lunes, 13 de mayo de 2013

¡¡NO TE PREOCUPES ENRIQUE!!


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 14 de julio del 2013.

Rosario Robles, al banquillo de los acusados…

No era para menos.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD la denuncia en la Procuraduría General de la República, por cuatro delitos:

1.- Peculado

2.- Delitos electorales

3.- Coalición de funcionarios

4.- Y, uso indebido de atribuciones.

La querella ante la PGR, se desprende de los presuntos desvíos de recursos de programas sociales para favorecer a candidatos del PRI en el estado de Veracruz.

¿Y…ahora quién la defenderá?

Sin lugar a dudas, la acusación en contra de la funcionaria estrella del gobierno federal, representa otro golpe mortal al corazón del régimen peñista.

Y es asestado por la cúpula perredista en el momento menos esperado, justo cuando los operadores políticos de Los Pinos no terminaban de festejar el regreso al redil del Pacto por México, de los dirigentes del PAN y PRD, que dio lugar a la presentación de la reforma financiera el pasado miércoles.

Como se observa, no hay luna de miel entre la Presidencia de la República y las principales cúpulas partidistas opositoras al PRI.

Es evidente que entre Jesús Zambrano y Gustavo Madero, sólo existen intereses compartidos, seguramente de gran envergadura financiera.

No hay otra lectura qué darle a su comportamiento.

Apenas, semanas atrás, en días subsecuentes de los video escándalos en Veracruz, don Chucho y don Tavo, acompañados del secretario de Gobernación y del Procurador Murillo Karam, estuvieron en la mesa del presidente Peña; comieron, bromearon, acordaron y finalmente volvieron a pactar, dizque por México.

Todavía, tras su presencia de honor en la reforma financiera, Madero habló maravillas del presidente Peña Nieto. Tantos fueron sus halagos al mandatario federal que mereció portada en el semanario crítico más trascendente del país.

Sin embargo, pareciera que todo ese engranaje de presuntos acuerdos oficiales, no son otra cosa que simulaciones perversas, tanto del bando gubernamental como del partidista.

Ya veremos, cuál es la continuidad de la telenovela.

Mientras tanto, es posible que una vez enterada de la indagatoria presentada este lunes en la PGR por su ex compañero de partido, la señora Robles Berlanga de ex Ahumada se encuentre muerta de risa.

No sería para menos.

Por las complicidades del poder y sintiéndose bajo cobijo presidencial, se considera intocable, por lo tanto, segura estará que la acusación penal por cuatro presuntos delitos cometidos, le hará lo que el viento a Juárez.

Que no cante victoria.

Estaría por verse la reacción de Los Pinos.

Y de acuerdo a investigadores y analistas políticos, recordando la telenovela protagonizada por la actriz Laura León, el presidente Peña tendría dos caminos, un destino:

1.-Con los ojos cerrados volver a meter las manos al fuego por su secretaria de Desarrollo Social.

2.- O, finalmente decidir la salida más fácil y menos complicada, que es renunciar de su cargo a doña “Charito”.

Y san se acabaría el conflicto político-partidista con el PRD, y de paso también limaría asperezas con el PAN, el aliado de los amarillos.

Como dicen:

Muerto el perro se acabó la rabia.

De lo contrario, obsesionarse con mantener en Sedesol a la ex perredista tenebrosa Rosario Robles, significaría para el presidente Peña gobernar en el filo de la navaja, en medio del fuego mediático, en virtud de que Zambrano y Madero tienen su pacto de arreglos y componendas de beneficio mutuo.

Este lunes fue el PRD que acudió a la PGR a denunciar a Robles berlanga.

Según se sabe, en días siguientes haría lo propio el presidente del PAN, como resultado de una engañosa encuesta realizada para que la ciudadanía opine si debe continuar o separarse del Pacto por México.

Es decir, la guerra de la alianza PAN-PRD exigiendo la cabeza de Rosario Robles y otros destacados funcionarios y ex funcionarios públicos del Gobierno del estado de Veracruz, no acaba hasta que se acaba.

Y qué necesidad tiene el presidente de sufrir por calenturas ajenas.

Menos ahora que los líderes, panista y perredista, colgándose de su adhesión al pacto peñista, parecieran haber encontrado la fórmula mágica para presionar, chantajear y mantener al presidente y sus nefastos operadores políticos, con el “ave maría”, en los labios.

Nunca imaginó el mandatario mexicano encontrarse, en los inicios de mandato, en el viacrucis político de su gobierno.

Los opositores lo acorralan.

El Pacto por México es la piedra angular de su sexenio.

No tiene salida.

Sacrificará a Rosario Robles en la Sedesol.

¿O usted qué opina?

PD. Tres tristes tigres, están haciendo maletas, al parecer al gobernador Duarte le ha caído el veinte…tres políticos que solo han llevado agua a su molino y que no han dado resultados…el joven Javier está solo y su alma.

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

NO QUE NO…

Con motivo de los festejos del Día del Maestro, este 15 de mayo, el gobernador Javier Duarte tira la casa por la ventana.

Ha prometido que cada maestro de la entidad recibirá de regalo lo equivalente a una quincena de su respectivo salario.

Para tal propósito, desde luego sin ningún interés partidista, el gobierno del estado destinará recursos por 2 mil 100 millones de pesos.

Malquerientes, enemigos del Veracruz próspero, aquellos agoreros del desastre que andan pregonando que las arcas estatales de los recursos públicos están tronadas.

Ya ven que sí hay dinero.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA