domingo, 17 de febrero de 2013

EL MALEFICIO DEL CRISTO NEGRO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Lunes 18 de febrero del 2013.

Todos a rezar…

Para los agoreros del desastre, nada bueno para Veracruz traerá la intervención del ex gobernador Fidel Herrera en la jornada electoral de este año.

Los priístas encantados que se convierta en el operador político que alumbre a todos los futuros candidatos del partido tricolor que no brillen con luz propia.

Sin embargo, la inmensa mayoría de la sociedad veracruzana no ve con buenos ojos el regreso del ex mandatario estatal.

Hasta chamanes, brujos y pitonisos de los que fue cliente estelar en sus tiempos del pinche poder en sus manos, presagian barruntos de tempestad para el estado en los siguientes meses.

Desde su reaparición, primero fotografiado el miércoles pasado en la Casa de Gobierno Veracruz con diputados y el gobernador Javier Duarte y cuatro días después, el domingo, en los desfiles del Carnaval jarocho, no han dejado de escucharse comentarios ciudadanos en contra del ex gobernador Herrera Beltrán, muchos de éstos ponen de punta los pelos y erizan los bellos más escondidos.

Ejemplo, uno de tantos:

-“Con Fidel retornan los Zetas a Veracruz”.

No son para menos los pensamientos tenebrosos de los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca de Río.

Esa basta zona geográfica de la entidad, la más importante en materia histórica, turística, portuaria y comercial, fue secuestrada por las bandas fuera de la ley en los últimos cuatro años de la administración fidelista.

Historias de horror, pesadillas de terror, que los habitantes de dicha conurbación todavía no pueden enviar al sótano maldito de los recuerdos.

Que de repente, sin ningún asomo de vergüenza ni dignidad y menos dispuesto a pedirle perdón a los veracruzanos ofendidos y mancillados ni a las familias enlutadas, Fidel reaparezca en la palestra política, es motivo de reflexión profunda para muchos.

Especialmente para aquellos cientos de miles de votantes que en la elección federal de 2012 decidieron sufragar por la candidata del partido representado en la Presidencia de la República que, gracias a la solicitud del gobernador Duarte, sucesor de Herrera, acudió a salvar a los veracruzanos de las garras criminales de quienes Fidel les abrió las puertas del estado.

Sin lugar a dudas, amarga experiencia que los jarochos piden a gritos no volver a sufrir.

Lo cierto de los dimes y diretes de la presunta operatividad que Fidel tendrá para el PRI, es que el tricolor se prepara con todo y para todo.

Los sueños de triunfo de la prosperidad y el partido en el poder estatal son alcanzar carro completo, tanto en escaños legislativos como en presidencias municipales.

Pero por si algo saliera mal que atorara la maquinaria tricolor en el camino rumbo a la jornada electoral del 7 de julio, entonces la estrategia indica aplicación de un método emergente y salvador.

Lo llamarán Plan B.

Cuyo objetivo principal será retener el control en el Congreso.

Es decir, echarán toda la carne al asador a los 30 distritos electorales en disputa a través de los sufragios directos.

Incluso, nos aseguran nuestras fuentes informativas dignas de todo crédito, la orden será reventar la elección, recurriendo a viejas y exitosas artimañas del pasado que durante más de 70 años perpetuaron al PRI en el poder absoluto, del cual en Veracruz todavía quedan residuos dispuestos a no desaparecer.

Hay un dato más duro que sale de las voces de quienes están a la espera de ser llamados a formarse en las filas de mapaches contratados por el revolucionario institucional, expertos en toda clase de latrocinios electorales, todos muy cercanos a Ranulfo Márquez, Jorge Carvallo, Antonio Benítez Lucho, entre otros destacados fidelistas.

Vociferan que si en el curso de la jornada proselitista de candidatos a diputados y alcaldes los operadores del PRI avecinan debacle en las urnas, entonces echarán mano a un tercer plan, el C, que consistirá en incendiar el estado.

Advierten que la compra de votos, el embarazo o el robo de urnas en el trayecto a las Comisiones Distritales o Municipales, serán percata minuta comparado con las acciones perversas que podrían ordenarse con tal de infundir miedo y zozobra en la población para ahuyentarla de las casillas.

Todo, por la lucha del poder político en Veracruz.

Principalmente para evitar la llegada de tiempos de revisión de las cuentas en la legislatura.

Hacemos votos para que la sangre no llegue al rio, ni antes, durante ni después de la jornada cívica.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
DE David Varona Fuentes
Con Buenos Días Veracruz-
-EN VIVO 11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA...

FRACASO FUTURISTA.

Aproximadamente 2 millones de pesos fue el costo de los festejos del aniversario número 12 de la agrupación política Alianza Generacional, propiedad del senador veracruzano, el priísta Héctor Yunes Landa.

Para tal celebración los organizadores del evento anual contrataron a un banquetero consentido del gobierno estatal la preparación de 7 mil platillos para igual número de personas, a un costo de 200 pesos cada uno, que serían servidos en los salones Tajín del World Trade Center, de Boca del Río.

Como cada año corrieron invitaciones a toda la clase política estatal, siendo el mandatario en turno la presencia estelar que todos esperaban ver en el presídium principal.

Impresionantes lucían las 700 mesas, con 10 sillas cada una, instaladas para dar cabida a los siete mil invitados, pero más llamaba la atención la cerca divisoria que ordenaron se pusieran para separar , en un lado los políticos y sus respectivas familias cercanas al palco de honor, y en el otro extremo el proletariado, la gente del pueblo, la que representa el triunfo o la derrota de los candidatos, la misma que viajó horas de sus lugares de origen para que su “líder” o representante popular se luciera y quedara bien con Yunes Landa.

Desde temprana hora empezaron a llegar a las cercanías del WTC autobuses rentados provenientes de diversos municipios del estado que acarrearon a los veracruzanos invitados al magno agasajo.

Al principio, todo pintaba color de rosa para el equipo organizador de la comida 2013 de Alianza Generacional, “entregaremos buenas cuentas al patrón”, dijeron algunos.

Sin embargo, al paso de las horas todo iría cambiando.

Al final pese al derroche millonario, el evento no salió como esperaba el senador oriundo de Soledad de Doblado.

Primero.- Los políticos despreciaron la invitación de Yunes Landa y su Alianza Generacional, sólo llegaron el subsecretario de Gobierno Enrique Ampudia, y el diputado local Eduardo Andrade Sánchez, éste último ilusionado que el ambigú incluía de cortesía algún trago, ya no whisky, siquiera el Súper Caña, muy consumido por los jarochos, pero atinó mal y por eso la cara de aburrido que tenía.

Segundo.- De la zona del populacho cientos de mesas quedaron sin ser ocupadas.

Tercero.- El invitado de honor, el gobernador Javier Duarte, cuyo arribo estuvo programado para las 2 de la tarde, llegó exactamente a las 4 de la tarde con 8 minutos.

Tres.- Cuando el esperado por todos hizo su aparición, acompañado de su menor hijo, las 400 mesas donde acomodaron a la gente del pueblo, lucían vacías. La gente comió, se aburrió y se retiró a conocer Plaza Las Américas. Sólo quedaron los de siempre, los corifeos aplaudidores, aquellos que se tiran al piso para conseguir un hueso, y qué mejor momento para que el gobernador los viera, son tiempos en los que el PRI anda en búsqueda de candidatos a diputados, alcaldes, síndicos y regidores.

Con el gobernador en el presídium principal, sirvieron de comer a todos los integrantes del mismo, algunos ya delirantes y con mal sabor de boca por el hambre de la espera de más de 120 minutos.

Y después… la verborrea política.

Sin lugar a dudas, un 12 aniversario de Alianza Generacional, de malos recuerdos para su fundador.

¿Por cierto, y de dónde saldrían los 2 millones de pesos para el convivio?

Ha trascendido que don Héctor todavía adeuda como un millón de pesos de su campaña a senador.

FELIZ LA JUANA GALLO.

Otro trompo a la uña…

A la todavía alcaldesa de Veracruz, Luz Carolina Gudiño Corro le regresó la sonrisa a los labios. Será candidata del PRI a diputada local plurinominal. Se aferraba a la alcaldía porque significa negocios millonarios a través de las constructoras familiares que operan para ellos bajo el membrete de prestanombres foráneos, que se ganan jugosas comisiones.

Pero el único que podía convencerla, logró su cometido, regresará al congreso local, irá en los primeros lugares de la lista de plurinominales.

Pero esa no es noticia importante ni motivo de alegría para la fans fidelista número uno del estado.

Lo que trae radiante de emoción a la política oaxaqueña es que, cuenta a sus íntimas, que Fidel le dijo, “regresas al Congreso para protegerte y te preparo para que seas la próxima gobernadora”.

Claro, no le explicó Fidel gobernadora de qué, si del estado de Veracruz o de algún club social o de admiradoras del ex gober fogoso.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA