domingo, 16 de septiembre de 2012

¿QUÉ PASA EN CASA?.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 17 de septiembre del 2012.

Algo muy severo está pasando en el seno de la familia duartista, de pronto se han soltado varias versiones, sobre las relaciones del primer círculo del gobernador Duarte.
Desde hace tiempo atrás:
Se ha filtrado que las relaciones del doctor Duarte con su secretario de Seguridad Pública, se han enfriado al grado de que se dice que Arturo Bermúdez ya ha presentado su renuncia al cargo al Ejecutivo.
A estas alturas el gobernador Duarte está pasando por una crisis interna con algunos colaboradores de primer nivel. Algo está sucediendo, que ha motivado que el mandatario se le observe con carácter agrio e irritable.
No se puede ignorar, que el secretario Arturo Bermúdez ha sido el hombre de absoluta confianza, el operador financiero del gobernador desde años atrás durante el gobierno de la fidelidad.
Los dos se conocen perfectamente:
Hablan el mismo idioma y se conocen sus debilidades y flaquezas, este reportero es testigo fiel de la confianza inquebrantable que Duarte le profesa a su secretario de seguridad. No son pocos los asuntos que Duarte ha puesto en manos de Bermúdez .
Pero, como todo en la política…no falta el hijito de chingada que le haya hablada al oído al mandatario, para decirle que Bermúdez se estaba yendo por la libre y que lo estaba traicionando.
Aunado a todo ello, de que ya con antelación desde el año pasado, se había venido ventilando a muy alto nivel del altiplano, la separación del cargo de Bermúdez Zurita, incluso se mantenía en secrecía el nombre de un coronel de infantería de la Armada de México.
Ahora bien:
Bermúdez ya está grandecito y no necesita defensores oficiosos. Sin embargo, es de reconocerse que don Arturo le dio un nuevo rostro a esta dependencia sembrada de delincuentes, que grandes intereses dejó heredados el gobierno fidelista y que hasta este momento, aún no se han podido sacudir dentro de la estructura operativa y administrativa, de lo que se ha dejado llamar la Nueva Policía de Veracruz.
Si hay ruptura…grave muy grave.
Para nadie es un secreto que a estas alturas, el gobernador está pasando por un fuerte tropezón:
La derrota de Enrique peña Nieto en tierras veracruzanas como candidato presidencial. Pero, ese rollo tiene otros nombres y apellidos, que se traducen en los nietos del duartismo.
Seguridad Pública es la dependencia, en que millones de veracruzanas y veracruzanos le tienen los ojos puestos, sobre todo, en estos precisos momentos en que la violencia va en aumento en toda la geografía veracruzana. Levantones y secuestros, que se mantienen ocultos, pero que en distintas regiones del estado, ya es inaguantable la situación.
Bermúdez se jugó la vida:
La caída del helicóptero en que se traslada del estado de Tlaxcala a esta entidad; no fue obra de la casualidad, fue un milagro que no perdiera la existencia…Arturo está en el filo de la navaja.
Y si este “accidente” fue un aviso…su renuncia podría ser la tabla salvadora, para dejar de estar en la mira de los malos y divorciado de los “buenos”.
Cosas de don Javier y don Arturo.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO con
DAVID VARONA FUENTES
en VIVO 11:15 am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA.

La caída de José Eduardo Costilla el “Coss” jefe del Cártel del Golfo; traerá fuerte repercusiones en tierras veracruzanas. Se dice que varios personajes avecindados en Túxpan, se encuentran en la mira de la PGR, pues todo indica, que el Coss en sus declaraciones ministeriales, soltó la forma en que operaban Pancho Colorado y socios.
Esto…trae muy nervioso a connotado tamaulipeco, que se maneja muy cerca del gobernador del estado.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA