viernes, 10 de agosto de 2012

ERNESTO, AMARTIZAJE Y LOS CELULARES.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: EVA Varona


11 agosto 2012

Todavía bajo los efectos de la lluvia que nos dejó la tormenta tropical Ernesto; los expertos aseguran que en Veracruz la libramos…
El primer ciclón de la temporada se comportó como nuestro gobernador…como que estaba y no estaba, jugaba con su comportamiento hasta que se fortaleció como huracán categoría uno, y fue decreciendo a tormenta tropical categoría con la que impactó en las costas Veracruzanas.
En Xalapa los efectos de la lluvias se dejaron sentir fuerte durante día y medio, aunque el pronóstico del tiempo asegura que se despejará para el fin de semana, posiblemente aún caigan más lluvias.
La preocupación fue:
¿Dónde diablos estaba el gobernador?
Aunque debo reconocer que su equipo informó a la población con oportunidad y se desplegó a la marina en plan DN III; una vez más quedó demostrado que las redes sociales cumplen también una función social y de emergencia .
Más aún, la interrogante fue un ligero reproche de la inmensa sociedad Veracruzana que entraba a la cuenta de Twitter del Gobernado duarte (@Javier_Duarte) en espera de algún informe o indicación…pero nada, su cuenta sigue inactiva desde diciembre 21.
Y no es que en verdad esperemos que sea nuestro salvador, porque ante los fenómenos meteorológicos nada se puede hacer para evitarlos.
Pero en mi opinión, el Gobernador Duarte desperdició el momento idóneo de hacerle sentir a su pueblo que está presente.
Puntos a favor que los dejó ir….
Y no es algo que invente; un ejemplo claro lo tiene Marcelo Ebrard, que a lo largo de su mandato siempre fue el primero (o en su defecto su equipo) quien en su cuenta personal, ofrecía información de primera mano ante problemas de cualquier índole que competía al Distrito Federal.
Desde sismos, hasta manifestaciones.
Siempre informó con oportunidad en su cuenta personal de twitter y esto le hizo ganar confianza a sus seguidores que ya son : que suman ya : 575.807.
En lo personal puede observar la acción oportuna a nivel Estado en twitter de :
*@spcver
Información meteorológica para el estado de Veracruz y Golfo de México.
*@CGCS_VERACRUZ
Cuenta oficial de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz
Y a nivel nacional:
*@huracanconagua
Servicio Meteorológico Nacional de México
Por su puesto a nivel Internacional con gráficas y modelos:
*@NASAhurricane
*@HurricaneChanel
Claro que deben de existir más cuentas sobre monitoreo de este tipo de fenómenos, pero comparto con ustedes estos que son muy confiables, así como el canal del youtube de MrhurricaneTracker que no solo informa con prontitud los huracanes sino también de los sismos de gran magnitud.(http://www.youtube.com/user/MrHurricaneTracker)

También en estos días, pudimos ser testigos de una misión espacial que llevó al planeta marte un vehículo no tripulado.
Si bien en años recientes la actividad de la NASA no tiene muy interesada a la gran mayoría de la población mundial.
En esta ocasión tuvieron la atinada decisión de transmitir en vivo por su canal de tv y Stream el amartizaje de la Curiosity ; para algunos no fue tan espectacular como en el cine, pero para otros abrió la puerta hacia la exploración en Marte en busca de vida extraterrestre pasada o futura.
Así como lo lee; la misión no sólo fue a tomar fotos rojizas al estilo Total Recall, ni tomar muestras de arenita marciana, sino que por primera vez se da a conocer que la misión se enfoca en descubrir posible vida extraterrestre que habitó o habita en ese planeta…y todo ello fue compartido por miles de ciudadanos que pudieron ver incluso en sus teléfonos móviles, como fue mi caso, la llegada del vehículo espacial que tuvo un costo de 2,500 millones de dólares, que ya a estas alturas ha mostrados algunas fotos del paisaje marciano.
¿Un mundo nos vigila?
En fin que les dejo este video muy instructivo de las dimensiones que para la NASA tiene esta misión.
http://www.youtube.com/watch?v=RJgO10n7m_Q&feature=related

Por último recibimos en México la agradable noticia (por ahora) de que las grandes compañías de telefonía móvil de nuestro país, firmaron un acuerdo que les permite intercambiar una base de datos de teléfonos reportados como robados; con la finalidad de que no puedan ser reactivados así como reutilizados en otras compañías.
Ya saben…que la maña es la maña del mexicano muy mal encaminada a la criminalidad; y es que resulta que hay cierto resquemor por esa base de datos y en manos de quién irá a parar.
Recordemos el muy fallido intento de la RENAVE, se dijo que los datos que llegaron a acumular fueron destruidos…
La cuestión es que con un poco de malicia, podrían hacer mal uso de esos datos; sin embargo se asegura que con este nuevo acuerdo, los datos personales quedan intactos, lo único que deben saber es su clave IMEI que a través de GSM dará con tu teléfono reportado como robado y lo inhabilitará haciéndolo inútil para su uso.
¿Pero qué es GSM?
La Asociación GSM (abreviadamente GSMA) es una organización de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM.
Afirma que tiene como miembros a cerca de 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas relacionadas.
El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.
Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce, quién y desde dónde hace la llamada (SIM) sino también desde qué terminal telefónico la hizo.
La empresa operadora puede usar el IMEI para verificar el estado del aparato.
El IMEI de un aparato habitualmente está impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería o bien se puede marcar la secuencia *#06#, yo ya lo intenté con mi iphone y si sale jejeje.
Les dejo pues el comunicado del Presidente Calderón explicando el convenio.

http://www.youtube.com/watch?v=RwTENpRTj3U

lavaronita@hotmail.com

www.lavaronita.blogspot.com

www.lagazeta.org


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA