jueves, 2 de mayo de 2013

EL VIEJO TRUCO.


BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Viernes 3 de mayo del 2013.

La Universidad Veracruzana…

Un pastel de 4 mil 500 millones de pesos anuales que muchos desearían devorarse.

En los primeros días de agosto próximo la Rectoría quedará vacante.

Terminan 16 años de desastre académico y financiero: Ocho, de Víctor Arredondo Álvarez, y ocho de su alumno sucesor, socio, cómplice y tapadera, Raúl Arias Lobillo,

Varios son los tiradores a la Rectoría en este 2013.

Algunos sin perfil ni trayectoria, sueñan convertirse en rector gracias a los poderosos lazos de amiguismo, compadrazgo y servilismo, que tantas prebendas económicas personales y familiares les ha dejado.

Pero más que serios aspirantes interesados en ocupar el máximo cargo en la UV los siguientes cuatro años, son paleros sinvergüenzas y simuladores profesionales que finalmente terminarán de limpia alfombras de aquel que el gobernador en turno mande a la Rectoría. Ellos lo saben, que finjan demencia es su cuento.

Todo indica que la mesa está puesta para el perico mayor, el mismo que en su primer periodo al frente de la UV dio origen y fama pública al Cartel de Las Lomas.

Su retorno es inminente, después de 3 años de ausencia tras concluir en diciembre de 2010 su encargo de secretario de Educación del gobierno de Veracruz.

La decisión está tomada por quien manda en el estado.

Terminado el proceso electoral, el 7 de julio, el “elegido” para suceder a Lobillo, anunciará sus aspiraciones, de otra vez, a sentarse en la Rectoría de la UV.

Desde ahorita, tiene el nombramiento en la bolsa, los viejitos del Consejo Universitario, lo saben.

Lobillo, prepara el discurso:

-“Tú me la distes, yo te la devuelvo”.

Si la designación del futuro rector es asunto resuelto, yo pregunto:

¿A qué juegan gente como Enrique Levet Gorozpe, alias el Papo, el cacique del FESAPAUV?

Ha llamado la atención el escándalo mediático que viene haciendo en medios afines a sus intereses, anunciando sus aspiraciones por la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Sin lugar a dudas se trata de una broma de quien durante 19 años ha mangoneado la vida y suerte de los catedráticos al servicio de la Universidad Veracruzana.

Cientos de maestros universitarios han sido obligados a la jubilación para que el “líder” sindical recomiende, para suplirlos en sus plazas, a familiares cercanos y a hijos de amigos y “amigas” íntimas.

En los últimos tres años, desde que por gracia y obra de su entreguismo oficial le regalaron la diputación plurinominal que con más penas que gloria ostenta, se dedicó a planear la tenebra de alcanzar la silla que dejará en agosto el rector viajero y enamorado. Parte principal del plan fue designar, con la complicidad de Lobillo, a maestros incondicionales suyos, como directores de las facultades más importantes de la UV.

En un principio, el Lobillo simpatizaba con Levet para que lo sucediera.

Pero se apareció el Cristo Negro, acompañado de los telefonazos de los hombres del dinero que, otra vez, recomiendan al próspero empresario gastronómico, para que repita en la Rectoría.

El Papo Levet sabía el papel que jugaba publicitando sus sueños por la Rectoría.

Siempre ha vivido del cuento y del erario universitario pese a que nunca estuvo frente a grupo; cuando busca llamar la atención sale a espantar con el petate del muerto.

Durante los primeros 15 años de cacicazgo en el FESAPAUV, nunca tuvo éxito en sus aspiraciones de ser diputado federal o local. Cuando se acercaba la revisión salarial y contractual con la UV amenazaba estallar la huelga si no le autorizaban la demanda exigida. Lo calmaban prometiéndole que “para la próxima te toca”.

En 2010 cuando por fin lo hicieron diputado en el Congreso estatal, dijo a sus cuates del FESAPAUV que “se la debo a mi amigo el gobernador, Javier es como mi hermano, nos conocemos desde la infancia; fuimos vecinos, mi mamá y su mamá son amiguísimas”.

En nombre de esos lazos amistosos, el Papo Levet ha conseguido infinidad de canonjías y beneficios para él y su familia.

Un ejemplo como ilustración:

A su hijo Enrique Levet Rivera, lo tiene de subdirector jurídico en el IPE; le consiguió una Notaría Pública y lo hizo maestro emérito de la Universidad Veracruzana.

Cuál sufrir.

Que no extrañe que por su “sacrificio” a la Rectoría, una vez que se quede sin su sueldo de diputado, sea premiado con otro cargo sacado de la chistera.

Lo que al Papo Levet importa, es seguir mamando o succionando.

Para eso, presume:

“El gobernador es mi cuaderno de doble rayas”.

¿O usted qué opina?

PD. El presidente Obama no muy “convencido” de la nueva estrategia del gobierno federal, para enfrentar al crimen organizado, su mirada de águila hacia el presidente Peña Nieto, revelaba lo contrario…en este asunto, habrá mucha tela de donde cortar…esperemos programas.

davidvaronaf@hotmail.com

- NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES con BUENOS DÍAS VERACRUZ- 11:15am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

LA SUERTE DEL TURCO.

Los demonios rojos tejieron fino, cuidadosamente fino…

Y… que le hacen su chamba a Miguel Ángel Yunes Linares.

Concluyó el conteo de la elección del pasado domingo para sacar a los candidatos a diputados plurinominales del PAN, y el turco terminó ubicado en el quinto lugar de la lista general.

Pero eso no es todo.

En el partido blanquiazul privilegian el derecho de género, es decir de dos candidatos hombres incluyen una mujer, lo que indica que a Yunes le correspondería el lugar número 8, ubicándolo en posición peligrosa para sus aspiraciones de convertirse en legislador en el siguiente Congreso estatal.

El candidato del PAN a gobernador en el 2010, ha señalado infinidad de irregularidades en el proceso; corresponderá al CEN de ese partido, decidir la suerte de Yunes Linares.

Sin embargo, hay quien asegura que Miguel Ángel Yunes Linares tiene la lagartiga de dos colas…siempre que lo tiran para arriba…siempre cae parado.

Cosa de la política y de los políticos…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA