martes, 30 de octubre de 2012

¿CAIGA QUIÉN CAIGA?


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 31 de octubre del 2012.

Esta frase demoledora es motivo de reflexión:

Y no es para menos.

¿Qué habrá en la mente del gobernador Duarte?

Sobre todo, que cuándo la expresó se había entrevistado con el presidente electo Enrique Peña Nieto.

¿Cuál habría sido en tema central del encuentro con el futuro inquilino de los Pinos?

¿Le habrán leído la cartilla al joven mandatario?

“Eso de que a Veracruz le espera un futuro promisorio para el próximo sexenio, es parte de la foto del recuerdo destacada mediáticamente”

El fondo… el verdadero fondo, debe ser motivo de un serio análisis político de las circunstancias en que se encuentra nuestra entidad, sobre todo, en materia de seguridad y de los actos de corrupción cometidos por ex funcionarios y de la presente administración, que han rebasado las fronteras del andamiaje político por donde transitan, los hombres que serán los grandes protagonistas del peñanietismo.

Ya para nadie resulta un secreto; que algunos funcionarios duartistas han equivocado su línea de conducta política y son mencionados como protagonistas de actos de corrupción. Algunos incluso han traicionado la confianza que el gobernador ha depositado en ellos.

Hay indicios que esta información y algo más siniestro, ha llegado a manos del ex gobernador mexiquense, lo que ha motivado que dentro del equipo de transición de Peña Nieto vean al gobernador veracruzano, con ojos de desconfianza.

Se habla de hechos delictuosos, que se encuentran en la mira de la opinión pública nacional, mismos que según se dice han sido cubiertos con el manto de la impunidad y corrupción.

Y ante esta rudeza necesaria:

El gobernador ha pintado su raya.

“Caiga quién caiga”

No le queda otra al doctor Duarte; sobre todo en estos momentos de crisis e incertidumbre política, por la que está atravesado el país.

Varias gentes muy cercanas del mandatario; han cometido actos fuera de la ley amparándose en parentescos y compadrazgos, que al final de cuentas, solo han acarreado grandes negocios y obligaciones innecesarias, poniendo en riesgo la investidura gubernamental.

En política no hay nada casual.

Las contundentes declaraciones del gobernador Duarte, sobre las acciones llevadas a cabo por las fuerzas federales, relacionadas con las capturas de gente muy conocida, llevan la aceptación del gobernante veracruzano, que está de acuerdo que la ley se aplique sin contemplación alguna, se trate de quien se trate.

¿Aún de índole familiar?

El gobernador quiere lavar y limpiar su nombre; ante la corrupción que lo ha envuelto estos dos años de gobierno.

La política es de tiempos y de ritmos… es la ciencia exacta de las circunstancias.

A nadie no gusta que nos digan la verdad…silencio cómplice maldito.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
De David Varona Fuentes con
BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo
Desde XALAPA VERACRUZ para
El MUNDO por: www.lagazeta.org y
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

CANDIDATOS DE UNIDAD.

Nuevos vientos soplan en le dirigencia estatal del PRI, que encabeza el político Isleño Érick Lagos Hernández, quien ha sentado un firme precedente para todos aquellos aspirantes a las 30 diputaciones uninominales y 20 plurinominales y para las 212 alcaldías, que estará en juego en el próximo proceso electoral del 2013 y que estará abierto a partir de ocho meses.

Dice Lagos, que su partido el Revolucionario Institucional se pronuncia por las candidaturas de unidad; que se buscarán candidatos que sea sometidos a la pruebas de certificación, ante la Procuraduría General de la República y que todas y todos los aspirantes también estarán sometidos a la aplicación de los exámenes de antidoping.

Indiscutiblemente que este será un paso fundamental, para que dentro del PRI se de conocer el nuevo rostro del Nuevo PRI, ese tricolor del que habla el propio Enrique Peña Nieto y que dará impulso a una nueva dinámica en la política veracruzana, en los tiempos por venir.

Esto indica… que no habrá recomendados, ni parientes ni compadres, una nueva moral arranca en las filas de la militancia de la ola roja. Si esto se lleva a cabo, jure usted amable lector, que una nueva democracia aterriza en tierras veracruzanas.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA