martes, 16 de octubre de 2012

LA ESTOCADA DE LOS CHARROS.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 17 de octubre del 2012.

Mientras el presidente electo Enrique Peña Nieto se encuentra de gira por Europa; los principales dirigentes del sindicalismo nacional, a través de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) anuncian que se sumarán al Congreso del Trabajo (CT) para llevar a cabo un paro nacional, para que a toda costa frenar la reforma laboral.

El líder nacional de los trabajadores telefonistas Francisco Hernández Juárez, dijo estar preparado para iniciar una huelga nacional, para atajar los cambios a la Ley Federal del Trabajo.

Mientras en el seno de la Cámara de Senadores, todo parece indicar que llegan empatados a la discusión laboral las comisiones de Trabajo y Previsión Social y Estudios Legislativos Primera, integrada por doce senadores: seis del PRI, cuatro del PAN y dos del PRD.

La postura del presidente electo Enrique Peña Nieto ha sido muy clara:

“La reforma laboral debe ser aprobada, en donde los dirigentes sindicales deben ser electos democráticamente y que rindan cuentas de las cuotas de sus agremiados”.

¿Qué pasará si como se anuncia se lleva a cabo una huelga nacional de los trabajadores aglutinados en los sindicatos, pertenecientes a la franquicia del partido tricolor?

¿En dónde quedaron los amarres y negociaciones hechas por los hombres del futuro presidente?

Prácticamente Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, líderes de ambas cámaras de diputados y senadores, han sido rebasados y sus respectivos “liderazgos” ignorados por sus compañeros legisladores.

A escasas cuatro semanas a que Peña Nieto asuma la presidencia de la república; se vislumbran barruntos de tempestad en el firmamento político de este país.

El equipo de transición del ex gobernador mexiquense, simplemente no ha tenido el conocimiento ni la fuerza política necesaria, para enfrentar esta batalla política que se advierte, con serios signos de descomposición social.

El propio Peña Nieto desde Madrid España, se dijo partidario de una mayor transparencia sindical, aunque subrayó que su gestión corresponde a los sindicatos, en sus declaraciones se observa, que se sale por peteneras a decir:

“Tengamos presente que entre las conquistas laborales está el que los sindicatos tengan capacidad política y económica, para hacer le frente al poder económico”

Ahí es donde se pierde la famosa rendición de cuentas, misma a la que se oponen los líderes charros, quienes ya a estas alturas han enseñado los dientes.

Peña Nieto es perseguido por todas partes por donde va; en Madrid poco antes de que arribara al Palacio de la Moncloa, una quincena de integrantes del Movimientos # Yo Soy 132 se dieron cita en la puerta de Alcalá, para manifestarse en contra de lo que califican como una victoria electoral fraudulenta.

Sin contar desde luego, que el país se encuentra envuelto en actos de violencia y endurecimiento, en lagunas partes como el estado de Michoacán, en donde el gobierno estatal y la policía federal llevo a cabo el desalojo de tres escuelas normales.

En dicho operativo 176 estudiantes fueron sometidos en forma violenta, con el saldo de la quema de 19 vehículos. Los paristas se enfrentaron a la fuerzas del orden con bombas molotov, petardos, cohetones, palos y piedras, los alumnos incendiaron once autobuses y un tráiler de doble remolque.

¿Será Morelia la chispa que encienda el tan accidentado arribo de Peña Nieto a la presidencia de la república?

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO

De BUENOS DÍAS VERACRUZ con

DAVID VARONA FUENTES

11:15 am EN VIVO Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA

Las Tranzas de Yunes y Abel en la Sedesol.

Los honorables panistas veracruzanos, Miguel Angel Yunes Márquez y Abel Cuevas Melo, son bien apodados según los que saben de sus turbios negocios en la Sedesol como los "Reyes de las tranzas" en las Obras y los Pisos Firmes.

Si alguien hizo negocio a su paso por la delegación de la Sedesol y Oportunidades, esos fueron Abel Cuevas Melo y Miguel Ángel Yunes Márquez.

Ambos encontraron en la asignación de obras y contratos su minita de oro, ya que se la pasaron condicionando y presionando con sus jugosas mochadas a los constructores que ganan contratos de obra a lo largo y ancho del estado.

El caso de corrupción radica en que al constructor que gane una licitación de obra enseguida se topa casi como por arte de magia con la Sra. Caren Coyado Yunes, Sr. Gabriel Garson y Carlos Torres, quienes son los emisarios financieros de Yunes y Cuevas, así como los encargados de presupuestar y mochar a los constructores con sus respectivos Diezmos o en algunos casos hasta Veintiezmos para sus patrones. Valiéndoles madre si al constructor le queda una ganancia raquítica y mínima por realizar la obra.

También se da el caso en el que las obras son asignadas a compañías constructoras creadas ex profeso para tales acciones y que son propiedad de Cuevas Melo y Yunes Márquez, siendo operadas por prestanombres de ellos.

Además estos dos personajes están dejando incrustados a personajes que les cuidarán los negocios y operarán sus aspiraciones políticas en lo que entran los nuevos delegados estatales y logran detectarlos y atarles las manos en sus turbios negocios. Así qué a su salida todavía seguirán queriendo hacer negocios dejando asunto "amarrados" . Que lindos...Mucho Ojo.

En las colonias de Xalapa y en las de Boca del Río, se ve un marcado activismo de personal de la Sedesol y Oportunidades que ambos personajes han desaviado y utilizado para tratar de irse posicionando en sus estrategias políticas rumbo a las alcaldías de estos municipios que ambos buscan.

Es por esto que ahora Abel Cuevas se aparece por cualquier calle y esquina de Xalapa, hace obras y no suelta a la alcaldesa, cuando nunca se había parado por esos rumbos y siempre se la vivía en el DF.

Y en Boca del Río, después de haberse desaparecido por completo después de su endeudado trienio, Yunes Márquez moviliza a personal de oportunidades repartiendo recursos y materiales que llegan a la dependencia federal y son distribuidas en unas cuantas casas de enlace que tiene instaladas en el municipio, desviando así recursos federales para su promoción personal.

Así las cosas, a poco menos de 45 días para que se acabe este desastroso sexenio en manos de los respetables panistas, los negocios y las extorsiones están a todo lo que da con tal de sacarle el mayor provecho al casi extinto, recto y "respetable" gobierno de Calderón Hinojosa, quien se hizo acompañar por hampones sin llenadera que se dicen decentes y rectos.

Al Tiempo...

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA