jueves, 23 de agosto de 2012

ESPÍAS EN CONFLICTO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
24 de agosto del 2012.

¡Sálvese quien pueda…!
Se soltaron los demonios del chantaje y la intimidación.
Todos estamos en la mira.
Personajes siniestros incrustados en la estructura gubernamental que tienen acceso directo a partidas presupuestarias secretas para despilfarrarlas en lo que les venga en gana, han ordenado espiar a todo veracruzano sospechoso de conspirar en contra de la administración que encabeza el doctor Javier Duarte.
Por experiencias de regímenes pasados dedicados al espionaje como premisa de gobierno, cualquiera pudiera pensar que volvieron los espías al estado, los mismos que armaron expedientes familiares, de usos y costumbres, de gustos y debilidades, de amores y traiciones de cientos de veracruzanos, conectados directa o indirectamente al quehacer público y periodístico.
Pareciera no ser cierta la presunción que ha trascendido, de entrada resultaría temerario afirmar el retorno de actividades oficiales pretéritas criticadas y censuradas en su momento, sería conjetura totalmente desatinada y ajena a la realidad.
Simple y llanamente no creo esa bajeza del actual gobierno.
Seguro estoy que el gobernador Duarte jamás ordenaría ni se prestaría a esas perversidades de mentes maniacas que hoy día ven en el acoso y la persecución la mejor arma para someter libertades constitucionales de veracruzanos que tengan aspiraciones políticas futuras o manifiesten desacuerdos en el estilo o forma de ejercer el poder público en Veracruz.
Nadie es perfecto, y en la aplicación o el ejercicio de la autoridad no puede quedarse bien con todos; siempre habrán y surgirán inconformes, personas cuyas ideologías no conculquen con las decisiones del gobierno, pero eso es no motivo ni argumento que la única salida sea la represión política después de habérseles investigado sus vidas privadas, también protegida en nuestra Carta Magna.
Reitero:
Espiar qué hacen sus adversarios políticos o los veracruzanos dedicados al trabajo honesto, no es el estilo de gobierno del joven mandatario estatal.
En efecto, podrían estar presentándose casos de espionaje de toda la clase política y demás actores sociales del estado, pero esas acciones reprobables desde cualquier punto jurídico, si es que realmente han vuelto a la práctica en la entidad, estarían siendo ordenadas y pagadas a título personal por cualquier funcionario de la prosperidad enfermo de poder.
Informes en nuestro poder, indican que a partir de los primeros días del mes en curso, todo funcionario público desleal, dirigentes partidistas, líderes sindicales, periodista crítico, en fin todo ciudadano común y corriente que alcance la categoría o calificación de rebelde, no salvará de ser víctima de las técnicas más sofisticadas del espionaje moderno usado en países de primer mundo pero ya puesto a la práctica en mi querido Veracruz.
Historias de amores prohibidos, enriquecimientos bajo sospechas, bienes materiales ilícitos acumulados al amparo del poder, negocios millonarios realizados por el tráfico de influencias, y órdenes de matar o liquidar a mengano o perengano por la sencilla razón que estorbaban el camino de la impunidad, habrán de ser recopiladas por aquellos personajes tenebrosos que obsesionados por mantener y conservar las prebendas del poder buscarán conservarlo a cualquier costo.
Sus esbirros, llámense espías, hacen ya su trabajo, andan al acecho y empiezan a documentar pelos y señales de las primeras víctimas, considerados adversarios potenciales para proyectos personales de sus jefes o de las bandas a las que sirven, diseñados estratégicamente para los años electorales 2013, 2015 y 2016.
Yo pregunto:
¿Quién los trajo?
¿Quién los contrató?
¿A qué intereses obedecen?
¿Quiénes están en su lista negra?
Que no cause sorpresa que al pasar de los días, semanas o meses, muchas crónicas, semblanzas y biografías no autorizadas salgan a la luz pública en panfletos informativos prestos y al servicio de perversos que, ocultos en la complicidad de la corrupción, mueven los hilos del poder.
Al tiempo…
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-LO INVITAMOS A QUE
VEA EL NOTICIERO –
BUENOS DÌAS VERACRUZ
Con DAVID VARONA Fuentes
-11:15 am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com



PUNTA DE LANZA… 


Protestaron los ricos de la Riviera Veracruzana y el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, se arrugó.
Potentadas mujeres del set boqueño habitantes de los fraccionamientos exclusivos El Estero, Lomas Diamante, Villa Rica, Lomas del Sol, Torre Tajín y Punta Tiburón, exigieron el miércoles pasado la clausura del Centro Comercial El Dorado de la familia Ruiz Ortíz, porque las obras estorban su libre tránsito, y el presidente municipal temblándole las piernas cedió a los caprichos de las “honorables” damas.
Y cuando un humilde colono sale a las calles demandando servicios públicos, el alcalde bien gracias, los tira a locos.
Ni hablar Salvador, al igual que su hacedor Fidel Herrera, siente que por sus venas corre ya sangre azul.
Por cierto, esas señoras estarán al corriente en sus pagos de impuestos predial al Ayuntamiento y en el consumo de agua al SAS.
Porque los ricos de la conurbación Veracruz-Boca del Río son los principales deudores de impuestos y de servicios públicos.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA