domingo, 20 de enero de 2013

EL QUE SABE SUMAR SABE DIVIDIR…

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Lunes 21 de enero del 2013.

Mejor peleados y casados.

Que divorciados y distanciados:

Es lo que inspira al PAN y PRD acostarse en la misma cama para ir juntos a la jornada electoral del próximo 7 de julio en Veracruz.

El interés mayúsculo por el pastel de las alcaldías de cuatro años con sus respectivas cerezas y las 50 diputaciones del Congreso local, son suficientes para olvidar agravios partidistas del pasado y fingir de pronto, amor ocasional.

Dios los hace y ellos se juntan.

El anuncio de la posible adhesión PAN-PRD efectuado por representantes de cada una de sus respectivas dirigencias nacionales, desató la jauría en el tricolor.

Aseguran que la de azules y amarillos es una alianza de muertos.

¿Alianza de muertos…?

¿Será?

Lo cierto es que la noticia ha provocado estupor y sorpresa en la clase priísta estatal; muchos ríen pero no precisamente de alegría, sino de nervios.

Como era de esperarse, de la lengua hacia afuera, los políticos trepados en el poder de la prosperidad minimizan la eventual unión de panistas y perredistas, pero por dentro, analizando y reflexionando el maridaje político de los eternos adversarios, concluyen que unidos representarían serio peligro para el PRI en las elecciones que vienen.

Por ello, más que burla, ironía o sarcasmo tricolor, los planes de adhesión PAN-PRD han venido a causar nerviosismo y preocupación en el alto mando del Partido Revolucionario Institucional en el estado.

En el vetusto palacio de Gobierno y otras instancias del poder político estatal, andan que no les calienta nada, ni la calefacción oficinista ni el calor del hogar.

Y no es para menos.

El anuncio de panistas y perredistas de llegar agarraditos de la mano a la jornada electoral de renovación de diputaciones y alcaldías de la entidad, ha robado el sueño a los petulantes del partido tricolor que decían estar sobrados de triunfalismo, y que además iban por el carro completo.

Aunque expertos y con doctorado en actos de simulación, algunos connotados militantes del PRI no pueden ocultar la excitación y angustia que les provoca la posibilidad que PAN, PRD y otras fuerzas políticas de la chiquillada, concreten finalmente la coalición partidista.

Saben lo que ese matrimonio de intereses significaría para el PRI veracruzano.

Ahí están los ejemplos de Oaxaca, Puebla y Sinaloa, donde una alianza opositora al tricolor en 2010 terminó con su hegemonía política de más de 30 años en aquellas entidades de la república mexicana, pasando las gubernaturas a mano de los candidatos postulados por PAN, PRD, PT y Convergencia.

No hay dudas que los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática no pasan por su mejor momento.

El PAN liderado por Gustavo Madero, acaba de perder el 80 ciento de sus militantes, activos y adherentes, en su reciente campaña de reafiliación panista.

Las diez principales entidades, consideradas el motor del panismo nacional, sufrieron la peor desbandada de su historia.

Veracruz, que en 2010 tenía un padrón de 173 mil 004 afiliados, en 2013 sólo 35 mil 287 refrendaron su militancia, perdiendo 137 mil 717.

El Estado de México, de 160 mil 666 simpatizantes el año pasado, cuenta hoy día con sólo 23 mil 427, 137 mil 239, se dieron de baja.

Jalisco, entidad recuperada por el PRI en las elecciones de 2012, pasó de 133 mil 349 a 27 mil 414, se fueron 133 mil 349.

En el Distrito Federal, perdieron su afiliación 85 mil 289 panistas, de 96 mil 073 quedaron nada más 10, 784.

Michoacán, de 81 mil 941 en 2012 pasó a 13 mil 121 en 2013, perdió 68 mil 820 seguidores.

En Oaxaca, la huida fue de 68 mil 400 militantes; tenía 77 mil 707, se quedó con 9 mil 307.

Puebla, entidad arrebatada al PRI en 2010 mediante alianza PAN-PRD-PNAL, de 95 mil 240 el año pasado, sólo restan 28 mil 660; 66 mil 580 no tuvieron interés en conservar su militancia azul.

San Luis Potosí, de 74 mil 843, el padrón se redujo a 12 mil 794; no se reinscribieron 62 mil 049.

En Chiapas, se fueron del PAN 52 mil 851, de 60 mil 113 quedan 7 mil 262.

Guanajuato, estado gobernado por el PAN desde hace 24 años, también sufrió la desbandada de 43 mil 171 militantes, entre éstas la del ex presidente Vicente Fox y su familia. De 50 mil 869, tiene hoy 17 mil 698.

En el PRD no cantarán mal las rancheras una vez conocidos los resultados que arroje la campaña de refrendo de militancia que inicia el CEN próximamente.

La salida del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para formar su nuevo partido político, MORENA, será la tumba del Sol Azteca.

Considerando la huida intempestiva de panistas y el hueco que el tabasqueño hizo al PRD con su renuncia, cualquier mortal por neófito político que sea, apostaría también que la del PAN-PRD es una alianza de muertos, de partidos sin futuro.

Sin embargo, que no se olvide que la ciudadanía ha manifestado estar cansada de tantos pillos, rateros, sinvergüenzas y succionadores profesionales enquistados en el PRI y protegidos siempre por el manto de la impunidad, quienes dicen estar listos ya para ser otra vez candidatos. Si son diputados quieren las alcaldías, y si son presidentes municipales buscan la gloria de convertirse en legisladores.

Todo, para seguir mamando, enriqueciendo y amasando fortunas personales robándose los impuestos de los veracruzanos.

El pueblo tendrá la última palabra el 7 de julio.

¿O usted qué opina?

PD .No pierda usted de vista, al contador Gabriel de Antes, pronto estará en el lugar menos esperado.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
De David Varona Fuentes Con
BUENOS DÍAS VERACRUZ-
En vivo 11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

¡EN EL PUERTO GANA EL PAN!

EL PRI de Veracruz ha venido manifestando en forma reiterada que para la contienda electoral del próximo 7 de julio, donde habrán de renovarse las 50 diputaciones del Congreso local y las 212 presidencias municipales, seleccionará como candidatos a los mejores hombres y mujeres, aquellos que gocen de trayectoria limpia y transparente y aseguren triunfos contundentes al partido tricolor.

En contraste con las buenas intenciones del joven dirigente priísta, Erick Alejandro Lagos Hernández, de buscar con lupa fórmulas ganadoras, ha trascendido que el candidato por la alcaldía jarocha será nada menos que el actual director del Sistema de Agua y Saneamiento, el nefasto José Ricardo Ruiz Carmona.

De confirmarse con el paso de los días la candidatura del Pepín, desde ese momento el PRI estará sentenciado a entregar al PAN otra vez, igual que en 1994, la presidencia municipal del ayuntamiento más importante del estado.

Ruiz Carmona, sería el peor de los candidatos; arrastra un pasado tenebroso, está indiciado en la PGR por presuntos nexos con la delincuencia organizada según el expediente 720/2011 del Juzgado Cuarto de Distrito, al prestar a grupos fuera de la ley las instalaciones del encierro de carros ubicado en la unidad habitacional El Coyol, de su propiedad, para esconder los vehículos robados que éstos usaban para cometer sus fechorías en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Con su llegada al SAS, el organismo público descentralizado se convirtió en un club de amigos cocodrilos, todos con salarios mensuales de 60 y 80 y 100 mil pesos, suficientes para darse ese tipo de gustos.

Y lo más grave para las aspiraciones del PRI es que el Pepín es odiado por los habitantes de escasos recursos del puerto de Veracruz, a causa de feroces e inhumanas campañas ordenada para que a todos los que tenían adeudos de mil pesos, o menos, les cortaran el suministro del agua en sus hogares.

Mientras a los grandes tiburones de fraccionamientos como Costa Oro, el Reforma o el Floresta, con pendientes de pago por 20 mil, 30 mil y hasta 50 mil pesos, ni quien se meta con ellos, son protegidos con el manto de la complicidad.

Al parecer la decisión de que sea Pepín el candidato del PRI a la alcaldía de Veracruz, está tomada, líderes de importantes sindicatos, como Pascual Lagunes Ochoa, de la empresa Tamsa, ya trabajan en la precampaña de Ruiz Carmona.

Atrás quedaron los ratos amargos que pasó Pepín cuando el primer priísta del estado, Javier Duarte, recriminó en público sus pendejadas. Ejemplo el 3 de julio de 2012, 2 días después de las elecciones federales, durante una comida en el restaurante de carnes asadas El Cacharrito, en la zona conurbada, en la que el gobernador molesto, con cara descompuesta y tono airado, lo señaló gritándole “¡¡perdiste todo, perdiste todo!!”, refiriéndose a las derrotas presidencial y las diputaciones de Veracruz y Boca del Río.

O cuando al término de la inauguración de un colector pluvial, el 16 de octubre de 2012, el gobernador exigió al ex carga maletas y ex chofer de Fidel Herrera Beltrán, reintegrara los 200 millones de pesos que andaban “perdidos” en las arcas del SAS.

Algo mágico hizo Ruiz Carmona para endulzarle el oído al mandatario estatal, porque hoy, otra vez, andan como miel sobre hojuelas.

O al menos que la orden al gobernador Duarte para hacer candidato al Pepín, haya venido del innombrable, porque hasta donde se sabe, la propia alcaldesa Carolina Gudiño, fidelista pura, que odia con odio oaxaqueño al director de SAS, se ha sumado a su candidatura.

Y la Gudiño sólo hace caso a Fidel. “A mí no me ordena cualquier pendejo”, ha expresado con dedicatoria especial.

Desde este espacio, nuestras más sentidas condolencias al PRI veracruzano por su anunciada derrota en el municipio jarocho, con Pepín Ruiz de candidato.

Tal como dijera alguna vez don Arturo Montiel Rojas: “Los derechos humanos, son para los humanos…no para las ratas”

¿Qué quiso decir con eso el ex gobernador mexiquense?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA