domingo, 2 de junio de 2013

EL MANTO DE LA IMPUNIDAD.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 3 de junio del 2013.

En algún país del mundo sin tratados de extradición con México, el ex gobernador Andrés Granier debe estar muriéndose…
No de miedo, sino de risa.
Cada declaración en su contra del gobernador de Tabasco Arturo Núñez o del procurador  Fernando Valenzuela, debe ser motivo de brindis del ex mandatario deleitando el paladar con esas botellas de vino de 99 mil pesos, que solía disfrutar teniendo el pinche poder en sus manos.     
No es para menos.
El caso Andrés Granier Melo pareciera de telenovela, ordenada y filmada en la residencia oficial de Los Pinos.
Por un lado, la justicia tabasqueña sigue buscando la cuadratura al círculo mandándolo a citar una, dos y las veces que sean necesarias,  como si robarse y enriquecerse con el erario público fueran delitos menores o merecieran cualquier tipo de contemplaciones.
Y por el otro, las declaraciones del presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, deslindándose del ex gobernador de Tabasco y pidiéndole se presente en forma voluntaria  para hacer frente a las acusaciones en su contra.
Relevante es analizar los dos puntos anteriores:
Por una parte es inaudito e inaceptable que  un defraudador, un pillo de cuello blanco, como el ex gobernador Granier de Tabasco, con todas las evidencias en su contra, reciba todavía trato preferencial que no se otorga a ningún otro mexicano en calidad de indiciado, ni siquiera a mujeres humildes que desesperadas  roban por la necesidad de llevarles de comer a sus hijos.
Sin lugar a dudas el asunto del ex gobernador de Tabasco, muestra señales que el  estilo de aplicar la ley en la era Peñista será  de justicia selectiva, al menos  es lo que se ha observado  en estos primeros seis meses de gobierno, más de tumbos y errores, que de aciertos y paso firme.
Después de la detención de Elba Esther Gordillo, muchos funcionarios y ex funcionarios sinvergüenzas, federales y estatales, en  lista de espera de ser llamados a cuentas, pero hasta la fecha nada extraordinario, con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional continúa prevaleciendo el imperio de la complicidad y la impunidad.
Por la otra parte, aprovechando el “deslinde” del líder del PRI Camacho Quiroz del corrupto ex mandatario tabasqueño, es importante preguntar lo siguiente:
¿Por qué el PRI veracruzano, siguiendo la tónica de su dirigente nacional, no se desliga de aquellos personajes con pasados tenebrosos en el ejercicio de la administración pública y que denigran al nuevo PRI del presidente  Peña Nieto?
 ¿Quieren nombres…?
1.- Salvador Manzur.
2.- Pablo Anaya.
3.- Ranulfo Márquez.
Los tres grandes traidores de la legalidad y transparencia que tambalearon el Pacto por México del presidente Peña.
Por salud pública de cara a las elecciones del 7 de julio y por tratarse de recursos de programas sociales contra la pobreza los que planeaban desviar, la autoridad correspondiente debe  hacer del conocimiento de la gente el contenido de sus declaraciones en la FEPADE.
Lo mismo debe hacerse con el actual presidente del CDE del PRI Erick Lagos Hernández; la sociedad debe saber qué tanto dijo en su comparecencia también ante la FEPADE, por el mismo asunto de los videos-escándalos.
¿Por qué el PRI  no se desmarca de otras lacras políticas como Fidel Herrera Beltrán o Gabriel Deantes Ramos?
Deantes, acaba de salir por la puerta trasera de la subsecretaría de Finanzas, bajo circunstancias de sospecha de malos manejos del erario estatal, que desde luego no son novedad alguna. La inmensa fortuna que ha logrado amasar en los últimos años tiene tufo de corrupción.
Ahora se especula que el tamaulipeco será el responsable de administrar  los 200 millones de pesos que el IEV autorizó al PRI para las campañas de 2013, más lo que se acumule por aportaciones de “amigos”.
El PRI estatal deja en manos del ex funcionario estatal bajo sospecha  el dinero de los candidatos, echando al olvido la desaparición de casi mil millones de pesos  que le dieron para la campaña presidencial de 2012, y que en vez de invertirlos los ocupó para adquirir departamentos de lujo que puso a nombre de su esposa e hijos.
Que el representante del CEN del PRI, César Camacho, hable de hacerse a un lado del ex gobernador  Granier que saqueó las arcas del estado de Tabasco, resulta obligado mencionar también al ex mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán, que dejó a Veracruz hundido en la peor catástrofe financiera de su historia.
Y, burlándose del pueblo veracruzano, ahí vemos al negro Fidel convertido en comandante en jefe de todos los candidatos del PRI a diputados y alcaldes.   
Si Camacho recibió la orden de Los Pinos de hacer público que el PRI no apoya  los actos de corrupción del ex mandatario de Tabasco, no es fortuito ni producto de la casualidad.
El presidente Peña debe tener informes  que relacionan al PRI con ex gobernadores de su partido que enriquecieron con dinero del pueblo,  dañará seriamente  los resultados electorales del 7 de julio.
Mostrarle al electorado que Andrés Granier  Melo,  goza del manto de la complicidad priísta, podría resultar letal para las aspiraciones de triunfo del PRI en los 14 estados del país que tienen jornada electoral el primer domingo de julio.
¿Y…por qué no darle esa misma lectura en Veracruz, donde nada es miel sobre hojuelas?
Arrancadas las campañas proselitistas, no hay nada para nadie. Aunque en el PRI estatal la arrogancia los lleva a delirios triunfalistas, lo cierto es que la moneda está en el aire.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES con BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, estuvo en tierras veracruzanas este domingo.
Contagiado por los aires de triunfo que se respiran en el estado, donde cualquier esquirol partidista afirma que ganara el 7 de julio, Madero aseguró  también que su partido arrasará en Xalapa, Veracruz, Boca del Río, y en todos los municipios de la zona centro.
No hay dudas.
Soñar no cuesta nada.
Lo interesante de todo esto es que, las campañas de candidatos a diputados y para alcaldes están para llorar, de todos los partidos y de todos los colores. 
El caso de la señora Shariffe Osman ha despertado en el municipio de Emiliano Zapata; un repudio generalizado por la inmensa mayoría de los habitantes de esa localidad. Sobre todo, cuando en el PRI sabiendo el rechazo a su candidatura, al alto mando de palacio no le importó y la impusieron, con la salvedad de que la a protagonista del escándalo yate gay se postuló para perder. 
Y si lo duda…nada más infórmese de sus actos pobres de proselitismo de su “campaña” electoral.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA