domingo, 28 de abril de 2013

LA LUNA DE MIEL AMARGA.


BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 29 de abril del 2013.

El presidente Peña en el ojo del huracán.

La inexperiencia política y la novatez del joven mandatario; lo ha llevado al fuego cruzado de la guerra mediática, que se ha desatado en su contra, por la simple y sencilla razón de querer “proteger” a su secretaria de Desarrollo Social, ante los embates de los partidos de oposición, protagonistas del Pacto por México.

La imprudencia de los Pinos, de provocar un enfrentamiento estéril, con los panistas y perredistas, ahora tiene al presidente como un defensor de oficio innecesario; Rosario Robles vieja zorra de la política partidista, ha sabido llevar agua a su molino, llevando como bandera el combate contra el hambre, programa que Peña Nieto ha cacaraqueado en todos los foros nacionales e internacionales.

Sin embargo, para los serios analistas políticos, las últimas acciones del presidente Peña de ventanear junto a su lado a la señora Robles, en actos en que nada tiene que ver la política social, ha sido una provocación de una rudeza innecesaria, que lejos darle brillo a la figura presidencial, la ha colocado en una barandilla de políticos farsantes y mentirosos.

¿Qué hacen los interlocutores del presidente?

A estas alturas Peña Nieto es un presidente desgastado, que a cinco meses de haber asumido el poder, todo parece que le ha salido mal, pues los resultados arrojados: son de intolerancia, miedo e inseguridad pública.

¿Y los hombres del presidente?

No se ven ni se sienten:

Un Secretario de Gobernación timorato y alejado de los grandes problemas que agitan y conmueven la vida interna de la república; al ex gobernador hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, parece no encontrarle la cuadratura al círculo, como responsable de la política interior del país.

Nadie lo conoce…nadie sabe cuáles han sido sus batallas políticas a nivel nacional que lo avalaran, para desempeñar este cargo de enorme responsabilidad.

Un nombramiento de “cuates.”

Mientras en el sector financiero: Luis Videgaray, cuaderno de doble raya del ex gobernador mexiquense; no siente lo duro y tupido ante los permanentes reclamos y exigencias, de los acreedores de la pasada campaña presidencial.

Su respuesta…no hay dinero.

Y la triste realidad es que efectivamente el gobierno peñanietista, está atravesando por un severa crisis financiera; al grado que un alto funcionario del gobierno federal, ha recurrido a la instancias del gobernador del Banco de México Agustín Carstens; mismo que regresó con las cajas destempladas…no hubo respuesta a la solicitud del presidente Peña Nieto.

No se puede ocultar el sol con un dedo.

El gobierno de Enrique Peña Nieto; parece no encontrar la fórmula mágica de un buen gobierno.

El conflicto de los maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, han encendido las farolas rojas.

Para mala suerte del presidente, todo parece indicar que los señores gobernadores han pintado su raya. No será fácil que estos virreyes dejen de controlar sus feudos, mismos que han hecho lo que han querido en los últimos doce años.

En este escenario de los gobernadores: no son todos los que están, ni están todos los que son.

Y si a esto le suma usted…la inexperiencia del presidente Peña Nieto, que al final de cuentas no acaba de caerle el veinte; de que la política es de tiempos y de ritmos, es la ciencia exacta de las circunstancias y que no por madrugar amanece más temprano.

Sus constantes viajes al extranjero; han hecho que el presidente Peña pierda la dimensión del piso…las grandes recepciones de fanfarrias y alfombra roja, hasta la primera dama Angélica Rivera parece que está soñando y que los pobres no existen en este país.

Salta un interrogante…

¿Qué hacer a estas alturas?

Simplemente a tragar sapos y no hacer gestos.

El país requiere y está urgido, de un presidente que no le tiemble la mano para llevar a cabo la aplicación correcta de la ley…olvidando…que el presidente no tiene amigos.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES con BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo- Por el portal:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

MAPACHES AZULES.

Caras largas en el bunker de los Yunes en Boca del Río.

No es para menos.

Seguros están que el patriarca Miguel Ángel Yunes Linares, recibió este domingo los votos necesarios para convertirse en el número uno de la lista de aspirantes plurinominales del PAN al Congreso estatal.

La preocupación es que la tarde del sábado 27, un día antes de la elección interna, le detectaron cientos de correos vía e-mail a miembros activos del blanquiazul invitándolos a votar a favor de su candidatura y la de su suplente Luis Humberto Tejeda Taibo.

Y ese protagonismo viola los estatutos y las reglas de la convocatoria del PAN.

La regla Número Uno de la Convocatoria panista de selección y orden de las fórmulas de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional, emitida el 20 de marzo del año en curso, establece:

-“Los precandidatos propuestos en la primera fase que participarán en la Jornada Electoral Estatal para elegir la lista y el orden de las fórmulas de los candidatos a diputados locales de representación proporcional, no podrán hacer precampaña”.

Y lo que hizo Yunes Linares enviando mensajes a militantes activos del PAN diciéndoles que “es la mejor opción para Veracruz que voten por su candidatura”, es proselitismo, afirman los propios azules.

Es decir si le aplican los estatutos y las reglas de la convocatoria, adiós diputación.

Allá por el miércoles se sabrá, o tal vez antes. Si el llamado demonio azul inicia ataques bélicos contra la dirigencia estatal, serán muestra de desesperación.

Los contrarios a los Yunes- julencistas y priístas-... se lamben los bigotes, esperando el desenlace.

¿Se les hará el milagro?



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA