domingo, 9 de septiembre de 2012

¿UN GOBIERNO DE CUATES?.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes.
10 de septiembre del 2012.

Videgaray y Osorio Chong en el ojo del huracán.
Tan pronto el presidente electo Enrique Peña Nieto; dio a conocer su equipo de transición se soltaron los demonios, de quienes se sienten propietarios de la franquicia del partido tricolor.
Y no fue para menos:
En la larga lista de destacados y desconocidos personajes, que fueron seleccionados por el mexiquense, crearon urticaria y asombro entre quienes, se sintieron ignorados por Peña Nieto.
Sobre todo, aquellos personajes que durante la campaña fueron los protagonistas, de las elecciones más cuestionadas de los últimos tiempos.
Luis Videgaray y Miguel Osorio Chong; han sido los dos personajes en quienes ha recaído la responsabilidad, de los trabajos de la transición entre los que llegarán y entre los que se irán.
Más sin embargo, el mexiquense ha dejado muy claro que todos y cada uno de los seleccionados; de ninguna manera, se podrán considerar como los que habrán de ser los escogidos para integrar el próximo gabinete.
No hubo sorpresas
Los nombramientos más cuestionados fueron: Rosario Robles ex perredista y ex jefa del gobierno capitalino y Roberto Campa vinculado a la profesora Elba Esther Gordillo.
Hay diversos comentarios en el estado de México; sobre la forma en que quedaron marginados los ex gobernadores Emilio Chauyffet y César Camacho, quien fue pieza clave durante la campaña peñista desde la Fundación Colosio.
Otros destacados mexiquenses se quedaron en espera de ser llamados, lo que cual parece, que existen indicios de que no será así, Peña tiene otros compromisos y facturas que saldar.
Mientras en corto:
Se comenta en los espacios mediáticos capitalinos, que estos nombramientos extendidos por el presidente electo, se han interpretado que Peña Nieto integrará un gabinete de puros “cuates” del estado de México, en donde sobre salen personajes ajenos completamente a la política de este país…hombres de negocios y grandes empresarios.
Son 46 coordinadores del equipo de transición; mismos que solo estarán en el escenario político nacional por espacio de noventa días, a quienes les ha quedado muy claro, que sus nombres no se perfilarán en el futuro gabinete.
Por lo tanto, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio, son los más asediados, aunque curiosamente se contempla que los priístas tradicionales no figuran en ninguna comisión lo que indica que, tal vez Peña Nieto ya tiene informes de primer nivel, sobre los compañeros de su partido que jugaron las contras, en las pasadas elecciones del primero de julio, en donde se destacan once gobernadores que se fueron por la libre.
Lo que queda perfectamente claro:
Que la mano del ex presidente Carlos Salinas, se ve y se siente en la presencia de don Pedro Aspe, jefe y hacedor de Luis Videgaray, el Córdoba Montoya del futuro presidente.
Existe cierta preocupación entre la clase política de este país, por saber quiénes serán los futuros secretarios del próximo gabinete, sobre todo, cuando el gobierno del presidente Calderón deja un país, con serios y graves problemas aún no resueltos, como la inseguridad pública y la extrema pobreza, que conforme se va llegando el día de la entrega presidencial, la violencia se va agudizando a los extremos de provocar un estallido social.
EL ADIOS DEL PEJE.
Los que esperaban a un Manuel López Obrador violento, sobre la postura que habrá de asumir en los días por venir, se llevaron el frentazo de su vida.
Ante un zócalo capitalino repleto de seguidores del tabasqueño; en forma serena y tranquila, les dijo adiós a las hordas y tribus perredistas, a los facinerosos del Movimiento Ciudadano y a los petistas.
López Obrador hizo un llamado a la desobediencia civil por la vía pacífica y dentro del orden constitucional. Dijo tajantemente:
“Yo no reconozco como presidente de la república a Enrique Peña Nieto”
AMLO se pronunció por el relevo generacional; puso a consideración de los miembros de Morena los diez puntos de la lucha que habrá de encabezar, pero, para llevar a cabo este decálogo de inmediato se llevarán a cabo las asambleas distritales y estatales para culminar con el Consejo Nacional, en donde se nombrará a los dirigentes nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional, entre el 19 y 20 de noviembre.
Sobre el resultado del Congreso Nacional, se decidirá si Morena se Constituye en partido político o sigue como un movimiento social, que encabezará en toda la república actos de desobediencia civil.
Los chuchos y su pandilla; ahora tendrán que rascarse con sus propia uñas… ya sin líder moral… otras serán los resultados en las próximas elecciones estatales y municipales, los que llegaron al poder: gobernadores, senadores y diputados del Movimiento Progresista, se lo deben al poder de convocatoria de Andrés Manuel López Obrador.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO CON
DAVID VARONA FUENTES-
En VIVO 11.15 am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

Esta mañana de lunes en el Congreso Local, seguirán presentado sus exámenes correspondientes, quienes aspiran a la titularidad del Orfis…se destaca el examen que habrá de presentar el licenciado en Derecho Antonio Gómez Pelegrín, ex director de administración de la SEV del gobierno alemanista. Toño fue subalterno del aquel entonces flamante secretario Juan Maldonado Pereda; político de finos modales, inteligente y valioso; quien por cierto, para quienes no están enterados Juanito Maldonado, es el único veracruzano muy cercano al presidente electo Enrique Peña Nieto, para quien había venido realizando trabajos políticos de gran envergadura. Lamentable el ex alcalde jarocho, ex secretario particular del desparecido gobernador Rafael Murillo Vidal y varias veces diputado federal, se recupera de un accidente automovilístico.
En política no hay nada casual: Gómez Pelegrín está considerado, como el hombre “bajo de la manga” del doctor Duarte… Juanito Maldonado pronto estará a muy alto nivel con Enrique Peña Nieto.
Saque usted sus conclusiones, ahora que el gobernador del estado, tiene contemplado darle un nuevo rostro a su gobierno, sobre todo, con los posibles cambios.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA