domingo, 23 de junio de 2013

LA OPERACIÓN CARRUSEL

BUENOS DÍAS VERACRUZ 
David Varona Fuentes
Lunes 24 de junio del 2013.

Se acerca la jornada electoral del 7 de julio…
Y ofrecimientos tentadores, atractivos, sugestivos, empiezan a escucharse en ciudades  importantes de la entidad veracruzana.
Ejemplo, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde la batalla proselitista es campal y el resultado de pronósticos reservados:
-“Dile a tu candidato que le entre con 200 mil pesos y le garantizo el triunfo en mi casilla…”





















La propuesta indecorosa sorprende al representante personal del candidato (¿?) que, intrigado y malicioso pregunta:

Y… ¿cómo garantizarías que él ganará?
Dos palmadas en el hombro y le dicen:
-“Ja, ja, ja, ya te interesó verdad, se dice  el santo pero no el milagro”.
Explica:
-“Mira, tengo experiencia en estas mamadas de la democracia, tú sabes que todo es una simulación, siempre gana el que compra más votos. Por eso dile a tu candidato que no se arriesgue comprando votos, que vaya a lo seguro. Soy el presidente de la casilla número (¿) donde votan 480 soñadores de la democracia, el  secretario y representantes partidistas le entran al negocio. Y además si de una buena vez tu candidato quieren asegurar el triunfo otros amigos míos, unos 50 por lo menos, también resultaron funcionarios de casillas y también están dispuestos a entrarle al negocio, porque aquí todo ganamos, el billete se reparte.”
Pregunta:
-¿Qué dices?
De inmediato advierte:
-“Pero si hay trato todo tiene que ser derecho, 100 (mil) por adelantado y los otros 100 (mil) la noche de la votación una vez terminado el cómputo de la casilla que dé ganador a tu candidato”.
Asegura:
-“No fallamos, somos efectivos, no es la primera vez que vamos a operar, en 2010 ya trabajamos para los… (¿?)”.
Para finalizar, lanza otra ganga:
-“Si se le hace mucho (dinero) y agarra todo el paquete (las 50 casillas) dile que podemos negociar, hacerle una buena rebaja”.
Como impulsado por un resorte, el receptor, pregunta:
¿De cuánto…?
-“Depende de la compra”.
El presunto enviado de cierto candidato a presidente municipal, dijo:
“Le comentaré al hombre y tendrás respuesta pronto”.
Se abrazan y se despiden. Ambos abordan sus vehículos estacionados sobre la calzada. El de la oferta un Jetta negro, el otro una camioneta BMW color gris, el primero  con placas del estado de Veracruz, la segunda del Distrito federal.  
Lugar del encuentro:
Un discreto café del fraccionamiento Reforma, en el puerto jarocho.
Hace un par de días el candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, Rafael Acosta Croda, alias el loco, declaró a los medios de comunicación que el Instituto Electoral Veracruzano estaba infiltrado por simpatizantes o militantes del Partido Revolucionario Institucional.
Denunció el panista que de una lista de 2 mil 168 funcionarios de casillas seleccionados en el distrito XX de Veracruz Urbano, 314 de éstas se encuentran vinculadas al PRI, entre las que se encuentran representantes seccionales, operadores del tricolor y personas para ejecutar acciones de coacción, prebenda y gestión del voto en favor de los candidatos del partido tricolor.
Mostrando  nombres de los colados, entre los que destacan presidentes y secretarios de casillas de la contienda del 7 de julio, el abanderado blanquiazul acusó al IEV de estar confabulado con el PRI por haber autorizado la selección de sus militantes o simpatizantes.
Yo pregunto:
¿Los infiltrados en el IEV serán los mismos que andan ofreciendo sus servicios de “triunfo” a ciertos candidatos…?
Todo es posible.
Nada es imposible con Carolina Viveros García al frente del IEV.
Toda triquiñuela electoral  en contra de la democracia y voluntad del pueblo  veracruzano,  es percata minuta para la magistrada presidenta.
Su complicidad y sus costales de mañas al servicio del PRI, bien le han servido para perpetuarse en el IEV.
Y los partidos de oposición, bien gracias, conviviendo  con el enemigo.
A ninguno, ni siquiera al PAN, se le ocurrió condicionar la firma del Pacto por México o el Pacto por Veracruz con la remoción de Carolina Viveros García del IEV.
La petición habría estado sustentada. El desempeño de la ex directora de la Facultad de Derecho de la UV, ex catedrática de jóvenes políticos agazapados en el poder y elaboradora de las tesis con la que Fidel Herrera  dizque obtuvo dos nuevos grados académicos, siempre ha estado bajo sospecha, por lo que su intervención como árbitro electoral ya no es confiable.
Ahora, que no se quejen candidatos o partidos opositores.
¿O usted qué opina?  

PD. Siguen los amparos…connotado abogado porteño está haciendo los grandes negocios de su vida; que para ser honestos las argucias legales de este “defensor”, no han servido a los intereses de quienes a estas alturas sienten muy cerca la lumbre…los días por venir, traerán grande sorpresas para la clase política veracruzana…no olvide usted…información es poder.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am-
**ESPECIAL ESTE LUNES después de NOTICIERO-**ENTREVISTA con DULCE DAUZÓN – 
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com



PUNTA DE LANZA…
OJO…CON LA RAPIÑA.

La tormenta tropical Barry dejó 109 municipios veracruzanos en declaratoria de emergencia. Así lo ha reconocido la Secretaría de Gobernación. Con dicha aprobación se activarán recursos del FONDEN para apoyar a las familias que resultaron afectadas.
La cuantificación de los daños se encuentra en proceso, pero sin lugar a dudas son millonarios los recursos que se requieren para reparar carreteras y caminos rurales, construir nuevos puentes y atender a la gente que perdió sus humildes viviendas.
Muchos vivales de la Secretaría de Protección Civil, de la Sedesol estatal y de otras dependencias del gobierno próspero, afilan las uñas pensando en la derrama de dinero que provendrá de la federación vía el FONDEN.
Amargas experiencias no se olvidan.
Durante el régimen fidelista carretadas de recursos  del FONDEN para atender a damnificados de meteoros que azotaron tierras veracruzanas, fueron desviados, una parte para campañas políticas de candidatos del PRI, y otra parte para abultar cuentas bancarias de los funcionarios fieles.
Hasta la fecha  miles de familias de los municipios de Veracruz, Boca del Río, La Antigua, Úrsulo Galván, Puente Nacional, Paso de Ovejas, del norte y del sur del estado, siguen esperando la ayuda prometida para empezar de nuevo con sus vidas.
El dinero llegó, Fidel y su banda, se lo robaron.
Ahora con la desgracia dejada por Barry, el gobernador Javier Duarte ha prometido que esta  vez sí habrá apoyos para reparar daños, aportar abrigo y alimentos a todos los afectados.
Que así sea,
La cultura política de medrar con la desgracia de los demás, debe desaparecer.
Estaremos pendientes. 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA