córdoba, recordaron la desgracia de quien fue el hombre de todas sus confianzas en la Secretaría de Finanzas.
Cuando se destapa el escándalo de las maletas con los 25 millones de pesos descubiertas en el aeropuerto de Toluca, cuentan, Duarte no tuvo misericordia con su fiel colaborador, Vicente Benitez.
Palabras, palabras menos, Duarte refuto a Benitez:
-“Pendejo, pendejo, pendejo, eres un pendejo, por eso te vas, por pendejo!
Y en efecto, Vicente Benitez, con la cola entre las piernas, se fue del gobierno de su amigo Javier Duarte.
Hoy, de todos los que fallaron al gobernador en la elección de Córdoba, quiénes morderán el polvo del coraje incontrolable del gobernador,
¿Se va Arturo Bermúdez?
¿Se va Gabriel de Antes?
¿Se va Juan Manuel del Castillo, el protagonista de esta derrota?
¿Se le cae la Secretaría de Gobierno al alcalde Francisco Portilla Bonilla?
¿O quiénes más de los secretarios, subsecretarios y directores que operaron encubiertos en Córdoba, tendrán que renunciar?
Lo cierto de todo es que perder el distrito de Córdoba, es un golpe demoledor para el gobernador Duarte.
Sufrir la vergüenza de fracasar en su tierra natal es un evento nunca imaginado en el joven gobernador de Veracruz.
Es peor que el fracaso de darle 2 millones de votos al candidato Enrique Peña Nieto, con quien hoy buscan congratularse pagando planas completas en medios comprados de que “Peña ganó en Veracruz”.
Este martes para los medios informativos Duarte se tomó la foto con la verdugo de su partido en el distrito de sus amores, Córdoba: Leticia López Landeros, candidata triunfadora y futura diputada federal del PAN, hermana de Tomás, de los mismos apellidos, vencedor del PRI en el distrito de Zongolica.
Para los “periodistas” de palacio la foto de Duarte con los hermanos López Landeros es sinónimo de la vocación democrática del gobernador de Veracruz.
Para otros es pretender sanar las heridas con acido para que cicatricen pronto.
Y no es para menos…
Dos semanas antes de la elección ante el jet set cordobés Duarte prometió ganar, arrasar con su candidato Cessa Servín.
Tal vez el doctor Duarte, desconoce el Decálogo de los Negocios y de la política, en dónde no hay amigos…solo intereses.
¿O usted qué opina?


davidvaronaf@hotmail.com


-EN VIVO NOTICIERO-
-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-11am Por:


www.lagazeta.org


www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

Se dice se especula y se comenta que el subsecretario de Desarrollo Económico, Baruch Barrera Zurita, continúa detenido en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, y que la misma tarde- noche de este martes al cumplirse el término constitucional de las 72 horas, bien podría ser liberado o puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal.
Como se recordará, el funcionario del gobierno estatal fue intervenido el pasado domingo 1 de julio cuando compraba votos para su partido, el PRI, desde el interior restaurante La gran Madre, de Boca del Río, donde fue asegurado en compañía de 16 personas a las que les pagaba mil pesos por haber sufragado a favor de los candidatos del tricolor.
Se sabe hoy que a Baruch Barrera, presuntamente se le encontraron alrededor de 400 mil pesos en efectivo, en una maleta.
Cosas de la política y de los políticos.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA