martes, 6 de noviembre de 2012

SE SOLICITA SECRETARIO.


BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 7 de noviembre del 2012.

¿Qué pasa en la SEV?

Barruntos de tempestad en la Secretaría de Educación de Veracruz.

El magisterio veracruzano se le irá encima al secretario Adolfo Mota, en los días por venir, cuando se acerque la navidad, los maestros sacarán sus trapitos sucios y pedirán su cabeza al gobernador Javier Duarte.

Si en el gabinete existe un funcionario que ha dado problemas y dolores de cabeza al mandatario estatal a cambio de resultados, ese es precisamente el joven Mota.

No hay día que los profesores de todas las áreas, jardín, primaria y secundaria, no se manifiesten públicamente en contra de la ineficiencia del titular de la Secretaría de Educación, Adolfo Mota Hernández.

Cuando no son los maestros de la sección 32 son los de la 56 los que protestan y se apoderan de las instalaciones de la dependencia demandando cumplimiento de compromisos contraídos por Mota con los dirigentes sindicales.

Los casi dos años del oriundo de Coatepec al frente de la SEV han sido tormentosos para él y de engaños para los representantes gremiales, quienes muestran irritación por la incapacidad y falta de palabra del funcionario estatal para hacer realidad las minutas firmadas con antelación.

Todas las demandas del magisterio de Veracruz son de carácter económico como la falta de pago de los aumentos salariales y de diversas prestaciones sociales consideradas conquistas sindicales de los maestros.

Y la salida de Mota a su miopía en el ramo educativo ha sido tirarle siempre la pelota a la Secretaría de Finanzas…

Muy aparte de que la SEV le quedó demasiado grande, lo cierto de los grandes y graves problemas de la educación en Veracruz son a la falta de interés de Mota en la responsabilidad encomendada por el gobernador Javier Duarte.

La prioridad de Mota más que cumplir y no fallarle al mandatario estatal y a los veracruzanos, es la velar por sus propios intereses.

Desde su primer día al frente de la secretaría Mota Hernández sintió que la virgen le hablaba y que había agarrado a dios de las orejas para que en 2016 le conceda su capricho de ser el candidato del PRI al gobierno de Veracruz.

Muerto su padre putativo y hacedor político el escritor y ex diplomático José Ezequiel Iturriaga, Mota se dice protegido del actual senador Emilio Gamboa Patrón, a quien tiene prendidas sus veladoras con la esperanza de que haga realidad el sueño de vestir la camiseta tricolor en la contienda de 2016 por la gubernatura del estado.

En efecto, Mota entra al gabinete del mandatario Javier Duarte como parte de las negociaciones con el CEN del PRI y cobijado por Gamboa Patrón, pero no es bien visto ni mucho menos querido en el equipo de confianza del ejecutivo estado.

Soñar despierto con la candidatura del tricolor en el 2016 no cuesta nada, y es lo que pasa con el secretario de Educación Adolfo Mota, quien aprovecha el cargo para cosechar sólo para él no para Veracruz, menos para su jefe máximo.

Enterado que sus días al frente de la SEV están contados, Mota busca una salida decorosa de la secretaría, quiere la diputación local por Coatepec para que le sirva de trapecio, según él, para el 2016.

En sus aspiraciones locas de alcanzar la gubernatura al coatepecano Mota Hernández sucede lo que a otros suspirantes que, estando muertos caminan porque nadie les ha dicho que ya están muertos

Las críticas periodísticas no le interesan; el poder lo ha mareado al grado de perder el piso. Lo interesante de todo esto, es que el joven Mota finge demencia y olvida, que el poder es prestado…así de simple.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
De David Varona Fuentes
EN: BUENOS DÍAS VERACRUZ
En vivo- 11:15am
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com



PUNTA DE LANZA…

Los veracruzanos que lamentablemente sufren de enfermedades y no han sido atendidos profesionalmente en los hospitales del estado pertenecientes a la Secretaría de Salud, deben estar muy contentos.

Terminó la pesadilla, el maltrato y las vejaciones para el personal médico, enfermeras, empleados y trabajadores de la SS.

El secretario Pablo Anaya ha comentado al oído de sus íntimos que será el próximo director del ISSSTE en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De ser cierta la versión que prolifera el doctor Anaya, el sector Salud de Veracruz estará de pláceme.

¿Sabrá el gobernador Duarte que se le va su eficiente secretario Anaya, el mismo que tiene al sector Salud de Veracruz convertido en un verdadero desastre?

Desde luego si no antes la SEIDO; le da tremenda sorpresa, el coletazo de Pancho Colorado recluido en un penal de alta seguridad de Phoenix Arizona, amenaza con daños colaterales en tierras veracruzanas y el doctor Anaya es parte de los grandes protagonistas de los nexos con el ex empresario contratista.

Esta será la tormenta que se avecina y que los Estados Unidos, tiene la mira puesta en destacados fidelistas y al ex gobernador Herrera Beltrán… Y esto no acaba, hasta que se acaba…Peña Nieto viene con la mano dura…quienes piensen que por el simple hecho de que el futuro presidente es del partido tricolor, piensan que ya la salvaron, están en un gran error.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA