jueves, 9 de mayo de 2013

LA CAÍDA DEL PETROLERO.

BUENOS DIAS VERACRUZ


David Varona Fuentes
Viernes 10 de mayo del 2013.


Como reguero de pólvora se ha corrido la noticia.



¿Que van por... Romero Deschamps...?



Aprovechando el Pacto por México, partidos opositores buscan acorralar al presidente Enrique Peña Nieto.



Ha trascendido que PAN y PRD, alistan presentación de denuncia penal en contra del dirigente petrolero por presunto enriquecimiento inexplicable con recursos de procedencia ilícita.



En días pasados, Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática y Gustavo Madero de Acción Nacional, pidieron al gobierno federal concretar investigación correspondiente sobre la riqueza insultante del cacique del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.



Exigen que Carlos Romero sea procesado penalmente como la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.



No es para menos la exigencia de los principales líderes partidistas opositores en México.



La riqueza del dirigente del STPRM es cuantiosa e incalculable.



Pero más insultante es la vida de multimillonarios que se dan sus hijos en Estados Unidos, Europa, China, Japón, Singapur y otras selectas ciudades del mundo.



Todos sus vástagos viven en medio del lujo y la opulencia.



Lo que han difundido medios informativos nacionales y extranjeros, se quedan cortos.



Se ha dicho que Paulina Romero, viaja y pasea por todo el mundo en aviones privados yates privados, propiedad de la familia. Come y ofrece agasajos a sus amigos y amigas en restaurantes exclusivos donde paga no menos de 90 mil pesos, y beben vinos como el Vega Sicilia, cuyo costo por botella es de 10 mil pesos.



La hija mimada también acostumbra, una vez al mes, irse de compras a exclusivas tiendas de Nueva York, España y París, donde adquiere bolsos y zapatos de marcas selectas en el mundo, con valor de 5 mil dólares.



Asimismo, la Pao, como le llama su padre, lleva a sus tres mascotas -los bulldogs ingleses Keiko, Boli y Morgancita- a sus viajes, donde descansan a sus anchas en salones VIP de exclusivas marcas y duermen en los hoteles más caros de Europa.



José Carlos Romero Durán, otro de los hijos predilectos del vetusto dirigente petrolero, no se queda atrás:



Es propietario de mansiones y departamentos de lujo en diversos países de la tierra y de carros de marcas exclusivas.



De lo poco que ha trascendido y comprobado, es dueño de dos departamentos en Miami Beach, con un valor aproximado de 7 millones 550 mil dólares.



En marzo de 2005 compró el departamento número 1803 en “The Bath Club”, ubicado en dicho condado exclusivo, con una superficie de 340 metros cuadrados. Su costo comercial en ese año,: 2 millones 500 mil dólares, costo hoy, más de 5 millones de dólares.



Tres meses después, junio de 2005,, Romero Durán compró el departamento número 3005, con una superficie de 530 metros cuadrados y un costo de 5 millones 500 mil dólares,



Pero eso no es todo:



Romero Deschamps “ama” tanto a su vástago que en febrero de 2013 le regaló un automóvil Enzo Ferrari, con un costo aproximado de 25 millones de pesos, el cual utiliza para pasearse por las calles de Miami, Florida, en estados Unidos.



No es lo único carro que posee el hijo.



Anteriormente, en 2007 adquirió uno en 20 millones de dólares, y 2010 compró otro en 22 millones de dólares.



Para poder hacerse del Enzo Ferrari en febrero pasado, José Carlos Romero, tuvo que acreditar ser dueño de otros ejemplares similares, ya que es requisito de la empresa, poseer mínimo de un vehículo de las mismas características.



Como se observa, la riqueza del hijo del líder petrolero mexicano, es escandalosa, criminal, insultante.



Hasta donde se sabe, José Carlos Romero, es un junior bueno para nada, en los países donde tiene propiedades aporta como domicilios particulares los principales distritos financieros, como las suite 300 y 800 del edificio de condóminos ubicado en la avenida Brickell 1000 y 1200, respectivamente, en Miami, Florida, lugares de residencias, de presuntas empresas de su propiedad, que intercambia para evadir el pago de impuestos en la Unión Americana.



Imposible resultará para el gobierno federal, al paso de los días, semanas o meses, seguir protegiendo a Romero Deschamps con el manto de la complicidad



También ha trascendido, que Gustavo Madero y Jesús Zambrano, empiezan a ver con ojos perversos y maquiavélicos la corrupción y saqueo de Romero en el sindicato petrolero.



Y considerando la sensibilidad de Peña Nieto, mostrada en el Pacto por México tras las denuncias de los video- escándalos de SEDESOL en Veracruz, aseguran tener la mejor de las armas para sentar al líder del STPRM en el banquillo de los acusados.



El presidente Peña y sus operadores políticos argumentan que “ hasta la fecha no existen denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito en contra de Romero Deschamps que obligue a iniciar la investigación correspondiente”..



Ya viene la acusación formal que desean.



Aseguran, será antes que Romero, en calidad de dirigente de los trabajadores petroleros del país, firme la reforma energética peñista, próxima a ser presentada en el Pacto por México.



Que sea cuando quieran, pero que la impunidad que goza Carlos Romero, se termine.



¿O usted qué opina?



PUNTA DE LANZA…

NO TIENEN LLENADERA…



Con el ánimo de congraciarse al gobernador Javier Duarte, los espurios dirigentes del PRD en Veracruz, proponen al mandatario la instalación de un Pacto por Veracruz que de certidumbre al proceso electoral del 7 de julio en la entidad.



¡Ah que señores tan vivales!



Para proponer, que primero obtengan del CEN del PRD, la legitimidad como dirigentes estatales..



¿Que acaso el IEV le habrá suspendido la entrega de los cientos miles de pesos de prerrogativas partidistas?



Porque de que les encanta el soborno y el dinero fácil, ni quien lo dude.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA