jueves, 21 de marzo de 2013

HARTAZGO CIUDADANO



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 22 de marzo del 2013.
No puede ocultarse en Veracruz.
Se huele, se percibe,  se siente…
Y  sin lugar a dudas, se manifestará en las urnas en el siguiente proceso electoral del 7 de julio en la entidad veracruzana.
La gente está cansada de la corrupción en las dependencias de gobierno.
 Y segura está de apostar  con sus votos a no más de lo mismo.
No es para menos.
Para la gente común y corriente, la que trabaja honradamente, es intolerable ya que el dinero de sus impuestos termine invertido en riquezas incalculables, jamás alcanzables por los servidores  públicos con sus percepciones salariales de cada mes.
Ese sentir de molestia, cansancio  y hartazgo, ha quedado manifiesto en las últimas elecciones, en las que el sufragio ha sido en contra del partido gobernante en Veracruz.
Los partidos pueden seguir apostándole al hambre y necesidad de la gente, entregándoles despensas de  medios kilos de azúcar, arroz,frijol, de  pastas y  de otras miserias de artículos de primera necesidad.
Pero el 7 de julio podrían llevarse la sorpresa de vida.
Por lo anterior, a punto de iniciarse el destape de aspirantes a diputados locales y presidentes municipales, los partidos tienen un gran reto.
De la selección de sus candidatos, dependerá el triunfo o la derrota.
Según se observa en el escenario estatal, es posible que cada uno de los institutos políticos, recurrirán, en forma emergente,  a personas que ya cuentan con alguna representación popular ganada mediante el voto popular.
Es decir, que dentro de sus antecedentes inmediatos, cuenten haber ganado una contienda electoral reciente.
No importa que esa representación popular esté considerada como la Carabina de Ambrosio, que no hayan resuelto  una sola petición ciudadana.
Que no cumplan al electorado que los eligió y confió en sus propuestas, es lo que menos  importa a cada uno de los partidos que representen.
Lo primordial para PRI o PAN, es que esas mismas fórmulas ganadoras del pasado, vuelvan a triunfar el 7 de julio una diputación local o una importante alcaldía.
La ciudadanía se encuentra vigilante.
Los viejos políticos que controlan a cada uno de los partidos en el estado, creen estar convencidos de la mentalidad de los veracruzanos.
Apuestan al olvido y el desmadre indiferente de los  habitantes de esta entidad pródiga por la naturaleza, pero saqueada por la ambición de hombres y mujeres en el poder.
Ejemplo:
Fidel Herrera Beltrán, anterior  gobernador, militante del PRI toda su vida, considerado el más corrupto ex mandatario en la historia del estado Veracruz, apuesta a la demencia de los habitantes de la entidad.
Pruebas con tundentes  sobran del manto de impunidad que el actual régimen estatal otorga al antecesor Herrera Beltrán, después de la catástrofe política, económica y de seguridad pública en la que dejó a Veracruz.
Sin embargo, alardeando valemadrismo por la protección del sucesor dejado en el cargo  para que sepultara cualquier indicio de corrupción, Fidel tiene el descaro de retornar  y exhibirse en el  estado apostándole a  la desmemoria de los veracruzanos.
Y como al tenebroso, insaciable y farsante Herrera Beltrán, la ciudadanía tiene en la mira a decenas, cientos, de servidores públicos señalados de abusos de poder que hoy quieren regresar a solicitar el sufragio popular para convertirse en diputados o alcaldes.
Muy difícil que lo logren.
Reitero:
La gente ha dado muestras de estar hasta la madre de que cada tres años,  en el caso de las presidencias municipales, y cada seis años de la gubernatura, se estrenen nuevos multimillonarios, dueños de fortunas incalculables, todas amasadas al amparo de la complicidad y protegidas por el manto de la impunidad.
¿Qué por cual partido votarán los ciudadanos el 7 de julio?
Es una interrogante todavía indescifrable,  se encuentra en chino.
Aquel representante partidista  que enfermo de poder  cometa la osadía de asegurar que tendrá carro completo, engañado morirá.   
En tiempos  pre electorales con candidatos casi definidos en un instituto político, y otros seguros de ser seleccionados en la competencia,  la moneda está en el aire.
No hay nada para nadie.
El panorama es incierto y escabroso.
Ni siquiera el despilfarro de millones de pesos en proselitismo, por arriba de lo permitido por el árbitro electoral, serán suficientes para convencer a una ciudadanía que  urgida, que reclama y exige gobernantes que cumplan sus promesas de campaña.
¿O usted qué opina?

PUNTA DE LANZA…

Se supone que debe ser simultáneo en todo el estado,  pero…
Inició en Córdoba el Mando Único de Policía.
Una sola golondrina no hace verano.
¿Hasta cuándo, empezarán a hacerse bien las cosas en Veracruz?
Que acaso no puede ofrecerse algo mejor a los veracruzanos que exhibir la arrogancia de ser acompañados de 4 cuatro patrullas de seguridad pública y 2 más de la marina, que causan estupor y  sorpresa en cada municipio que se presentan.
 Sabemos que tienen miedo, mucho  miedo del Veracruz de paz y tranquilidad que inventan y que saben que no existe, pero   ya basta, cumplan su responsabilidad, y bien.
El gobernador tiene buenas intenciones de darle un nuevo rostro a su gobierno; sin embargo, al parecer sus “asesores” naranjistas, aún noles cae el veinte…en materia de seguridad hasta el gobierno peñanietista, parece no encontrarle la cuadratura al círculo. En gobernación los encargados del área, se les ha ido el tiempo, en foritos, que en nada han dado resultados, puras declaraciones mediáticas que tienen entrampado hasta al propio presidente.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA