lunes, 29 de octubre de 2012

EL ENEMIGO EN CASA.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

30 de octubre del 2012.

No es novedad en un gobernador:

La gente en la que descansa toda la confianza de un mandatario estatal, es la primera que lo engaña, falla y traiciona.

En el ejercicio del mandato el gobernante siempre está expuesto a la debilidad de sus principales colaboradores ante el poder y el dinero que, marean a los inteligentes y enloquecen a los pendejos.

Lamentablemente, si el funcionario es ineficiente y torpe para el cargo conferido o salió ladrón y sinvergüenza consumado, para los habitantes de una entidad el responsable final siempre es el gobernador en turno.

¿Y qué hacer ante reclamos y señalamientos ciudadanos que no ven cumplidas promesas y compromisos de campaña precisamente porque el secretario de despacho, el subsecretario o el director de área traicionan la confianza del jefe máximo?

En ese escenario de deslealtades que hoy algunos colaboradores engañen al gobernador Javier Duarte, no es extraño.

Son muchos los ejemplos que aquí escribiría, hay uno en especial que ha llamado la atención de propios y extraños en el gabinete estatal por la forma tan descarada en la que abandona sus responsabilidades oficiales para dedicarse a su aventura de buscar vestir el próximo año la camiseta de candidato del partido tricolor.

Se trata de Raúl Zarrábal, secretario de Comunicaciones del gobierno de Veracruz, el que tiene la encomienda de velar por el buen funcionamiento material de las vías de comunicación a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Y como es sabido por las denuncias públicas y gritos de auxilio que todos los días se escuchan, carreteras, caminos a ciudades y rancherías responsabilidad del estado se encuentran para llorar.

Pero cómo no van a estar en pésimas condiciones si el responsable de mantenerlas en condiciones transitables anda totalmente dedicado a cuajar su proyecto político de convertirse en el próximo alcalde de Boca del Río.

A cualquier hora que se busque a Zarrábal en la Secretaría de Comunicaciones nunca se le localiza, y cuando algún alcalde o ciudadano corre la suerte de encontrarse con él en algún evento oficial al menos tuvo el privilegio de saludarlo o conocerlo, porque si le da una cita para recibirlo en la SECOM, si sabe contar que no cuente con verlo, no lo recibirá.

Desde hace varias semanas Zarrábal despacha día y noche en Boca del Río, su obsesión es ser alcalde; su compadre el actual munícipe Salvador Manzur le ha vendido la idea de que cuenta con el carisma y la simpatía para convertirse en su sucesor, aún por encima de que el gallo del gobernador Javier Duarte es el empresario Anselmo Estandía, ratificado presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, además de socio, prestanombres del innombrable Fidel Herrera.

Actuando bajo el embrujo del engaño Zarrábal anda disparado, suelto, incontrolable, haciendo amarres hasta con el diablo con tal de lograr lo inalcanzable, que es la candidatura en 2013 de la alcaldía boqueña.

Se sabe y se encuentra totalmente comprobado que Raúl Zarrábal se ha reunido en diversas ocasiones con muertos que caminan porque nadie les ha dicho que están muertos políticamente. Uno de éstos el ex alcalde jarocho y derrotado candidato a senador por el PAN, Julen Rementería del Puerto, a quién todos en el CEN azul llaman el “apestado”.

Resulta que el actual titular de la SECOM en Veracruz con “línea o sin línea” de su partido o de palacio de gobierno, ha pactado y dicho a Julen: “ayúdame en Boca del Río y yo te ayudo en Veracruz”.

En efecto el fracasado vendía trusas y camisetas en su desaparecida tienda El Importador, pretende de nueva cuenta ser presidente municipal del puerto de Veracruz; sin embargo no la tiene nada fácil alcanzar la postulación de su partido, de traidor y vendido no lo bajan, hasta sus amigos y socios constructores en las millonarias obras que como alcalde y alto funcionario de la SECOM federal entregó sin licitación, le han dado la espalda.

Aparte habría de sumarle a Julen el pleito comprado que trae con la multimillonaria familia Yunes Márquez, la misma que se construye mansiones de 30 y 50 millones de pesos junto a las aguas del Estero, en las cercanías a boca del Río.

Pese a que Rementería ya no representa nada en el partido blanquiazul en la zona conurbada Veracruz-del Río, Zarrábal confía en que puede serle útil en sus aspiraciones, principalmente por la información privilegiada que posee de los contratos millonarios de obras que se dieron en el sexenio Fidelista, que podría utilizar para desbaratar a sus adversarios, primero a los que le disputarán la candidatura priísta, y segundo a Miguel Ángel Yunes Márquez, quien también quiere la alcaldía por segunda vez.

¿Que cómo podría corresponder Zarrábal a Julen en su intento por repetir como candidato del PAN por la alcaldía de Veracruz?

Pudiera ser que entregándole también información confidencial de las obras que el estado ha entregado a sus propios compañeros panistas, que hoy lo ven como “el apestado” en el partido blanquiazul.

Yo pregunto…

¿Hasta dónde será capaz de llegar Raúl Zarrábal en su locura por la alcaldía de Boca del Río?

¿Traicionará al gobernador Duarte?

No debe olvidarse que su padre, Raúl Zarrábal, siendo también secretario de Comunicaciones del estado fue corrido vergonzosamente de la secretaría por el entonces gobernador Fidel Herrera por presunta traición. Y cuidado que Fidel sentía aprecio y agradecimiento por don Raúl, a quien consideraba como un hermano.

Pero, como en política…el que da pan al perro ajeno; pierde el pan y pierde el perro

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

Pobre diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín. En la Asamblea Plenaria de la Conferencia permanente de los Congresos Locales, la COPECOL, que se realiza en Boca del Río, andaba como perrito sin dueño, por más que se le acercaba y sonreía al gobernador, éste ni lo pelaba. ¿Qué le habrá hecho?

Lo que nadie sabe es que el joven mandatario, ya está plenamente informado sobre el triste papel que ha venido jugando Carvallo, quien sabe desempeñar su traición y que a todas luces hace alarde de su “cercanía” con Peña Nieto… de quien por cierto informes de gente cercana al ex gobernador mexiquense, dicen que el presidente electo, cada vez que le mencionan el nombre de Jorge Carvallo, su rostro se congestiona al escuchar, las actitudes del nefasto ex coordinador de la campaña peñanietista.

Lo que pasa ahora, es que el doctor Duarte ya le cayó el veinte, de quien es este farsante hijo de la maldita fidelidad…Los días por venir, para Carvallo serán un infierno, datos duros de la PGR lo tienen perfectamente ubicado y de los grandes negocios que realizó a la sombra y en complicidad de la delincuencia organizada. De entrada, el mexiquense no podrá justificar la inmensa fortuna que posee y que el gobernador sabe que se trata de un político contaminado y candidato al uniforme naranja… estos días de noviembre traerá grandes sorpresas, para propios y para extraños.

La vida te sorpresas…sorpresas te da la vida.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA