martes, 5 de febrero de 2013

SOÑADORES UTÓPICOS


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 6 de febrero del 2013.

La política tiene sus recovecos y misterios…

En ese arte, tan corrompido y prostituido por el hombre, nada se encuentra escrito; todo es de tiempos y circunstancias.

Los sucesos ocurren en el momento exacto, nunca se dan antes ni después.

Por ello, hablar en estos momentos de la sucesión de 2016 en el gobierno del estado de Veracruz, es hacerse chaquetas mentales.

Insertar en la recta final del relevo estatal a Juan o Pedro, a Chana o Juana, al senador o al compadre del alma, son jaladas emocionales de cualquier periodista despistado o ignorante del quehacer político, que recibe línea para apuntalar al mejor postor.

El 2016 todavía está muy lejos en el firmamento electoral de la geografía veracruzana.

Ni de broma siquiera afirmar que alguien en especial, por muy cercano a quien gobierna, tiene ya la candidatura en la bolsa.

Sería como faltarle el respeto a quien hoy representa las instituciones públicas de la entidad.

Antes de hablar de la sucesión del 2016 en Veracruz, muchos acontecimientos importantes tendrán que suceder.

Uno de los principales, que Javier Duarte termine de sentarse en la gubernatura, que concluya la planificación de sus políticas de trabajo y que en realidad, sin simulaciones ni poses mediáticas, las ejecute en beneficio de los veracruzanos.

En una entidad con rezagos sociales ancestrales, no puede insistirse en fingir ceguera y oídos sordos ante los habitantes más desprotegidos, aquellos que en una entidad tan rica como Veracruz siguen padeciéndolo de todo, que lejos de salir de la pobreza extrema continúan engrosando los abultados y vergonzantes índices nacionales de marginación y miseria.

Siempre he dejado constancia y nuevamente lo reitero:

El doctor Duarte tiene la capacidad y preparación para diferenciarse de las últimas lacras que con más penas que glorias han pasado por el vetusto Palacio de Gobierno, cuyos resultados de rapiña al erario público están a la vista de todos los ciudadanos.

El reto estriba en que tenga deseos de hacer las cosas bien, que quiera gobernar para todos los veracruzanos con humildad y sin distingos.

Que no haya dobles discursos.

Y principalmente que amarre las manos a sus colaboradores, que a todos aquellos que traicionaron su confianza y que en sólo dos años en el cargo han amasado fortuna incalculable, aplique todo el peso de la ley.

Comprobado está que el dinero y el poder envilecen al ser humano, mareando a los inteligentes y enloqueciendo a los pendejos.

El camino del joven político cordobés en el gobierno del estado todavía es largo, escabroso, incierto y lleno de retos.

Todavía falta a Duarte el experimentar comer sapos sin hacer gestos. Según avance sufrirá sobresaltos, no estará exento tampoco de sinsabores, golpes bajos y traiciones, entre más camine irá constatando que duerme teniendo al enemigo en casa, al que mueve la ambición del poder por el poder.

Javier no ignora que en política no hay amigos, sólo intereses y negocios al amparo del poder protegidos por el manto de la complicidad.

Por lo tanto, los que hoy se tiran al piso para servirle de alfombra, incluidos los mercenarios de la información afines a su gobierno, cuando el reloj político de Veracruz marque la proximidad de la sucesión estatal y si ésta no les favorece, irán convirtiéndose en sus peores enemigos que sin piedad criticarán los errores de su administración.

Entonces, desacierto del mandatario estatal sería desgastarse ahorita pensando el nombre o los nombres de sus posibles sucesores. Peor hoy que el dedo presidencial, como en el pasado, buscará llevar mano en la imposición del aspirante tricolor.

Tiene Duarte muchísimas broncas encima, todas urgentes de resolver, como para dedicar momentos preciados de su mandato a deshojar la margarita para encontrar al candidato de su partido en el 2016.

Incluso la alianza PAN-PRD para la jornada electoral del 7 de Julio, seguramente ha empezado a robarle el sueño.

Y no es para menos.

El maridaje de intereses firmado entre azules y amarillos con el objetivo de arrebatarle al PRI el control del Congreso local y apoderarse de la mayoría de las 212 alcaldías, viene a romperle al gobernador todo posible esquema político electoral armado con anticipación.

Sólo de imaginar al turco Yunes dirigiendo los misiles enemigos en la legislatura estatal, pone los pelos de punta a cualquier priísta, en especial al ex gobernador fogoso Herrera Beltrán quien, pese a la aparente tranquilidad por su desastroso sexenio, vive perseguido por sus propios demonios.

En suma, que no vengan los serviles de la pluma, esos que sirven a dios y al diablo, con clases de futurismo político.

LOS DEMONIOS DE MONEX.

Fuentes de alto nivel y confiabilidad de Inteligencia; ha revelado a este reportero, que en el seno del círculo cerrado del presidente Enrique Peña Nieto, se ha filtrado que a estas alturas de severa crisis del gabinete presidencial; se viene investigando en forma sigilosa al actual Director del ISSSTE Sebastián Lerdo de Tejada.

¿El motivo?

Sucede que andan desparecidos 180 millones de pesos; que al parecer el señor Lerdo de Tejada no pudo justificar, cuando éste era el representante del PRI nacional ante el IFE.

Se dice que estos recursos fueron aplicados en la campaña presidencial pasada y que los mismos pasaron por las manos del ahora funcionario federal; y que procedieron de la firma de Monex.

La misma fuente me lleva hasta la presencia de don Pedro Joaquín Coldwell, flamante Secretario de Energía y Minas, quien no ha podido conciliar el sueño, toda vez, que fue bajo su dirigencia partidista, cuando se llevaron a cabo todos los movimientos financieros de la campaña.

Por lo delicado del asunto, que amenaza en convertirse en un escándalo dimensional; este espinoso asunto ha llegado a manos del actual procurador Jesús Murillo Karam, quien ha dicho que la ley será aplicada sin complicidad alguna.

Esto apenas comienza…

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
De DAVID Varona Fuentes
Con BUENOS Días Veracruz-
EN VIVO-11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

HAY DEMASIADO CINISMO.

La ciudadanía continúa preguntándose…

¿De dónde saca dinero el actual secretario de Comunicaciones del estado, Raúl Zarrábal, para sus pachangones de precampaña como aspirante a la alcaldía de Boca del Río?

Hace 20 días pagó una comilona a más de 5 mil personas en la Colonia Graciano Sánchez, de aquel municipio, en la que dijo a los comensales ser la mejor opción del PRI y que ganará la elección el 7 de julio.

Y ahora sus alfiles han corrido la invitación para una más el día 17 del mes en curso, en la unidad deportiva Hugo Sánchez, en la que esperan dar de comer a 8 mil boqueños.

De acuerdo a los banqueteros que prestan ese tipo de servicios, cada platillo lo cobran mínimo en 90 pesos, es decir por 8 mil los organizadores desembolsan 720 mil pesos.

Esas 8 mil personas las sentarán en 800 mesas- (10 por mesa)- cuyo cobro individual incluyendo sillas fluctúa entre los 10 y 12 pesos, lo que suman otros 8 mil o 9 mil 200 pesos.

Para atender esas 800 mesas requieren mínimo de 2 meseros para cada una de ellas, lo que indica que contratan 400 expertos en el manejo de la charola vigilados por 80 capitanes.

Cada mesero cobra 200 pesos por evento y los capitanes 350, lo que suman 108 mil pesos.

Sumando todo, 720 mil pesos de la comida, 8 mil de la renta de mesas y sillas y 108 mil de meseros y capitanes, hacen un gran total de 828 mil pesos.

Aparte la cerveza y el licor para marear a los asistentes y, según los sesudos asesores del precandidato Zarrábal, se comprometan a votar por el priísta el día 7 de Julio.

Considerando la comida en la Graciano Sánchez, en dos convivencia partidista el funcionario Duartista, Raúl Zarrábal, habrá derrochado más de 1.5 millones de pesos.

A qué arca pública se cargan esos gastos de precampaña: a la Secretaría de Comunicaciones, a la Tesorería de Boca del Río, o a SEFIPLAN.

Que sea por dios y venga más.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA