lunes, 3 de septiembre de 2012

LA TRAGEDIA DE PENSIONES..

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 4 de septiembre del 2012.

LA TRAGEDIA DE PENSIONES.

El director del IPE juega al súper héroe.
Sueña vestirse de gloria con jaladas que todos ya critican y censuran.
Anda desesperado porque el cargo quedó muy grande a su limitada capacidad creativa y escaso raciocinio intelectual, hasta el momento, no ha dado los resultados que esperaba el gobernador Javier Duarte.
El titular del IPE Armando Adriano Fabre, propone alargar el periodo jubilatorio de la burocracia veracruzana como salvación de la inminente quiebra del Instituto de Pensiones del Estado.
Correr 5 años la jubilación es la reforma “extraordinaria” que el joven funcionario estatal saca de su chistera para buscar impresionar al mandatario estatal.
Dicha ocurrencia ya es motivo de discusiones entre los diferentes líderes magisteriales por considerarla no viable y no representar la salvación ni el auxilio a la emergencia financiera que viene enfrentando el IPE desde los últimos años del sexenio anterior.
Argumentó en una entrevista:
“Buscamos mecanismos para resolver la situación y atender a los pensionados sin mayores problemas. Es necesario buscar mecanismos que permitan que los trabajadores alcancen la jubilación a una edad más grande debido a que la esperanza de vida es más grande”.
Y agregó:
“Es necesario jubilarnos a una edad mayor, actualmente la ley para la jubilación estaba diseñada para alcanzar ese beneficio a la edad de 50 años o 30 años de servicio”.
Yo le pregunto:
Qué está afectando más las finanzas del IPE: el pago de pensiones miserables al grueso de los jubilados, o los 1,500 millones de pesos que se robó el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, o las insultantes y criminales pensiones de 85 mil, 100 y hasta 125 mil pesos que cobran ex funcionarios estatales de primer nivel.
Y no es invento.
De acuerdo a documentos fieles del IPE en nuestro poder, ex servidores públicos de la calaña del propio ex gobernador Herrera Beltrán y de su ex secretario de Gobierno, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, reciben pensiones estratosféricas.
Los acuerdos firmados y las brutales pensiones autorizadas fueron creación de la secretaría técnica del Consejo Directivo del IPE. Por ejemplo la signada con el número 73868 del 8 de febrero de 2012 correspondiente al beneficiario Escobar Pérez, quien desde el mes de marzo goza mensualmente de una pensión de 85 mil 805 pesos con 06 centavos mensuales, al “acreditar 37 años de servicio al estado”.
¡Qué cinismo!
Las pensiones de Reynaldo y de otro miles de ex funcionarios públicos del estado representan una mentada de madre para aquéllos trabajadores que se rompieron el alma y dejaron su vida en las dependencias estatales, y que apenas cobran 3 mil o 4 mil pesos cada treinta días.
En el 2007 el entonces gobernador Fidel Herrera ordenó reformar al IPE, pero lo hizo para beneficiarse él y su banda de sinvergüenzas sin llenadera, quienes no obstante con enriquecerse embolsándose los recursos públicos todavía se retiraron de la función pública asegurándose pensiones no menor a los 80 mil pesos.
Si el director del IPE realmente se encuentra preocupado por el futuro del IPE, debería empezar por exigir al ex gobernador Herrera regresar los mil 500 millones de pesos que se llevó, según lo afirman representantes del magisterio veracruzano.
En efecto, la pesadilla de las finanzas del IPE ven su peor momento durante la administración Fidelista, más que su caja chica fue su caja grande.
Hoy día el IPE tiene un déficit de 3 mil millones de pesos de los cuales el 50 por ciento se lo “autoprestó” Fidel a su gobierno, lo que ha provocado que el instituto se encuentre en bancarrota.
Desde hace varios meses el IPE no otorga ningún tipo de créditos a sus afiliados; solicitantes están a la espera de respuesta a sus peticiones; es totalmente falso que en este año hayan entregado empréstitos del orden de los 50 millones de pesos, o que sumando los autorizados desde diciembre de 2010 la suma alcance 1,602 millones de pesos, como lo asevera su director Adriano.
Esa millonaria cantidad presuntamente entregada en créditos a la burocracia estatal sólo existe en la mente fantasiosa de Armando Adriano Fabre.
Con falacia y argucias, como pretende hacerlo, mintiendo a la ciudadanía, Adriano no apoyará en nada al gobernador Duarte en sus deseos de rescatar del caos económico al Instituto de Pensiones.
El IPE está muriendo, es la realidad, y lejos de aceptarla, Adriano anda buscando descubrir el hilo negro de la problemática financiera.
Los 95 mil trabajadores en activo y los 24 mil pensionados exigen seriedad en la directriz del IPE.
Por ahí están ocultos la realidad que están viviendo a estas alturas; los activos del Instituto, como son los hoteles y el céntrico edificio de Zaragoza y Leandro Valle, hoy ocupado por las flamantes oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, mismo que fue modernizado junto con su respectivo estacionamiento.
Cabe preguntar:
¿Si el millón de pesos mensuales que paga de renta supuestamente la SSP, es del conocimiento de los pensionados?
¿Porque existen informes, que hasta el momento dicha secretaría no ha pagado nada, a la caja del IPE?
Esto y más…deben salir a la luz pública.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA

PILOTO AVIADOR INFLUYENTE

Moisés Herrera Beltrán, hermano del innombrable ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, oficialmente es el director general del Fideicomiso para el Desarrollo Rural del Estado de Veracruz, el FIDREVER, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, la SEDARPA, del gobierno del estado.
Tiene asignado un salario mensual no menor a los 60 mil pesos, -que cobra sin devengarlo porque nunca se presenta a sus oficinas-, más bonos por puntualidad, más gratificaciones por desempeño laboral, más comisiones por productividad, más otra comisión extra por lazos de sangre con el de la herencia maldita, seguramente viene cobrando cada 30 días todavía más que su propio jefe el secretario Manuel Martínez de Leo.
Cobra en la SEDARPA desde que Tomás Carrillo era el titular, se fue el buen Tommy pero lo dejó bien recomendado, protegido y hasta blindado. En la secretaría nadie lo ha visto y pocos lo conocen.
Finalmente el sueldo podría ser lo que menos le interesaría al hermano del tío Fide, ya que resultan más atractivos los millones de pesos que maneja el FIDREVER como Fideicomiso Público Estatal.
Los Herrera Beltrán, podrán tener fama de todo lo malo pero pendejos para los negocios no son, quién lo dude que vea la multimillonaria fortuna acumulada por Fidel en los seis años usufructuando el Pinche Poder.
Y Moisés no canta mal las rancheras para amasar riqueza al amparo del poder del hermano gobernador, quien también lo dude que le pregunte al ex subdirector de Transporte Público de Tránsito del Estado, Julio César Cerecedo, cuántas miles de concesiones para taxis le entregó para vender y revender al mejor postor 24 horas antes del fin del sexenio de la Fidelidad, el de la corrupción y la impunidad.
Y por lo visto Moisés también es de esos que tratándose de dinero, no tiene llenadera.
En este gobierno no pasa nada…y cuando pasa…tampoco pasa nada.
Sea por dios y que venga más…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA