martes, 27 de noviembre de 2012

TRISTE COMPARECENCIA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Miércoles 28 de noviembre del 2012.

Nada que informar…

Compareció ante diputados Adolfo Mota Hernández, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Y como eran de esperarse, las consignas, rechiflas y acusaciones de ineptitud y arbitrariedades escuchadas en su contra, fueron el ingrediente que dio sabor a la presencia de Mota ante legisladores integrantes de la Comisión de Educación.

Para muchos el show de integrantes del magisterio veracruzano exhibiendo la opacidad de Mota como secretario de Educación, fue un montaje ordenado desde palacio de Gobierno, un traje a la medida enviado al Congreso local para el político coatepecano.

Fueron notorias las facilidades otorgadas a los manifestantes que no pararon de lanzar todo tipo de vituperios y mofas con dedicatoria al compareciente.

Es evidente que la mano que mece la cuna del poder en Veracruz, no quiere más a Mota al frente de la SEV.

Y no es para menos…

Con Mota, dos años de parálisis educativa en Veracruz.

No hay educación de calidad.

Paupérrimas e indignantes chozas de cartón y sin techo habilitados como centros escolares en colonias populares de centros urbanos importantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo que nos obliga a preguntar en qué condiciones funcionarán las escuelas en municipios y localidades marginadas de la geografía estatal.

Sospecha de desvío de recursos destinados para vivienda, pago de salarios y diversas prestaciones económicas.

La nómina de maestros comisionados que deberían estar en las aulas, sigue siendo abultada, se habla de 10 mil mentores en tareas partidistas, pero cobrando sus quincenas como cualquier profesor frente a grupo.

Y lo más grave, el analfabetismo.

Las cifras son alarmantes, representan una vergüenza nacional: 11.4 por ciento, porcentaje que representan el más elevado de todas las entidades del país, muy por encima de entidades como Nuevo León que tiene el más bajo, 2.2 por ciento, y de Chihuahua, 3.8, el más alto.

Es decir, la SEV de Mota es una fábrica de iletrados.

Y no existen planes emergentes para buscar reducir el analfabetismo en veracruzanos menores a 15 años, de los de mayor edad, las cosas andan peor.

Si conoce la vergüenza, Adolfo Mota Hernández, debería renunciar a la SEV, antes que en forma lapidaria el gobernador Javier Duarte se la exija.

Grave error, por compromisos políticos, designar a Mota en una secretaría tan importante como la de Educación.

Nunca en la historia de un Gobierno estatal, la Secretaría de Educación había estado en manos de un neófito en la materia, al que sólo se le ocurren tonterías sacadas de la chistera, como eso que dijo este martes con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, que la dependencia a su cargo ya se prepara para la temporada invernal a fin de proteger del frío a los estudiantes de zonas serranas.

Por favor señor secretario, su responsabilidad va más allá de ordenar el retraso o adelanto de los horarios de ingreso a clases, esa es labor de los responsables de cada escuela según el clima del municipio.

Pero la culpa no es del indio sino de quien lo hizo compadre.

La llegada de Mota a la SEV fue una amalgama de intereses y recomendaciones políticas que obligaron en su momento al gobierno en turno darle nombramiento como secretario de Educación al peor de los aspirantes que había en el reparto de cargos públicos en noviembre de 2010.

Afortunadamente para bien de la educación en Veracruz, Mota ha cavado su propia tumba.

El desastre que mantiene la SEV que desembocan protestas y toma de edificios, calles y avenidas, resultan al final del día dolores de cabezas para el responsable del estado.

Por su ineptitud en el cargo, el gobernador Duarte de Ochoa siempre ha tenido en la mira de la destitución de Adolfo Mota.

Hoy tiene más motivos que nunca.

La única virtud de Mota al frente de la SEV, su arrogancia y sus falsos aires de perdona vidas.

Siente que la virgen le habla y que a dios y al doctor los tiene agarrados de las orejas, gracias a la protección que dice le profesa Emilio Gamboa Patrón.

Sin embargo, existen informes que, por traición, Mota cayó de la gracia del senador yucateco, por lo que sus días en la SEV están contados.

Tras el zafarrancho de protestas en su presencia ante diputados, todo puede pasar, sobre todo si la andanada de insultos que recibió, tenían línea directa.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
DE David Varona Fuentes CON

Buenos Días Veracruz
- EN VIVO- 11.15 am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA….

Pasan los días y van surgiendo pruebas de la complicidad de los gobiernos priístas con los empresarios dueños de Soriana que, según denuncias presentadas ante el IFE y el TEPJF por el ex candidato presidencial Andrés Manuel Obrador, coadyuvaron en el fraude electoral cometido por el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto.

Resulta que en la colonia jarocha conocida como el Núcleo Deportivo en la ciudad de Veracruz, está por inaugurarse una nueva tienda Soriana, construida en los últimos cuatro meses, es decir, de agosto a noviembre.

De entrada, que el grupo Soriana ponga en marcha otro centro comercial no es ninguna novedad, es parte de su crecimiento en todo el país.

Lo interesante es que, de acuerdo a informes obtenidos, el terreno donde se construyó, algo así como 10 hectáreas, fue donado por el ayuntamiento de Veracruz, a petición expresa del gobierno de Veracruz.

Sin embargo, lo de Soriana parece Cosa Juzgada…no pasa nada ni va a pasar; la política tiene sus recovecos y esconde sus misterios, sus protagonistas el grupo de siempre: los cínicos, sea por dios y que venga más.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA