martes, 9 de abril de 2013

EL VENADO…



BUENOS DÍAS VERACRUZ 

David Varona Fuentes
Miércoles 10 de abril del 2013.

Un día de marzo, entre ocho y nueve de la noche…
En un tradicional café-restaurante muy concurrido  de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, muy cercano a La Plaza Mocambo:
Un dirigente partidista explota sin control y afirma:
-“No vas de candidato, olvídate de tus aspiraciones…”
Quien lo escucha, pregunta:
¿Pero…por qué?
-Lo ordena Javier.
Todavía más confuso, cuestiona:
¿Qué Javier…?
-Pendejo, Javier Duarte, el gobernador... ¿quién más?
Contrariado, serio, con  sus notables  quijadas desencajadas, insiste:
¿Qué en tu partido manda el gobernador…?
Sin descaro alguno, le contestan:
-Sí, mandan él y Fidel (Herrera Beltrán)
Más confuso, pregunta:
¿Pero, es tu  partido...?
Sonriendo irónicamente, le responden:
Sí, yo soy el dueño, pero ellos mandan y ordenan, ellos ponen el billetote que gasta el partido y el que  se invertirá en las campañas.
Molesto, el receptor comenta:
Pues lo siento, seguiré adelante con mi precampaña ya invertí mucho dinero en mi propaganda, están por entregarme lonas y todo lo demás.
La advertencia que escucha, lo deja frió, sin habla…
-Quieres que te maten, que atenten contra tu familia…
Con semblante pajizo, sus manos temblorosas, y tartamudeando, contesta:
¡No…¡
  Su hijo mayor, presente en  el encuentro, al escuchar la amenaza, interviene:
De qué se trata todo esto, mi padre anda mal, ya ha sido amenazado, levantado y familiares cercanos han sido asesinados.
La misma voz, enfatiza:
El gobernador es muy cabrón, piénsalo si quieres sufrir las consecuencias…
Silencio…
Sin nada que agregar, pasadas las nueve de la noche, se despiden.
Así está el escenario político-electoral en Veracruz, en especial  en los partidos políticos, con motivo de la selección de candidatos a diputados y alcaldes.
El anterior diálogo, palabras más palabras menos, tuvo lugar en días pasados en conocido centro de convivencia de la conurbación jarocha, de los más concurridos, con orígenes en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.
Y sus protagonistas fueron:
Alfredo Tres Jiménez, fundador y presidente del CDE del Partido Alternativa Veracruzana, AVE, de reciente creación, y su tocayo  José Alfredo Osorio  Medina, ex diputado del PAN, ex presidente municipal  del PRI de Tierra Blanca,  y hoy de nuevo aspirante a esa alcaldía por AVE.
Alfredo Osorio, mejor conocido en el ambiente político como el “venado”, no miente cuando expresó sus temores.
Hace más de dos años, el 1 de marzo de 2011, Osorio fue levantado por un grupo armado cuando acompañado de su esposa, Yolanda Cervantes de Osorio, transitaba en su auto Passat el centro de Tierra Blanca. Aun cuando no fue oficial trascendió que el venado tuvo que pagar varios millones de pesos por su libertad y la de su conyugue.
Cuatro meses después, el 20 de julio, su sobrino paterno, Juan Alfredo Osorio Hernández, de 31 años de edad, de oficio frailero y con domicilio en la avenida Ignacio Allende 606, fue  ejecutado por desconocidos en las inmediaciones de las calles Iturbide e Independencia del municipio de Tierra Blanca.
Razones de sobrevivencia le sobran al Venado, quien se dice amigo cercanísimo al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, para tirar la toalla y olvidarse de pretender volver a gobernar su pueblo.
Sin embargo, voces  cercanas al venado, aseguran  que Osorio Medina recurrió a su “amigo” Fidel para lloriquearle y  contarle su desencuentro  con Alfredo Tress.
Y que Fidel le contesta:
-Está pendejo, dile que se deje de mamadas que las mamadas son donde tú ya sabes, vamos a resolver tu candidatura, no te preocupes, hablaré con Manuel Espino.
Y Fidel le cumplió:
Trascendió que el ex panista Manuel Espino, contratado como el operador estrella de AVE para la contienda del  7 de julio, habló con el gobernador Javier Duarte y asunto arreglado; el venado fue aceptado como el aspirante de Alternativa Veracruzana para la alcaldía de Tierra Blanca.
 No era para menos la ayuda de Fidel a Osorio…
Siendo alcalde en sus visitas al Café La Parroquia de 16 de Septiembre, en el puerto jarocho, el propio venado comentaba  que ya lo tenía hasta la madre el gobernador  (Fidel), que era insaciable, que una vez cometió el error de decirle “Fidel voy a comprarme un ranchito, pequeño de 100 hectáreas, y el muy cínico me contestó que no olvides comprarle otro a tu gobernador”.
Asunto de complicidades del poder.
Lo que sí queda claro, es para qué sirven los partidos de nueva creación.
¿O usted qué opina?

PD. El oficio de reportero me ha llevado hasta la mampara que oculta las redes del poder…nada fácil investigar, escarbar y llegar a fondo de la verdad, que merece una sociedad civil cansada de ultrajes y mentiras…

davidvaronaf@hotmail.com
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
EL MANTO DE LA IMPUNIDAD..

Una interrogante se escucha en los pasillos del poder en  palacio de Gobierno:
¿Serán auténticas, expedidas por la autoridad correspondiente,  las cartas de no antecedentes penales que están presentando los precandidatos del PRI para cumplir con el requisito para poder registrarse como  tales?
Cuando el rio suena,  es que algo lleva.
Pero… lo grueso se viene comentando en círculos muy cerrados dentro del propio PRI estatal…se comenta que ya es escandalosa la forma en que el “hombre de confianza” del presidente Erick Lagos, el señor Callejas, es quien viene realizando en forma truculenta, la triste subasta de alcaldías, sindicaturas y regidurías…se habla de sumas millonarias, lo que no queda claro, si es que el primer priísta del estado está enterado y de ser cierto, entonces todo apunta a una nueva y escandalosa subasta tricolor.
Sobre este asunto espinoso estamos trabajando en una seria y profunda investigación; con nombres y apellidos de todos los aspirantes que han caído en este penoso negocio electoral…pronto le daremos a usted pelos y señales. 


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA