jueves, 16 de mayo de 2013

“EL PRESIDENTE NO TIENE AMIGOS”



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 17 de mayo del 2013.
      
Víctor Humberto Benítez Treviño…
El primer amigo de Los Pinos  que cesan de sus funciones.
No le tembló la mano al presidente Enrique Peña Nieto, para destituirlo como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.
El argumento presidencial:
-“La  permanencia de Benítez en la dependencia federal,  afecta y daña la buena imagen de la administración pública peñista”.
Su delito:
Ser padre de Andrea Benítez, la mujer que el 27 de abril pasado, abusando del poder de su progenitor como director de la Profeco, ordenó clausurar un restaurante de la Colonia Roma del Distrito Federal, molesta porque no le ofrecieron  mesa donde sentarse.
De la gloria política alcanzada en 1994 cuando el presidente Carlos Salinas lo designó procurador General de la República y encargado de la investigación del asesinato de Luis Donaldo Colosio, el mexiquense encontró el infierno con su paisano Peña Nieto.
Un Humberto Benítez, herido en lo más profundo de su amistad de más de 25 años con Peña Nieto,  comentó a sus íntimos del estado de México que:
-“Me obligaron a irme de la Profeco por la puerta de atrás”.
Yo pregunto:
-¿Qué lectura darle a la remoción fulminante del titular de ese eterno  elefante blanco llamado: Procuraduría Federal del Consumidor?
El principal sería que representa  una advertencia directa que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, no se permitirán abusos de autoridad o cualquier otra actitud denigrante para las instituciones públicas.  
La interpretación lógica y política  apuntaría que en el actual gobierno de la república, el  que la hace, la paga.
Sin embargo, adelantar  que en el régimen peñista se acabará el  manto de la complicidad histórica de las administraciones priístas, es  echar las campanas al vuelo.
La destitución de Benítez no deja de ser un asunto  administrativo, por lo tanto, para aplaudir y reconocer  el deseo  presidencial de cuidar la imagen de su administración, tendría que verse  el trato que su gobierno determina darle a todos esos expedientes  espinosos de narcotráfico, y delincuencia organizada que  permanecen,  desde el 1 de diciembre de 2012, bajo resguardo personal del Procurador  General de la República, Jesús Murillo Karam.
Los casos de corrupción y saqueo de los recursos públicos y nexos criminales de varios ex gobernadores del PRI, como Fidel Herrera Beltrán, de Veracruz; Humberto Moreira, de Coahuila; Andrés Granier, de Tabasco; Mario Marín, de Puebla;  Ulises Ruiz, de Oaxaca, entre otros,  no pueden seguir protegidos por el manto de la impunidad.
Qué no decir también de la riqueza incalculable que poseen el corrupto dirigente del Sindicato Petrolero Carlos Romero Deschamps y sus hijos, producto del saqueo de las arcas de la organización sindical que  durante más de 20 años lleva administrando.
 El cese de Salvador Manzur  de la Secretaría de Finanzas y de Ranulfo Márquez como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, no es garantía de que esas prácticas serán desterradas en territorio estatal durante el trabajo proselitista de candidatos a diputados y alcaldes, que inicia la semana siguiente.
Manzur, Ranulfo y el doctor Pablo Anaya,  declararon en días pasados en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dependiente de la PGR,  en relación a dichos señalamientos, pero hasta la fecha la FEPADE guarda hermetismo.
No es con cortinas de humo como el gobierno peñista atará las manos a esos mapaches y delincuentes electorales, porque mientras la autoridad correspondiente dizque sigue investigando, ellos rescinden en sus delitos.
Ha trascendido que los  funcionarios veracruzanos destituidos  por orden directa del mandatario mexicano, continúan operando recursos públicos a favor de los abanderados del PRI.
No les bastó a Manzur, Ranulfo Y Anaya, causarle al presidente Peña un hueco de gran magnitud  al atentar contra el Pacto por México, considerado el programa político estrella de su gobierno.
Tampoco considera esa trinca infernal,  haber puesto al gobernador Javier Duarte en el banquillo de los acusados y que su permanencia en el Poder Ejecutivo Estatal de Veracruz, se encuentre agarrada de alfileres.
Si realmente el presidente Peña Nieto quiere mandar mensajes a la clase política de que su régimen no solapará abusos de autoridad que afecten y dañen su gobierno, deberá ser congruente entre el decir y el hacer.
Correr a sus amigos que ocupan cargos menores  y sin que éstos sean responsables de delito alguno, no es suficiente para mostrar el músculo.
El país se encuentra en llamas, por las protestas magisteriales en diversos estados del país, y la inseguridad pública que suma todos los días decenas de nuevas víctimas en mano de las bandas criminales.
Y con simulaciones, el país no llegará a ningún lado.
¿O usted qué opina?

PD. Erick Lagos debe serenarse, la gente lo siente soberbio y arrogante…

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de  DAVID VARONA FUENTES con BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo – 11.15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
VERACRUZ EN LA MIRA DE EPN.

Manuel Espino Barrientos, ex dirigente nacional del PAN, presentó este jueves  en la PGR acusación formal por enriquecimiento ilícito en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.
Lo señala, según las pruebas acumuladas en la denuncia, de amasar una fortuna de más de 30 millones de dólares.
Por varios cientos de miles de pesos que le pagan sus patrocinadores, Espino Barrientos monta su circo, sabe de antemano que esa denuncia hará a Yunes lo que el viento a Juárez. A estas horas el turco de Soledad de Doblado, ya tiene en sus manos copia  de la denuncia.
Que para qué tiene a sus amigos del grupo Hidalgo; para quienes ignoran el turco Yunes, mantiene una hermandad con el súper secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y con el propio procurador Murillo Karam.
Tal vez, para quienes no saben de política o fingen demencia; Miguel Ángel Yunes Linares es la punta de lanza desde el mismo círculo muy cerrado del presidente Peña Nieto. Es por eso, que no dude usted que los días de la señora Rosario Robles estén contados, ahora que el huésped de lis Pinos ya dio el primer manotazo.
Salvador Manzur está en el ojo del huracán; los días por venir para Chava serán tormentosos y de incertidumbre, su amigo el gobernador, nada podrá hacer por lo que le depare el destino.
El escenario alcanzará sin lugar a dudas, a varios líderes partidistas que ya se encuentran documentados en las averiguaciones de la procuraduría de la república que encabeza el político hidalguense don Jesús Murillo Karam.
Hay a estas alturas ciertos políticos del nuevo cuño, que al parecer aún no les cae el veinte…las cosas vienen en serio, Peña Nieto está cumpliendo su frase: “El Presidente no tiene amigos”

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA