jueves, 19 de julio de 2012

DÍAS DE CALVARIO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes
Viernes 20 de julio del 2012.




El PRI y su candidato Peña Nieto…
De escándalo en escándalo.
No salen de una acusación, cuando les brincan otras.
Primero la presunción del fraude electoral en estados marginados del país que misteriosamente reportaron el día de los comicios participación ciudadana del 85 por ciento.
Ahora, los señalan de usar en la campaña presidencial dinero de procedencia ilícita para comprar 5 millones de votos.
Sin lugar a dudas, días de infierno para el abanderado priísta.
Lo que creyó era pan comido, se convierte en la peor pesadilla para Enrique Peña Nieto.
Resulta gravísima la acusación de lavado de dinero que hacen los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente.
La calificación y validación de la elección presidencial podría tomar nuevos rumbos a partir de la incriminación que hicieron este jueves 19 los líderes partidistas, que anuncian acudir ante la titular de la PGR, Maricela Morales, a interponer la querella correspondiente.
Pedro Joaquín Coldwell, titular del alto mando tricolor, se muestra nervioso y desesperado.
Y no es para menos.
No sabe cómo librar a su partido y su candidato de las embestidas, primero del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y ahora las del dirigente azul.
El tabasqueño no quita el dedo del renglón, insiste que Peña Nieto pagó su campaña proselitista con recursos procedentes del crimen organizado.
En su encuentro con periodistas este jueves López Obrador presentó pruebas de la presunta triangulación del dinero que hizo el PRI con cinco empresas fantasmas, sin registro ante las autoridades hacendarias correspondientes y con domicilios falsos.
Estas fueron:
Comercializadora Atama, Grupo Koleos, Grupo Empresarial Tiguan, Grupo Comercial Inizzio y la Importadora y Comercializadora Efra, con las cuales, con dinero de procedencia ilícita, se habrían fondeado tarjetas de prepago de tiendas de autoservicio por un monto de más de 106 millones de pesos.
El operador de la triangulación del dinero sucio para favorecer al candidato del PRI, se llama Rodrigo Fernández Noriega.
Jaime Cárdenas, el abogado de López Obrador, asegura que las empresas antes citadas y la persona física Rodrigo Fernández Noriega, triangulaban el dinero a Monex.
Como ejemplo, señaló que las facturas de Monex evidencian que la empresa Inizzio compró 9 mil 924 tarjetas, cargadas con un saldo de prepago de 46 millones 179 mil pesos; Importadora y Comercializadora Efra adquirió 750 tarjetas con un saldo de 60 millones 594 mil 924 pesos, lo que da un total de 106 millones 773 mil pesos.
Y como cereza al pastel, el dato condenatorio:
Todas las operaciones realizadas por dichas empresas se hicieron durante la campaña de Peña Nieto.
López Obrador y su gente dicen tener pruebas fehacientes del vínculo que existe entre las empresas que depositaron el dinero con las que lo utilizaron para cargar las tarjetas de prepago, amén que las cinco fueron constituidas en fechas similares y con el mismo notario, Carlos Hermosillo, del Distrito Federal.
Reitero, muy grave los trapitos que están sacándole al PRI y su abanderado presidencial.
Y como si no fuera suficiente, ahora la suma del PAN a las acusaciones a través de su dirigente nacional, Gustavo Madero.
Madero no se dispara solo, para salir a los reflectores siempre recibe línea de Los Pinos, y más en este tema tan delicado como es el de lavado de dinero en la campaña de Peña Nieto, el ganador de la elección según los números del presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.
El hecho que don Gustavo haya decidido integrarse a las demandas de la alianza PRD-PT- Movimiento Ciudadano, y manifestar junto a Jesús Zambrano que interpondrán contra el PRI y Peña Nieto denuncia penal por lavado de dinero ante la PGR, habla del grado de descomposición encontrada en la elección presidencial.
Por el momento, acabó la luna de miel entre PRI y PAN.
Apenas el miércoles todo era todavía miel sobre hojuelas; el presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos a Peña Nieto, lo que sirvió para que el mandatario fuera objeto de bombardeo mediático porque el triunfo del priísta todavía no es ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación.
Indudable que el mandatario Calderón juega sus últimas cartas, es un político frío, astuto y calculador, quiere quedar bien con dios y con el diablo.
Por un lado mete las manos por Peña Nieto validando su triunfo, después la reversa, de inmediato las saca para no quemarlas.
En ese doble juego el político michoacano utiliza a su partido para congraciarse con López Obrador y los partidos de izquierda.
Finalmente el corazón de Calderón está con Peña Nieto.
Mientras son dimes y diretes, el escenario se le complica al ex gobernador del estado de México.
Cuando más creía tenerla segura y sólo esperaba la llegada de septiembre para ser coronado por los magistrados del TEPJF como presidente electo, Peña sigue estando en el banquillo de los acusados.
Por la complicidad institucional en México, su triunfo podría ser ratificado, pero desde ahora está bajo sospecha.
Sin embargo, los días por venir son de pronóstico reservado, todavía faltan muchos días que serán de calvario para los dinosaurios que se resisten a morir. Se habla de grandes sorpresas, sorpresas que este mismo espacio daré a conocer en nuestra próxima entrega.
Mientras en Veracruz, la clase política está muy nerviosa, sobre todos los políticos que estuvieron inmersos en la reciente campaña electoral y quienes bajo su responsabilidad tuvieron la confianza del primer priísta Javier Duarte… los resultados tienen al gobernador al borde de la locura; pues ha trascendido que Enrique Peña Nieto, no quiere saber nada de nuestra entidad.
¿O usted qué opina?
PD. Gerardo Buganza prepara maletas, para suceder al irresponsable e ineficiente Raúl Zarrabal en Comunicaciones…y Amadeo Flores está consciente que su ciclaje ha terminado; en donde nunca pudo hacer nada, por los grandes intereses que lo mantuvieron inmóvil y donde manda capitán… no ordena bucanero.
Dos nombramientos casi listos…


davidvaronaf@hotmail.com


-NOTICIERO EN VIVO-
-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
11am por:


www.lagazeta.org


www.buenosdiasveracruz.blogspot.com




PUNTA DE LANZA…

El turco Miguel Ángel Yunes Linares siempre ha resultado excelente actor. El montaje de su conversación telefónica con su incondicional Enrique Ampudia Mello, filtrada exclusivamente a un diario jarocho, es digna de admiración.
Ninguna mente tan perversa que sea para armar escenarios inexistentes, hubiera tenido la puntada de tal simulación.
Como dice el perro Bermúdez, comentarista deportivo, permita Yunes ponerme de pie para aplaudirle por esa maniobra “genial” para deslindarse del nombramiento de Ampudia como subsecretario de Gobierno.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA