domingo, 1 de julio de 2012

¿QUIÉN GANÓ?.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 2 de julio del 2012.

Es el interrogante que gravita en el grueso de los 49 millones de mexicanos, que acudieron a depositar su voto.
El Órgano Electoral responsable anunció los porcentajes de votación, sobre los candidatos a la presidencia de la república, dejando abierta la puerta, para que en los días por venir, el Tribunal Federal Electoral le dé valides y reconocimiento, al candidato Enrique Peña Nieto, quien en los resultados preliminares del IFE lleva la delantera electoral.
Y ante la inconformidad de Andrés Manuel López Obrador; candidato de las izquierdas, quien anunció públicamente no estar de acuerdo con los resultados oficialmente anunciados por el Consejero Presidente Leonardo Valdés Zurita del Instituto Federal Electoral, la elección presidencial aún no está resuelta.
López Obrador ha fijado su postura de ir al fondo, sobre los resultados y recopilar toda la información, sobre el desarrollo de los comicios del domingo primero de julio; destacó que todos sus actos estarán regidos dentro de la legalidad y dentro de la institucionalidad.
El discurso del presidente Felipe Calderón; fue muy claro al afirmar, que el resultado de este proceso electoral presidencial, tendrá que ser validado por el máximo tribunal electoral del país el TRIFE y que cuando haya ese reconocimiento de esta jornada electoral, su gobierno le dará pleno reconocimiento al triunfo de Peña Nieto.
Lo de Calderón fue una “felicitación” a medias…
Sin embargo, en el discurso de Peña Nieto se pudo contemplar una actitud triunfalista…ya habló como presidente de la república, sin antes esperar el fallo definitivo de la autoridad electoral correspondiente.
¿Y cómo le fue a Peña en el estado de Veracruz?
De acuerdo con los números arrojados en cada distrito electoral federal; resulta que el ex gobernador del estado de México, perdió la elección en nuestra entidad, superado por el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, por lo que respecta a los candidatos a diputados federales varios son los distritos, en donde el tricolor perdió la elección.
¿Quién cree usted que fue derrotado?
Hasta el cierre de esta columna, nada más ni nada menos… que el personaje siniestro más odiado por propios y extraños… el señor Reynaldo Escobar y amigos que lo acompañan.
Bien cabe preguntar:
¿Y ahora contra quienes serán las venganzas de don Reynaldo?
En esto de los candidatos ganadores y perdedores de los 21 distritos electorales, hay mucho de qué hablar…
Mientras tanto Peña Nieto todavía le falta saltar el gran obstáculo; que se llama Andrés Manuel López Obrador… un hueso muy duro de roer.
La política es de tiempos y de ritmos; es la ciencia exacta de las circunstancias… no por madrugar amanece más temprano.
Peña Nieto, todavía no aprende.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO-
-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-11am por :

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA