miércoles, 31 de octubre de 2012

CON DINERO BAILA EL PERRO.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
1 de Noviembre del 2012.

Otra vez el mismo cuento de diciembre…
Las tesorerías municipales se encuentran en bancarrota, totalmente quebradas, no tienen para pagar aguinaldos.
Y otra vez la falsa advertencia de diputados locales:
-“No habrá préstamos para pago de aguinaldos a ningún presidente municipal, sea del partido que sea”.
No es para menos que los ayuntamientos no tengan recursos económicos.
Durante todo el año los alcaldes  se dedican a despilfarrar el dinero de los impuestos ciudadanos a manos llenas.
- Tiran los recursos municipales en  viajes de placer por países de europeos.
-Malgastan millones de pesos del presupuesto en obras suntuosas,  malas, carísimas y sin beneficio social para la población.
-El 50 por ciento del erario público lo echan al cesto de la basura cultivando  su imagen en medios informativos  a los que tienen contratados como corifeos oficiales.
-Y otra buena parte de los impuestos del pueblo los alcaldes los derrochan en parrandas con sexoservidoras y sexoservidores (dependiendo el gusto) en los mejores centros de la farándula en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la ciudad de Xalapa, o en la zona rosa de la ciudad de México cuando viajan dizque a tramitar beneficios en dependencias del gobierno federal.
Quien  lo dude, que le pregunten a los munícipes Salvador Manzur Díaz de Boca del Río, Alfredo Gándara de Poza Rica, o Alberto Silva de Tuxpan, son expertos en ese tipo de diversiones especiales, a donde quiera que llegan de “viajes de trabajo” sus voceros de algunos periódicos y revistas les tienen preparado el “banquete” nocturno, bien  femenino o de lo que el cuerpo les pida.
Mención aparte merecen las distinguidas alcaldesas veracruzanas de raras pero ya no alarmantes costumbres, quienes también tienen lo suyo en cuanto a diversiones y dilapidar los recursos municipales.
Ahí están los casos de Elizabeth Morales, presidenta municipal de Xalapa y su homóloga jarocha Luz Carolina Gudiño Corro, quienes gustan de viajar por el continente europeo con amigas o colaboradores muy cercanas, rayando en la intimidad, a las que por caprichos personales  han logrado ,o se han quedado con las ganas de, hacerlas diputadas federales.
Ese es el caminar de señalados presidentes municipales de la entidad en el ejercicio de sus mandatos, que  terminan desperdiciando  el dinero de sus gobernados.
Hasta que los quema la lumbre…
Llegan diciembre y sus posadas y… ¡Oh sorpresa! Los señores alcaldes tienen vacío el cajón de las tesorerías municipales.
Y  no hay de otra, a practicar el viejo truco pedigüeño  de cada año, que al final del día siempre les funciona.
A chillarle a los diputados en el Congreso local, quienes como la chimultrufia como dicen una cosa dicen otra, y empiezan advirtiendo que “este año (2012) no habrá préstamos para los alcaldes que pidan para pagar aguinaldos”.
Pero de qué se espantan los flamantes legisladores locales de Veracruz cuando escuchan el llanto edilicio que no tienen dinero  para cubrir las prestaciones de fin de año, contempladas todavía en la ley federal de trabajo, hoy en vías de reforma.
Los diputados en complicidad o confabulados con el ORFIS  son los principales responsables que los alcaldes derrochen o se roben en forma descarada y criminal el dinero de los ciudadanos; ahí tenemos el ejemplo del ex auditor Mauricio Audirac Murillo que de la fiscalización municipal hizo un emporio de corrupción y chantaje, que lo convirtió en un funcionario inmensamente acaudalado en 7 años de auditorías simuladas.
Ha empezado ya el río de solicitudes de préstamos de autoridades municipales a la Legislatura estatal, como siempre serán exhibidos en la prensa alcaldes de municipios pequeños los llamados charalitos, a los peces gordos  de ciudades importantes que también no tienen un pesos partido a la mitad en la tesorería municipal los cuidarán de la balconeada, así como hacen cuando de aplicar la ley se trata a los ediles tiburones que abusan metiéndole la mano al cajón.
Diputados soñadores o farsantes como Oscar Agustín Lara, de la bancada del PAN, han salido a decir que no habrá compasión para los alcaldes que solicitan adelanto de participaciones federales o autorización para contratar deuda para pagar aguinaldos.
Pero al final del día los munícipes  se saldrán con la suya y recibirán el sí, es parte del cinismo y de la gobernabilidad en Veracruz, llamado manto de complicidad.
Y así, todos contentos.
¿O usted qué opina?
PD. Faltan 30 días de terror, zozobra e incertidumbre, para todos aquellos que hicieron gala de la amistad de don Pancho Colorado; una larga lista de connotados políticos empresarios, están en la mira de la justicia norteamericana, apellidos muy conocidos saldrán a la luz pública y grandes serán las sorpresas para familias intocables y poderosas…información es poder, así de sencillo.
davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA

¡¡EL GOBERNADOR NO TIENE AMIGOS!!

¿Qué pretende, qué busca ahora el dos veces candidato perdedor a diputado local y federal, Oliver Aguilar Yunes, al andar vociferando que él y su hermano Marco Antonio, actual secretario de Trabajo, son amigos de la infancia del gobernador Javier Duarte? “Marco y Javier estudiaron juntos la preparatoria, de chamacos los tres fuimos muy unidos", dice a propios y extraños.
Marco Antonio, sueña con ser candidato del PRI y alcalde Córdoba. Y por lo visto su hermano Oliver es su punta de lanza. Lástima Margarito, el gobernador ya decidió quién será el bueno para la presidencia municipal de su ciudad adoptiva.
Y para estar a tono con la línea peñista; el gobernador del estado ha pintado su raya, ahora que las ambiciones partidistas se están desbordando, que les quede perfectamente claro a todos aquellos, que hacen alarde de la amistad de Javier Duarte…ahora el mandatario está en otras coordenadas… y quien lo dude, todo será cuestión de tiempo, el PRI requiere urgentemente de candidatos de unidad y sin antecedentes delincuenciales.
¿Será posible?
   


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA