miércoles, 8 de agosto de 2012

PRESIDENTES CORRUPTOS. .

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 9 de agosto del 2012.

No hay dudas…
Alcaldes derrochadores son los que sobran en el estado de Veracruz.
Lograron la cúspide del poder gracias al compadrazgo y la complicidad, y en muchos casos al amasiato carnal prohibido por las leyes sociales.
En campaña proselitista rogaron el voto popular y prometieron a la población las perlas de la virgen, pero ya en el poder sufren del clásico mal contagioso de la demencia política, olvidándose de los grandes males de la gente que lo carece todo.
Viendo la tesorería municipal cubierta de cientos de miles de pesos o de millones jamás imaginados en su vida, a los presidentes municipales se les hace fácil hacer a un lado a los pobres y sus demandas apremiantes de servicios públicos, de salud, de vivienda y seguridad social.
He visto muchos casos.
Por ello siempre insisto: el poder marea a los inteligentes y enloquece a los pendejos.
La población puede estar demandando los servicios públicos prioritarios y no recibirlos con el argumento de que no hay presupuesto.
-“No hay dinero, todavía no llegan las partidas federales”, es el cuento de nunca acabar de los flamantes alcaldes veracruzanos.
Y sin embargo, otro es el motivo.
No hay recursos para obras públicas urgentes y necesarias, pero sí para honrar a héroes desconocidos o para alimentar y publicitar la egolatría personal.
En la inmensa mayoría de los ayuntamientos acaudalados de la entidad los presidentes municipales dilapidan el dinero de los impuestos ciudadanos en gastos superfluos innecesarios que no dejan beneficio alguno a la población.
Ejemplos:
En Boca del Río el alcalde Salvador Manzur Díaz derrocha cada año de 80 a 100 millones de pesos en el Festival de la Salsa, celebración inventada de la chistera en 2011 para ofrecerles a los habitantes de aquel municipio pan y circo pensando en la elección federal de 2012. Qué lamentable, el PAN le dio hasta por debajo de la lengua a los candidatos del PRI, ridiculizando al candidato presidencial Enrique Peña Nieto y a la diputación federal de Oliver Aguilar Yunes, que tanto le recomendaron al munícipe boqueño.
Pero en la ciudad gobernada por el compadre consentido de palacio de Gobierno también se efectúan otros eventos de desperdicio de dinero ciudadano como el del filete más grande de esto, de aquello y de lo otro, festejos que otros alcaldes como el de Tuxpan, Alberto Silva, han copiado más por afanes competitivos de la gracia del gobernador Javier Duarte que por intereses supremos de los gobernados.
Caso similar ocurre con la alcaldesa de Veracruz Luz Carolina Gudiño Corro, la autonombrada fidelista de hueso colorado, quien perdió la diputación federal de su partido porque, presumen los priístas, su hermano Gustavo de los mismos apellidos se quedó con más de 30 millones de pesos de la campaña de la candidata perdedora Ángela Perera Gutiérrez.
Sucede que además de lo anterior la íntima del ex gobernador Fidel Herrera podrá tener el municipio hecho un cochinero con basura por todos lados y con necesidades de obras públicas a lo largo y ancho del municipio, argumentará no tener dinero para cubrir peticiones populares.
Pero sí para obsequios onerosos, como el arpa con valor de 350 mil dólares que hizo este miércoles a la Sinfónica de Xalapa.
Lo mismo sucede en Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, ayuntamientos donde los recursos financieros son tirados a la basura habiendo tanta hambre y necesidad en la gente.
Despilfarros y enriquecimientos ilícitos de presidentes municipales que las autoridades fiscalizadores “nunca han visto”.
Por esa complacencia y complicidad hacia el dispendio criminal de las autoridades municipales, es urgente el cambio de titular del ORFIS, tema que por cierto ha tomado otra connotación gracias a las denuncias de medios informativos críticos.
A estas alturas el gobernador Javier Duarte está pasando por una severa etapa de crisis emocional:
Y no es para menos…
El joven mandatario está completamente solo, su sueño político se vino por tierra; la derrota del candidato presidencial en su feudo, ha traído serias connotaciones en el seno del bunker peñanietista, que lo ha marginado al grado de no ser tomado en cuenta; para el futuro inmediato si Peña Nieto es reconocido por el Trife, como el futuro presidente de la república.
Más sin embargo, Duarte aún no le cae el veinte, de que está rodeado de un selecto grupito de jovenzuelos inútiles y pendejos, que solo le han servido para ponerlo en evidencia.
Dentro del gabinete estatal no hay a quién irle; salvo dos que tres funcionarios, los demás son han sido figuras decorativas… en el palacio de gobierno se observa que Gerardo Buganza Salmerón secretario de gobierno; es el único funcionario de nivel que se ha hecho cargo de todos los asuntos espinosos de la administración estatal, el cordobés ha respondido con creces y sin horario, ha trabajado con perfil bajo y sin aspavientos, ha sacado adelante todos los reclamos y protestas, que diariamente se acuartelan frente al palacio gubernamental.
No todos están en estas coordenadas; cada quien lleva agua a su molino, sobre todo, los “jóvenes valores” del duartismo.
¿Será posible que el joven mandatario, no se haya convencido que los “flamantes asesores” no le han servido para nada?
Sin contar desde luego, con la funesta designación del hidalguense Enrique Ampudia en la Subsecretaría de Gobierno; si el gobernador no está enterado a estas alturas, los más corrupto del yunismo ya están incorporados en esa dependencia… personajes siniestros y advenedizos, que han llegado a engrosar la ya de por si quebrada nómina gubernamental.
Nunca es tarde… para remediar; simplemente hay que ponerse la pilas, Duarte es un político joven bien intencionado… démosle la oportunidad de corregir el rumbo.
A nadie gusta que nos digan la verdad.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

El diputado Eduardo Andrade Sánchez Andrade, presidente del Congreso de Veracruz, ha confiado a sus íntimos que por sus contactos con la gente cercana a Enrique Peña Nieto, a partir del 1 de diciembre tiene más que asegurada la delegación de la PGR en la entidad. Quienes han escuchado esas blasfemias se preguntan si el famoso 7 de Copas ha estado en su juicio o bajo los efectos de dios Baco al vociferar tales exabruptos.
Porque de ser cierto, como funcionario que combatirá el comercio y consumo de las drogas ¿quién lo cuidará a él?
Es pregunta.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA