martes, 4 de diciembre de 2012

NUEVOS ROSTROS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Miércoles 5 de diciembre del 2012.

Labor titánica la que le espera al PRI de Veracruz…

Ni triunfalismos ni falsas esperanzas en la contienda que viene.

El camino se encuentra minado.

Los opositores, los enemigos plenamente identificados buscan cualquier pretexto para incendiar Veracruz.

Y sólo la victoria aplastante en las urnas los aniquilará.

Por lo anterior…

El partido tricolor no puede darse el lujo de equivocarse en la selección de los mejores candidatos para la contienda electoral de 2013.

Los tropiezos dolorosos del pasado deben ser motivo de estudios, reflexiones y análisis profundos en el alto mando del Partido Revolucionario Institucional en la entidad veracruzana.

La advertencia de que no habrá amigos, compadres ni recomendados para las candidaturas, debe hacerse realidad y no quedar en simple discurso sacado de la chistera.

A lo largo y ancho de la geografía veracruzana ha sido tomado con aceptación el compromiso que ha hecho la dirigencia estatal del PRI de usar la escoba para limpiar la casa de lacras y vividores del partido.

Y no puede fallársele al electorado que a gritos ha venido exigiendo cambio de rumbo y de métodos para seleccionar a los candidatos a puestos de elección popular.

El dedazo oficial para beneficiar a los mismos de siempre es una práctica obsoleta que ya no funciona para el tricolor, que lejos de servirle lo ha colocado en el desprecio popular.

Por lo tanto, los aspirantes a presidentes municipales y diputados locales tendrán que representar el nacimiento de una nueva dinastía priísta.

Compuesta por nuevos rostros, de gente honesta y transparente, esos son los que necesita el nuevo PRI, el PRI que quiere y desea el presidente Enrique Peña Nieto para refundar al otrora poderoso partido tricolor.

De acuerdo al número de anotados en el PRI, suman más de 5 mil los que suspiran por las candidaturas.

No todos llegarán a la recta final.

Lo criticable de esa gran lista es que muchos son caras conocidas, desgastadas, que ya fueron alcaldes y diputados y no dejaron buen sabor de boca en la gente.

Son los mismos que tienen colas largas, muy largas, y de los que la ciudadanía no quiere saber absolutamente nada al identificarlos como pillos y sinvergüenzas que se enriquecieron con el dinero del pueblo.

Grave error del PRI estatal sería darles cabida y ponerles otra vez la estafeta de candidatos en el 2013, de antemano la derrota electoral estaría anunciado.

El electorado se encuentra cansado de los candidatos de siempre, esos que después de los comicios no regresan nunca a las comunidades que les dio el sufragio.

Lo sabe el alto mando del tricolor, por ello en forma coordinada andan a la búsqueda de la nueva sangre priísta, esa que quiere el nuevo PRI de Peña Nieto.

No hay otro camino para el PRI si quiere alzarse con la victoria electoral en 2013, triunfos que consoliden y validen el trabajo de dos años realizado por la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa en beneficio de los veracruzanos.

No hay mañana asegurado para la familia tricolor.

Los seleccionados tendrán que llevar la aceptación y el visto bueno de la sociedad civil para que la gente los apoye y los lleve a la victoria el día de las elecciones.

Sin lugar a dudas el dirigente del CDE del PRI Erick Lagos Hernández tiene sobre sus hombros una carga muy pesada, una gran responsabilidad.

Escoger a los hombres y mujeres con trayectorias impecables que aseguren al PRI triunfos contundentes en las urnas, no es tarea fácil en estos tiempos de vendimia política, donde muchos candidatos ya en campaña se venden al mejor postor traicionando al instituto que los postuló.

Pero nada puede ser obstáculo, argumento o impedimento para el joven Lagos para no encontrar a los nuevos rostros que el tricolor requiere para refrendar su hegemonía política en el estado de Veracruz en la jornada del primer domingo de julio de 2013.

La elección de alcaldes y diputados está obligada a ser una cruzada electoral democrática, en la que el pueblo salga y acuda a las casillas a votar por los candidatos del PRI que la misma ciudadanía escogió.

Sólo así el PRI garantizará caminar por la senda del triunfo.

Una simulación en las formas de decidir a los candidatos, será catastrófico para la administración del doctor Duarte de Ochoa.

Al tiempo.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS
POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES

Con BUENOS DÍAS VERACRUZ

EN VIVO-11:15am Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA.

Todo parece indicar, que el secretario de Finanzas Tomás Ruíz González se queda en el puesto. Cuando todo apuntaba que don Tomás se incorporaría al gabinete peñista, al final de cuentas el ISSSTE y el IMSS, ya quedaron en otras manos y dentro de la SHyCP de Luis Videgaray, no se vislumbran oportunidad alguna.

Cambio de planes dentro de la administración del gobernador Duarte; quien ya tenía los dados en la mesa, sobre los relevos en la Sefiplan, el giro ha sido de 360 grados. Sin embargo, se tiene contemplado relevar a ciertos funcionarios que no han dado los resultados esperados.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA