miércoles, 24 de abril de 2013

PARTIDOS POLÍTICOS PATITO.



BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 25 de abril del 2013. 

Condenados a la extinción política.
Su  participación en la contienda electoral de 2013, será debut y despedida.
No tienen nada, absolutamente nada que ofrecerle al electorado veracruzano, carecen de plataforma, de presencia e imagen ciudadana.
Esa es la  triste realidad de aquellos partidos que vieron la luz gracias a que sus fundadores, acostumbrados a venderse al gobierno en turno, se ofrecieron como satélites del PRI, presumiblemente  para quitarles sufragios a los opositores del Partido Revolucionario Institucional.
Me refiero al Partido Frente Cardenista, de Antonio Luna Andrade, y Alternativa Veracruzana, de Alfredo Tress  Jiménez, considerados por la opinión pública ciudadana como verdaderas aves de rapiña.
Veamos…
Antonio Luna Andrade, es un eterno parásito explotador  de la gente pobre y necesitada a la que exhibe como carne de  cañón para demandar y conseguir canonjías políticas  y económicas., que desde luego siempre les han sido concedidas.
Durante su larga existencia de seudo-dirigente social ha logrado amasar cuantiosa fortuna financiera, es dueño de costosas  residencias en diversas ciudades de la entidad y cuenta con decenas de concesiones del transporte público en la modalidad de taxis.
 Su éxito político para enriquecerse ha sido espantar con el petate del muerto al gobernante en turno, a los  que amenaza con invadir calles y avenidas de la capital del estado y apoderarse del vetusto palacio de gobierno.
Indiscutiblemente su juego le ha redituado ganancias millonarias, tantas que llegó a sentirse importante, necesario e imprescindible en el escenario político del estado de Veracruz.
En 2010 vendió, a los incautos que osaron escucharlo, la idea de que le permitieran fundar un partido político, prometiendo que con él aseguraría al PRI y sus candidatos alrededor de, mínimo, 150 mil votos en todo el estado, suficientes para llevar a la victoria a los abanderados del tricolor y para conservar el registro estatal de su membrete.
Y los convenció.
 Luna Andrade ya tiene a su Frente Cardenista con la categoría de Partido Político, y desde agosto de 2012 ya cobra sus prerrogativas de ley.
En un principio, cuál fue el motivo de su creación, Luna Andrade y su “partido” irían en alianza con el PRI en la elección local del 7 de julio, así se registraron ante el IEV, pero a últimas fechas acabó el romance y rompieron.
Valentón, acostumbrado a la mentira  y la diatriba, Luna dice que van solos en la contienda.
Por favor, a quién quiere engañar.
Para empezar no logrará ni siquiera nominar a la totalidad de candidatos a diputados y presidentes municipales. El final del Partido Cardenista se encuentra cerca.
Por su parte, Alfredo Tress Jiménez y su AVE de rapiña, van en el mismo camino que Luna Andrade. Nacieron juntos y juntos morirán.
Tres Jimémez es   primo hermano político del ex gobernador sustituto de Veracruz, Dante delgado Rannauro, quien lo hizo dirigente estatal de Convergencia, hoy movimiento Ciudadano y diputado local plurinominal, y del cual aprendió cómo convertirse en parásito vividor de la política.
Como legislador, el cordobés Tress siempre estuvo al servicio del PRI del entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán. Aprobaba todas las iniciativas de ley enviadas por el gobierno Fidelista.
Fue tanto su entreguismo a la Fidelidad que hasta su propio compañero de bancada, el diputado Sergio Rodolfo Vaca Betancourt, lo acusó de recibir cañonazos de varios cientos miles de pesos por parte del PRI, por sus servicios prestados en el Congreso local.
Alfredo Tress,  como también lo hizo Antonio Luna, aprovechó la luna de miel que vivía con el gobierno de Veracruz y pidió autorización para fundar un partido político que, desde luego, estaría al servicio del PRI.
También se le concedió.
Sólo que al representante de AVE de rapiña se le ordenó jugar diferente en la elección de 2013 en Veracruz.
Es decir, para disfrazarla, no iría en alianza con el tricolor.
Y así fue.
Aparentemente y a los ojos de incautos ciudadanos, el AVE de rapiña selecciona candidatos propios para diputados y alcaldes.
Pero no es así.
Alfredo Tress recibe instrucciones de quién sí y quién no; aquel aspirante de AVE que, según encuestas  ciudadanas,  representa peligro para algún abanderado tricolor recomendado,  simple y llanamente le dicen no vas.
Quién lo dude, que cuestione a Alfredo Osorio alias el venado, ex alcalde de Tierra Blanca y  quien de nueva cuenta aspira gobernar su municipio. Osorio experimentó en carne propia la pretendida imposición del papá de Carolina Gudiño Corro, alcaldesa del puerto jarocho.
-“No vas, es la orden”, habría dicho Alfredo Tress al venado en una reunión en un café tradicional de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.  
Y si todavía existe alguien que dude los negocios de Tres Jiménez, que pregunten al ex comunicador televisivo Hugo Gallardo San Gabriel, a quien el dirigente de AVE también había prometido la candidatura de una diputación local en el municipio de Veracruz, pero como los sondeos lo ubicaban por arriba del candidato oficial Tonatiuh Pola, le viene dando largas y largas. Finalmente igual le dirá “ no vas”, es la orden.
No son para menos los juegos perversos de Antonio Luna Andrade y Alfredo Tress Jiménez.
Están en juego sus respectivos futuros económicos.
Las  prerrogativas partidistas de 70 mil pesos mensuales, y encontrarse en nóminas oficiales, es lo que les importa.  
Que la gocen hasta el 7 de julio.
¿O usted qué opina?

PD. El gobernador Javier Duarte tiene en sus manos, la solución al escándalo político de Sedesol…¿el nombre?... Salvador Manzur, el joven mandatario tendrá que tomar una decisión muy dura…pero en política, no hay amigos…hay intereses.
De lo contrario el gobernador correrá riesgos innecesarios…mismos que se están seriamente analizando en el primer círculo del poder peñanietista. 

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

LOS DEMONIOS DEL CAPITÁN.

El diputado federal priísta Alejandro Montano Guzmán, es el único valiente que ha salido a defender a su partido enfrentándose  al demonio azul, Miguel Ángel Yunes Linares.
Este miércoles acudió a los terrenos controlados por el ahora panista a dar rueda de prensa  y reiterar lo que dijo el martes anterior en la Cámara de Diputados de la ciudad de México.
Montano sabe su cuento.
Quienes saben de esta ofensiva del capitán Montano, comentan que el hoy legislador federal conoce a la perfección las debilidades de Yunes Linares. Que hace algunos años, a la salida de un restaurante de la ciudad de México, el entonces poderoso  funcionario alemanista agarró del cuello a Yunes Linares, lo levantó en vilo y le dijo: “deja en paz al gobernador Alemán y…con mi familia no te metas porque te va cargar….? Lo soltó y  se retiró del lugar

A partir de ese día el político oriundo de Soledad de Doblado, nunca más criticó al gobierno de Miguel Alemán Velasco ni se metió con la familia de Montano, en especial con uno de los hijos.
A ver qué responde Yunes de las declaraciones y denuncia de Montano este miércoles en…Boca del Río.
Aunque el diputado Montano, podría llevarse la sorpresa de su vida, los expedientes X no le dejan conciliar el sueño…hay algo por ahí aún todavía no resuelto.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA