jueves, 20 de septiembre de 2012

¡¡QUÉ RINDAN CUENTAS!!

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Viernes 21 de septiembre del 2012.

Una vez más los líderes sindicales corruptos de este país se ponen en guardia:

La iniciativa de reforma laboral se encuentra trabada en el seno del Congreso; mismo que deberá ser votada a más tardar el 30 de septiembre. Como se trata de una propuesta que descobija, las corruptelas de las dirigencias sindicales, que se resisten a informar el destino que tienen las cuotas de los trabajadores.

El presidente Felipe Calderón ha dicho:

“Yo tengo un profundo respeto a la autonomía sindical, pero hay un dato que es relevante: las cuotas de los trabajadores no son cuotas voluntarias a los sindicatos; son cuotas obligatorias, son cuotas que son descontadas por el empleador, por el patrón y son descontadas del salario del trabajador”

“Las cuotas son parte del salario de los trabajadores, y hay un mínimo derecho a conocer el destino puntual de estas cuotas sindicales”.

Estaba visto:

Que desde que Calderón había enviado la propuesta al Congreso; ésta iba a tener una fuerte resistencia dentro de los grupos de poder de los líderes charros afiliados al partido tricolor.

Los escuderos de la profesora Elba Esther Gordillo y de Carlos Romero Deschamps; se han lazado a fondo y a través de sus diputados, han satanizado la Reforma Laboral calderonista.

Heridos de muerte, quienes se encuentran en el seno del Congreso del Trabajo, la CTM, CROC, SNTPRM, SNTFRM, SNTE Y La FETSE, han presentado un solo frente, lo que todo parece indicar, que el presidente electo Enrique Peña Nieto, antes de partir a su gira por Centro América, dio su consentimiento vía Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.

Esta Reforma Laboral atenta contra los intereses de los líderes sindicales, que durante largos años han venido explotando las cuotas de los trabajadores, sin que hasta el momento hayan tenido rendición de cuentas a quienes les descuentan de sus salarios, una cuota obligatoria.

Se imagina usted amable lector, que pasaría si la maestra Elba Esther Gordillo, le rindiera cuentas a sus miles de trabajadores, que son explotados bajo las siglas del SNTE.

O en otro caso que el cínico y corrupto líder de los miles de trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, diera a conocer a donde ha ido a parar las cuotas de los trabajadores petroleros.

Grandes y dudosas fortunas se acabarían para estos farsantes que dicen representar a los trabajadores. Por eso mismo, toda la batería pesada se le ha echado encima al presidente Felipe Calderón, quien dijo: “Es una cuestión de elemental justicia, no solo de transparencia”

Pero, en el seno del Congreso se miden fuerzas, los representantes del partido tricolor cabildean con otros partidos, para detener esta iniciativa a la que califican de intolerante.

Mientras tanto la bancada de los panistas en la Cámara de Diputados, propuso modificar la reforma laboral del presidente Calderón. En otro escenario senadores del PRD y PT dijeron que recurrirán a todas las acciones necesarias para frenar la reforma de Calderón.

Ahora bien:

¿Qué decisión van a tomar los sindicatos del PRI?

Si esta iniciática de reforma laboral ya estaba negociada con el presidente electo Enrique Peña Nieto.

Luego entonces…

A qué le tiras cuando sueñas mexicano.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO EN VIVO

Con DAVID VARONA FUENTES

11:15am Por.

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA:

También le prometimos darle pelos y señales del traidor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, ex colaborador de Ricardo García Guzmán en la contraloria, ex funcionario del C-4. Y lo prometido es deuda. He aquí la información.

Este contador público ha colaborado en diversas áreas de la administración pública de Veracruz, entre las que destacan: Director General de Control y Evaluación y Director General de Administración y Finanzas con Ricardo García Guzmán cuando este fungió como Contralor General del Estado. Posteriormente, por recomendación de este mismo, se integra a la LX Legislatura (2004-2007) como Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado. Asimismo, fue Subsecretario de Egresos de la Secretaria de Finanzas y Planeación, siendo titular Juan Felipe Aguilar de la Llave.

Por su trato amable y astucia, es como ha logrado incrustarse en este sexenio, gente de todas las confianzas de Ricardo García Guzmán a quien le debe todo. Cuenta con una red interna y externa de poder, lo que lo ubica como un personaje que cuenta con información privilegiada y estratégica.

Entre sus “contactos” destacan Miguel Ángel Gómez Malagón, Director en la Contraloria; Armando Contreras Reyes; Nicolás Baizabal Silva, Subdirector de Operación Financiera (Subtesorero) de la SEFIPLAN y hermano de Yolanda Baizabal Silva, ex Subdirectora de Conservación y Mantenimiento del ISSSTE a nivel nacional, protegida de Enrique Ampudia Mello cuya relación –dicen— iría más allá de la amistad; Juan Carlos Zamudio Hermida, quien se desempeñó como Jefe del Departamento de Planeación, Director de Administración y Finanzas y Asesor del entonces Contralor Ricardo García Guzmán, quien además es cuñado de Leopoldo Domínguez Armengual, actual coordinador de asesores del ex director general del ISSSTE y ahora candidato del PAN a la gubernatura.

Actualmente Zamudio Hermida fue Jefe de Servicios de Administración y Finanzas de la Gerencia Regional Golfo Super ISSSTE. Cuenta asimismo con el trabajo y lealtad de José Jalil Ahumada Abraham, quien fue su subordinado en la Contraloría como Subdirector de Recursos Materiales, fue Coordinador de Programación y Presupuesto del FOSEG del C4, actualmente ocupa el cargo de Enlace Administrativo del C4 por recomendación de Portilla.

Como se advierte, Javier Duarte de Ochoa con todo y que es hábil para detectar a los traidores en su administración, en este caso se están viendo muy confiado con este par de desleales (Antonio Portilla y Ricardo García). Ni hablar, dicen que a veces hasta al mejor cazador se le va la liebre.

¿Cuántos Portilla y García habrá incrustados en el gobierno de la prosperidad que se están hinchando de lana al cobrar doble, con Javier Duarte y con Yunes Linares? Casos abundan, lamentablemente.

El caso de Portilla es más grave porque al operar áreas estratégicas para la información como la contraloría, esos datos son un verdadero manjar para el choleño Yunes Linares.

Peor aun Antonio Portilla Vazquez este viernes sera postulado para la terna de tres para dirigir al ORFIS, por eso se dan a conocer sus antecedentes de traidor para que los veracruzanos no digan que no se les advirtio de este tipo de personas que solo se dedica a algo a traicionar y succionar el erario.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA