miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL AMIGUISMO DE PEÑA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 13 de septiembre del 2012.

Entrampado el futuro presidente.
Y no es para menos:
La falta de sensibilidad política del presidente electo Enrique Peña Nieto, ha quedado al descubierto en los recientes nombramientos de lo que es su equipo operativo de transición del Poder Ejecutivo Federal; hombres y mujeres jóvenes en su mayoría del estado de México.
Pero, lo grave de este asunto tan discutido en los medios de comunicación, ha sido sin lugar a dudas la designación de Raúl Murrieta Cummings, al equipo de transición y quien todavía ocupa la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado que encabeza Eruviel Ávila.
¿Pero quién es este personaje?
Pues nada menos este destacado mexiquense, es el principal personaje involucrado, en las oscuras maniobras que fueron denunciadas judicialmente con antelación, bajo la sospecha de trasladar dinero del erario mexiquense a cuentas de particulares.
Dinero que al parecer, se utilizó para fondos de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
Como se recordará tiempo atrás y ante la Procuraduría General de la República, el aún diputado ahora senador Ricardo Monreal, presentó una denuncia penal en contra de Luis Videgaray coordinador de la campaña peñanietista, sobre un documento bancario de cincuenta millones de pesos, que el hombre de confianza del candidato utilizó para depósito y movimientos bancarios con recursos del erario del gobierno mexiquense.
Pues el señor Cummings, acabó reconociendo que la denuncia de Monreal estaba fundada en “errores” cometidos por Scotiabank y el famoso “error” apareció como pago realizado por 50 millones de pesos a Marco Antonio González Pak, estudiante de 25 años y gerente de una empresa privada.
El asunto no acaba ahí:
En forma inmediata el Banco de México, en forma sospechosa expidió otro nuevo documento, argumentado que el error fue del banco que originalmente había extendido el documento de referencia.
Pero, no todo queda en el escándalo mediático político electoral, lo cierto de todo esto, es que el mundo se le vino encima a Luis Videgaray, quien fue indiciado por la PGR bajo la averiguación previa 4270/12 por la presunción de delitos electorales, falsificación de documentos y transacciones con dinero ilícito.
Esto motivó que Luis Videgaray solicitara un amparo a juez federal de Cuernavaca Morelos; mismos que le otorgó la suspensión provisional.
En este mismo espacio, dimos con toda oportunidad la información de referencia, misma que no nos fue desmentida, sobre todo, que la misma estuvo flotando varios días en las redes sociales. ¿El resultado?
La premiación de Raúl Murrieta Cummings, que pasa a formar parte del equipo de los hombres cercanos de quien será el futuro presidente de México.
Esto es preocupante:
Sobre todo porque se trata de asuntos de suma gravedad; que en forma imprudente, ante la severa crisis política que tiene envuelto al país, no se le ha dado la importancia requerida.
Los políticos del estado de México que acompañan a Peña Nieto; están creado una muralla, para no dejar pasar a todos los protagonistas que participaran en el proceso electoral, sobre todo
a los destacados cuadros de la franquicia del partido tricolor.
En otro orden de ideas:
En el Congreso se contempla una marcada resistencia a las iniciativas enviadas por Peña Nieto a su bancada; los partidos del Movimiento Progresista se han unificado para no dejar pasar la reforma laboral, presentada por el presidente Felipe Calderón.
¿Y la Ley Anticorrupción?
Parece que ha sido frenada por el propio Peña Nieto, al parecer se le harán algunas modificaciones, lo que indica, que el equipo peñanietista aún no sabe dónde se encuentra.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

Excelente la presentación del licenciado Antonio Gómez Pelegrín, serio aspirante a la titularidad del Orfis. Toño es un profesionista serio y de reconocida capacidad en la administración pública.
Gómez Pelegrín no pertenece a ningún grupo político; es ajeno a las ambiciones que se han desbordado por este Órgano Fiscalizador; se dice a muy alto nivel que el gobernador Javier Duarte, tiene las mejores referencias.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA