martes, 7 de mayo de 2013

LÁGRIMAS Y RISAS.


BUENOS DÍAS VERACRUZ 

David Varona Fuentes
Miércoles 8 de mayo del 2013.

De pláceme los panistas de Veracruz…
Hacen fiesta, brincan  y gritan por las calles locos de contentos.
No es para menos.
Festejan la salida del PAN de  José Ramón Gutiérrez de Velasco, mejor conocido por los  jarochos como el “José-ratón” y la “Joserra”.
El sobrino del extinto fundador del PAN en Veracruz y contratista oficial de gobiernos priístas, Alfonso Gutiérrez de Velasco, decidió hacer trisas su playera azul  y renunciar a la militancia, argumentando que su partido ha perdido el rumbo.
Triste, casi el borde de las lágrimas, tras entregar  su carta de dimisión presentada ante el CDE de su instituto político, expuso que se va porque en el PAN privilegian la repartición de cargos que ver que sus candidatos tengan carisma y arraigo y resulten  ganadores.
Aseguró:
-“El PAN es un partido fracturado, sólo hay la unidad para los grupos en sus intereses particulares, no hay liderazgo ni democracia,  no es un partido ciudadano, es un club cerrado de panistas, que desde hace 6 años hacen y deshacen, no toman en cuenta a la mayoría de la militancia, menos a los ciudadanos”.
Sostiene que su partido en la entidad  es controlado por dos grupos antagónicos: el de los Yunes de Boca del Río y por el que detenta el Comité Directivo Estatal que encabeza Enrique Cambranis Torres.
Yo pregunto:
¿Qué pierde el PAN con la salida del ex alcalde jarocho?
Al unísono contestan los panistas:
No pierde absolutamente nada, al contrario, gana mucho.
Blanquiazules distinguidos en retiro, como el ex alcalde Francisco Ávila Camberos, asegura que la salida del PAN de su ex tesorero municipal, es lo mejor que le pudo pasar al Partido Acción Nacional.
Otras voces de respeto dentro de los azules, coinciden:
José Ramón, es sinónimo de corrupción, negocios sucios, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias e impunidad.
Panistas más recalcitrantes, usados,  perjudicados, engañados y traicionados durante el cuatrienio de mandato municipal de José Ramón, dicen:
-“El barco azul se sacude, y las ratas inmunes empiezan a caer”.
Sin lugar a dudas, Gutiérrez de Velasco cosecha hoy lo que sembró como alcalde,-2001-2004-.  
Sus compañeros de partido y ciudadanía en general no olvidan su actuación al frente del primer Ayuntamiento de América en tierra firme.
El apodo de “José-ratón”, es genuino del folklor jarocho, es producto de la estela vergonzante de corrupción y saqueo de las arcas municipales.
Y el de la “Joserra”, es un  sobre nombre también muy propio del invento porteño  a un alcalde que, sintiéndose rey que lo tenía todo cuanto quería, quiso experimentar que se sentía maquillarse y vestirse de mujer una noche loca, una noche  de copas.  
En efecto,  como primera autoridad  de la ciudad de Veracruz, José Ramón hizo del poder municipal el mejor instrumento para amasar riqueza económica con valor inimaginable. Compró edificios públicos abandonados, se construyó mansiones millonarias y  adquirió membresías de restaurantes de firmas importantes del país.  
Pero eso no fue todo.
También se convirtió en próspero accionista de la Casa de Bolsa Puebla en la ciudad de Veracruz, por la cual se vio inmiscuido en un escándalo de resonancia internacional cuando el gobierno de Estados Unidos le retuvo en junio de 2007 más de 11 millones de dólares por presuntas sospechas de lavado de dinero procedente del narcotráfico.
Entre los principales clientes se encontraban Joaquín  “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada., a quienes Casa de Cambio Puebla había financiado la adquisición de aviones para el traslado de drogas, como el jet privado Grumman matrícula N987SA que el  24 de septiembre de 2007 se estrelló en Yucatán con 3.7  toneladas de cocaína procedente de Colombia.
La información de junio de 2007 en periódicos de Estados Unidos, destacó que la CIA  norteamericana pidió a un juez federal de Florida, congelara 23 cuentas que la empresa Casa de Cambio Puebla de Veracruz,  tenía en el  Wakovia Bank  de Miami.
En su defensa, José Ramón, argumentó que él no tenía nada que ver en dicha Casa de Cambio, que el responsable era su hermano, -José Antonio-, de quien se supo, huyó al extranjero mientras sus abogados resolvían su situación legal.
Trascendió en aquellos días que los hermanos José Ramón y José Antonio, la habían “librado” gracias a los buenos oficios políticos del entonces poderoso funcionario panista Miguel Ángel Yunes Linares, el mismo a quién hoy acusan de apoderarse del partido blanquiazul en Veracruz.
Hace apenas unas semanas, José Ramón, investido como precandidato a diputado local, se curó en salud afirmando que el asunto de Casa de Cambio Puebla, pertenecía al pasado, que en su momento todo  había quedado resuelto jurídicamente.
Dirá misa la Joserra, fingirá demencia.
Su pasado tenebroso lo perseguirá el resto de sus días.
Hoy, es el propio ex alcalde de Veracruz el único que llora su dolorosa salida del PAN.
Los panistas están felices.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
- NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES con BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo – 11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
POBRES JAROCHOS…

Bien dicen que perro que come popó, jamás la maña abandona.
Y eso es lo que ocurre con José Ricardo Ruiz Carmona, alias el Pepín.
Fue indiciado e investigado por la PGR por presuntos nexos con bandas criminales, pero no aprende.
Ahora, aseguran sus íntimos, que como director del SAS metropolitano de la ciudad de Veracruz, permitió a sus compinches operar terminales  bancarias falsas para clonar las tarjetas de crédito de los usuarios que acudían al SAS a pagar sus recibos de agua.
Muchos de los afectados, hacen colas en las instituciones bancarias de la localidad reclamando que “yo no hice esas compras ni esos retiros  de dinero”.
Y recuerdan:
-“Lo único que pagué con tarjeta fue el recibo del agua”.
El banco concluye:
Ahí la clonaron.
Pero bueno, que lo investigue Vargas. 


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA