domingo, 15 de julio de 2012

EL VERDADERO ROSTRO DE CARVALLO..

BUENOS DÌAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 16 de julio del 2012.


¿Quién es el culpable?
No hay en Veracruz quién no llore la derrota electoral del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en la geografía estatal.
Unos han “enfermado”, otros fueron obligados a “renunciar”, algunos no dan la cara desde el 1 de julio, pero los más vistos aprovecharon la derrota para viajar al extranjero y refugiarse en los brazos del maestro.
Sin embargo, mientras todos sufren por el futuro incierto que les espera porque el jefe trae la espada desenvainada cortando cabezas a presuntos culpables, hay uno en especial que no sufre ni se acongoja, al contrario, cree que perdiendo Peña en Veracruz, él salió ganando.
Y sin descaro ni vergüenza alguna, espera su recompensa política al fracaso, a la traición; con la cola entre las piernas regresó al Congreso pero aguanta, manifiesta a sus íntimos estar seguro del llamado de Duarte para irse a despachar al palacio de Gobierno.
Me refiero a Jorge Alejandro Carvallo Delfín, quien con la estafeta de coordinador estatal de su campaña, es el único responsable de la estrepitosa derrota en Veracruz del abanderado tricolor a la presidencia de la república.
El mexiquense sólo sirvió para desunir y partir al PRI veracruzano.
Con intrigas palaciegas, golpes bajos, chismes de lavaderos y sueños de triunfo surgidos de la chistera, Carvallo rompió la armonía en dirigentes, sectores y militantes del Partido Revolucionario Institucional en la entidad.
Todo lo relacionado a la operatividad y estrategias proselitistas de Peña Nieto pasaban por las manos del actual diputado local plurinominal; nada se movía en Veracruz si él no lo decidía o daba el visto bueno.
Hasta fue perro guardián, sólo que infiel, de las maletas de dinero con los más de 80 millones de pesos que recibió para los gastos de campaña del ex gobernador del estado de México en territorio veracruzano.
Sólo Carvallo y nadie más que él, decidió destino y distribución de la partida millonaria autorizada por el CEN del PRI para que el candidato del canal de las estrellas arrasara en las urnas estatales.
Se sabe hoy…ha trascendido, que la mayor parte de esos recursos terminaron; una parte en las cuentas bancarias personales del también ex carga maletas de Fidel Herrera, otra en los ahorros de su esposa Sandra, y el resto fue invertido en la supuesta compra de una nueva mansión familiar en la friolera cantidad de 5 millones de pesos.
El manejo a su antojo que hizo Carvallo de las actividades del candidato Peña Nieto en Veracruz, generó molestias y abrió heridas en la familia priísta de la entidad que prácticamente fue ignorada de la campaña presidencial.
Quienes en el PRI estatal por su conocimiento político de la geografía veracruzana, experiencia y capacidad pudieron haber colaborado para que Peña obtuviera los 2 millones de votos prometidos, quedaron rezagados de la agenda de trabajo del aspirante presidencial.
Hoy el costo de los arrebatos e intereses de Jorge Carvallo para que al mandatario Javier Duarte, como primer priísta del estado, le fuera mal en la elección del Presidente de la República, está a la vista de todos.
El círculo muy intimo y cerrado de amigos del grupo Atlacomulco, han vendido la idea al propio Peña Nieto de que el gobernador de Veracruz lo traicionó y trabajó para la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien finalmente resultó ganadora en el estado.
Que no se hagan pendejos.
El responsable de la debacle se llama: Jorge Alejandro Carvallo Delfín.
Al respecto, he aquí algunas reflexiones…
Desde hace unos meses Carvallo mantiene tórrido romance amistoso y de intereses compartidos con el neo-panista Miguel Ángel Yunes Linares; la mansión del mexiquense en la avenida Vía Muerta en Boca del Río, cercana a Plaza Las Américas, ha sido centro de reuniones privadas para forjar acuerdos políticos y financieros, y también para agasajos interminables con bebidas finas acompañadas de lo mejor del mar en productos enlatados.
El turco Yunes es el enemigo público número uno de Fidel Herrera, padre putativo y hacedor de Jorge Carvallo, quien por lo visto aplicando el Decálogo de los Negocios donde no hay amigos sólo intereses, ha traicionado a su mesías, al que juró, con los ojos cerrados, siempre guardar lealtad, seguir, respetar e idolatrar.
Para quienes aún ignoren la historia delictiva del ex coordinador de la campaña de Peña Nieto en Veracruz, deben enterarse que además de convertirlo en multimillonario con los cobros del diezmo, del 15 y hasta el 20 por ciento que le permitió hacer cuando lo nombró titular del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, en 2009 Fidel salvó a Carvallo de ir a la cárcel por sus nexos con el narcotraficante Javier Díaz Ramón, “El Java”, según la investigación PGR/SIEDO/03/034/2007.
Aquel que no conoce a Carvallo no sabe que de niño mostró la esencia de lo que en su vida adulta sería su personalidad real, su pasión por ocultar su verdadero rostro.
Desde su infancia tuvo la puntada de esconder su identidad; imitando al Santo, el Enmascarado de Plata, su ídolo de entonces, gustaba usar una máscara del legendario luchador para liarse a golpes con su hermano Karin, de los mismos apellidos, que representaba al contrincante, Blue Demon.
Que hoy, el representante de los diputados del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura local, desgarre sus vestiduras por enseñarle a los veracruzanos la careta de político honesto, trasparente y respetuoso de las instituciones públicas, es sólo pura simulación, una quimera, de la que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte, fueron otras de las víctimas.
Con la salida de Tomás Carrillo de la Subsecretaría, Carvallo no se ve como el sucesor, dice que él merece, mínimo, la Secretaría que pronto dejará vacante Gerardo Buganza.
Pensando en el 2013, año en el que habrá en Veracruz elección de diputados locales y presidentes municipales, no es descabellada la puntada del mexiquense de convertirse en Secretario de Gobierno y operar a favor de sus nuevos amigos los azules, que por cierto, este sábado salieron a ponerse camisas ajenas adjudicándose el triunfo de Josefina en el estado, e iniciaron la lucha para apoderarse del CDE del PAN.
Si al presunto lavador de dinero de “El Java Díaz” le permiten siga haciendo de las suyas, faltan al gobernador Duarte recibir todavía muchas puñaladas más del tenebroso Carvallo.
La traición del 1 de julio en la elección presidencial y los millonarios negocios que realiza en el Congreso con proveedores y prestadores de servicios a través de sus escuderos, Francisco Javier Mosconi Vázquez, secretario particular, Luis Arturo Ugalde Álvarez, titular de Servicios Administrativos y Financieros, y de Gustavo Adolfo Murrieta Esquivel, tesorero, cuyas ganancias alcanzan para que regalen a sus esposas o amantes autos BMW de 800 mil pesos, se quedarían corto con los planes temerarios que tiene en mente el Perverso Enmascarado, ya no de plata, sino ahora vestido de priísta.
Lo grave de este asunto, es que el gobernador Duarte está muy mal informado; no se sabe a ciencia cierta los nexos que existen entre ambos.
Este reportero conoce a la perfección, la forma ruin y vergonzante, de cómo golpeaba e intrigaba al entonces Subsecretario con el ex gobernador del estado Fidel Herrera.
Un día en palacio de gobierno, en un momento de arranques del Tío Fide me dijo: “ Ya estoy hasta la madre, de lo que escribes de Jorge Carvallo? y enfurecido me retó:
¿Tienes pruebas de lo que dices, es muy delicada la denuncia que haces?
Fidel creyó que estaba tratando, con un “periodista” timorato al servicio de su gobierno.
¡Claro que tengo pruebas!
Si es así… te espero mañana a las nueve… entras por el estacionamiento, la guardia ya tendrá indicaciones.
A la mañana siguiente a la hora acordada Fidel ya me esperaba; tal como es su costumbre de agarra pendejos, me llevó hasta su escritorio y cerciorándose de estar solos, me cuestionó: “las pruebas… las pruebas”
Saque de mi portafolio varias cuartillas…Fidel las leyó detenidamente… me miró con ojos de asombro…: “Oye David este cabrón ya mero compra todo el estado”; ahí estaban los datos y números de una serie de inmuebles en toda la entidad, sobre todo en la compra de mansiones y departamentos en la zona conurbada Veracruz Boca del Rio.
Y yo le reviré… no hagas pendejo Fidel todo eso es tuyo… a partir de ese momento, las puertas de palacio de gobierno se cerraron.
Tal vez, eso y más de la ola de la corrupción de la Fidelidad, ha sido el factor de que Jorge Carvallo, no pueda ser echado del gobierno veracruzano.
¿El manto de la impunidad lo seguirá cubriendo?
¿O usted qué opina?


PD.- En ese mismo lugar, Fidel arremetió contra su colaborador Javier Duarte; tildándolo de todo y por razones y profesionalismo, me reservo aquél encuentro.
A la salida del despacho de gobernador; el doctor Duarte se encontró con este reportero… iba hecho una furia, se acercó a mí y me dijo: maestro ya estoy hasta la puta madre, de todas las intrigas de Carvallo; lo malo del gobernador es que no entiende razones… desde luego… el mexiquense era la caja chica del mandatario.

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO-
-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

Tarde pero la verdad llega para ser investigada…
En el puerto jarocho anda comentándose entre algunos agentes aduanales, personal de APIVER y trabajadores de los muelles, que en los tiempos del actual director del DIF estatal Antonio Nemi Dib, al frente del IPAB, fue cuando más negocios ilícitos se hicieron en la zona portuaria, en especial los de contrabando de armas y de estupefacientes.
El IPAB es el titular del contrato de vigilancia y resguardo en el recinto portuario de Veracruz, por lo que en aquellos tiempos, comandantes de la corporación estatal asignados a la zona portuaria, cómplices de Nemi, ordenaban a los policías retirarse de áreas estratégicas cada vez que atracaba embarcación sospechosa y con bandera de conveniencia.
Si se recuerda en su paso por el IPAB a Nemi Dib se le vio muy próspero, tuvo algunos milloncitos de pesos para invertirlos en comprar propiedades en el Fraccionamiento Reforma, de clase media alta, en la ciudad de Veracruz, lujos que antes no se había podido dar a pesar de que ya había sido funcionario estatal y diputado federal.
Las interrogantes surgen:
¿Por qué salta a la palestra el tema de Antonio Nemi al frente del IPAB?
¿Acaso alguien le ve ascenso y futuro político y quieren frenarlo?
Pues si le buscan por ese lado al del Molcajete, mucho cuidado, al frente de la ex policía bancaria y comercial le creció mucha la cola al cordobés Antonio Nemi.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA