jueves, 30 de mayo de 2013

LA CARTA A EUFEMIA.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 31 de mayo del 2013.


Pobre Reynaldo…
Qué tiempos aquellos de arrogancia, soberbia, impunidad,  abuso y tráfico del poder, que lo convirtieron en multimillonario.  
De la noche a la mañana, pasó de aprendiz de coyote a próspero y acaudalado político xalapeño, con señalamientos de tener nexos con bandas criminales.
Seis años de orgulloso peleador callejero en la Secretaría de Gobierno,  defensor, representante y cobrador de cuotas del fidelismo.
Y 10 meses 7 días de hacerle al héroe y jugar al fiscal de hierro, en la Procuraduría de Justicia del régimen de la prosperidad, institución que también utilizó como instrumento de persecución y venganza.
Hoy, entre botellas y botellas, el ex todopoderoso Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, llora su tragedia política.
Cayó en desgracia desde el 7 de octubre de 2011, cuando fue cesado de la PGJ.
1.- Como candidato a diputado federal en julio pasado, fue ridiculizado y aplastado por  contrincantes opositores pequeños que nunca habían ganado una elección.
Siendo alcalde de Xalapa, siempre  presumió que los votos de la capital del estado hicieron gobernador a Fidel Herrera en 2004: Esta vez los sufragios no le alcanzaron para llegar a San Lázaro, apenas 43 mil 610, por abajo de los 45 mil 813 del PAN, y los 75 mil 772 del candidato del PRD.  
2.- Le prometieron una diputación plurinominal en el próximo Congreso estatal y lo dejaron como novia de rancho, vestido y alborotado.
Escobar, ha entendido:  
Nadie lo quiere en la administración estatal ni en el PRI, es el indeseable,  lo consideran el apestado.
 Su destino,  el ostracismo político.
Pero antes, a manera de despido, redactó su carta.
Es una misiva de reproches.
Textualmente, un Reynaldo despechado, escribió:
“Querido  amigo, por cuarta ocasión me han visto la cara de  pendejo:
La primera cuando se me incumplió con el nombramiento de Secretario de Gobierno y se optó por el panista Gerardo Buganza Salmerón.
La segunda cuando me sacaron de la Procuraduría por los 35 cadáveres tirados frente al WTC de Boca del Río, Veracruz, cuya responsabilidad era del Secretario de Seguridad Pública y no mía.
La tercera cuando  se me ofreció la candidatura a la diputación federal y ocho días antes de la elección se me echó la caballería para aplastarme políticamente.
Y la cuarta, con la quemada de dos meses para acá donde se usó mi nombre y me hablaron para invitarme a ser candidato a diputado plurinominal, incumpliendo nuevamente la palabra.
Seguro que no habrá una quinta burla para agraviarme, hay muchos pendejos más a quienes pueden usar  para burlarse haciendo mal uso del ejercicio del poder público.
Gracias por tus atenciones, un abrazo.
Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez”.
Como se observa, la misiva no tiene nombre del destinatario.
Por el contenido, es entendible que la envió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
El doctor Duarte de Ochoa, con la investidura  constitucional de mandatario tuvo la facultad de ratificarlo al frente de la Secretaría General de Gobierno.
Y en su calidad de primer priísta del estado y comandante en turno del partido tricolor,  bien pudo palomearlo para la diputación plurinominal que menciona.
Pero no fue así.
Duarte no quiso tenerlo como diputado local; en forma determinante ordenó borrarlo de la cuarta posición de la lista final de privilegiados a la legislatura local.
No hay dudas, Reynaldo cayó de la gracia de quien manda en Veracruz.
Muchas interrogantes se han soltado…
¿Qué rompió el encanto  entre Fidel, Duarte y Reynaldo, considerada una  trinca imbatible?     
 Informes de alto nivel apuntan  que Escobar, viendo las aguas agitadas por el caso Pancho Colorado, fue a curarse en salud a Los Pinos.
Y no es para menos.
Reynaldo  está: según fuentes de inteligencia y de muy alto nivel en la secreta lista de testigos protegidos.
¿Sería esta la piedra que le cerró el camino a sus aspiraciones futuristas?
¿O usted qué opina?

PD. Dan pena los “defensores” oficiosos…con esos “amigos” el gobernador  Duarte, para que quiere enemigos…no me defiendas compadre.

davidvarona@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES con BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
ACLARANDO AMANECE…

El gobernador Javier Duarte, sale al paso de las especulaciones:
“El gobierno del estado no tiene acciones en el Club Tiburones Rojos del Veracruz, ni tampoco aportará recursos económicos al equipo. Es totalmente de la iniciativa privada, de la familia Kuri Grajales”.
El tiempo lo dirá.
Quienes conocen a Fidel Kuri, saben que siempre ha sido prestanombres del poder en negocios millonarios, especialmente en el ramo de la construcción. En la zona de Córdoba es de los contratistas preferidos del gobierno estatal y de los municipios circunvecinos.
Tanta casualidad, confunde. 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA