martes, 11 de septiembre de 2012

¿QUÉ PEÑA NIETO NO TIENE AMIGOS?.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 12 de septiembre del 2012.

¿Entonces quiénes son los 47 hombres y mujeres que integran su equipo de transición?
Esto nos da una idea muy clara, que el presidente electo sigue siendo muy mal asesorado en el tema de área política.
Presentar a consideración de la representación del Congreso, la iniciativa para crear la Comisión Nacional de Anticorrupción, para que ya en uso de sus facultades de Presidente Constitucional de la República, sean vigilados todos los funcionarios públicos, en los actos de gobierno en los tres niveles, federal, estatal y municipal.
Esto de entrada no está mal:
Lo interesante es saber, si Peña Nieto no está comprometido por los actos de campaña, con personajes siniestros que disfrazados de connotados empresarios y hombres de negocios, prestaron servicios al mexiquense para llevarlo a la silla presidencial.
Así como también con líderes de organizaciones políticas, sociales y sindicales, que en el futuro inmediato, reclamen pagos de facturas en especie y otras con responsabilidades públicas dentro del gabinete.
Dice Peña:
“Los actos de corrupción debe ser pagados con prisión”
Esta iniciativa también contempla; a los tres poderes de la Unión y contará con un tribunal especial para los casos de su competencia.
De igual manera, el organismo estaría integrado por un cuerpo colegiado de cinco comisionados, los cuales tendrían una gestión de siete años y serían sustituidos escalonadamente.
Los nombres serán propuestos por el presidente y avalados por el Senado; tal como sucede con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y para los nombramientos de embajadores.
Así también la Comisión Nacional Anticorrupción busca romper con el monopolio del ejercicio de la acción penal, que hoy tienen los ministerios públicos.
La creación de la comisión de referencia, requiere una reforma constitucional, una vez aprobada la iniciativa por las dos cámaras del Congreso, serán turnadas a los congresos estatales, ya que para ello se requiere con la aprobación por lo menos de 17 legislaturas locales.
Hasta ahí todo parece un sueño y una fantasía.
La triste realidad, es que para acabar con la corrupción política de la administración pública; se requiere de cortar de raíz con todos los troncos, que aún se encuentran sembrados dentro de los cimientos de la propia estructura gubernamental.
Viejas herencias:
Que lastiman y ofenden a un pueblo sumido en una ola de violencia, que cada día se va acrecentando conforme Felipe Calderón entrega los bártulos del poder. Los sangrientos bloqueos en las ciudades fronterizas de la república.
Y no se ve para cuando, terminen los levantones y secuestros, los enfrentamientos entre grupos delincuenciales, que siembran terror y luto, entre una población aterrorizada.
La pelea por las plazas y territorios; siguen en forma alarmante, no hay poder humano que detenga a quienes cobran vidas inocentes, la sed por el dinero, tiene al país envuelto en llamas.
Y todo esto y más; ha sido producto de los malos gobernantes, que en toda la república, fueron permitiendo las ilícitas actividades de personajes dedicados al trasiego de la droga. Muchos de esos destacados políticos convertidos en gobernadores, son los culpables directos de toda una red de corrupción que se fue tejiendo, a los largo del territorio mexicano.
Y esos malos gobernantes son del partido de Peña Nieto y otros del partido del presidente Calderón, sin olvidar a los del partido del sol azteca.
Y yo pregunto:
¿Qué acaso esos personajes que ostentaron el poder, no son quienes se ufanan de la amistad y cercanía de Peña Nieto?
¿Usted cree que el futuro presidente rompa de tajo con la corrupción de los destacados cuadros de su partido?
Porque existen evidencias muy claras de que los dinosaurios, encabezados por el nefasto ex presidente Carlos Salinas ha echado las campanas al vuelo; sabedores que Peña Nieto debe costosísimas facturas por pagar.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO con
DAVID VARONA FUENTES
EN VIVO-11:15am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA

Ya calientan motores en el seno del CDE del PRI que encabeza Erick Lagos; el joven dirigente anuncia que la maquinaria del partido tricolor, se está aceitando para estar bien preparados, en el ya próximo proceso electoral, en donde se renovarán 212 ayuntamientos.
Jure usted amable lector, que dada la crisis económica por la que están atravesando los ayuntamientos de la entidad, muy pocos serán los que se quieran registrar; sobre todo, cuando existen evidencias muy claras que la inmensa mayoría de comunas se encuentran en completa bancarrota.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA