miércoles, 19 de junio de 2013

LAS LLANURAS DEL SOTAVENTO.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Jueves 20 de junio del 2013.

Distrito de Santiago Tuxtla, otra bomba para el PRI.
El tricolor perdería  la diputación local y los seis municipios.
No es para menos.
El que impuso los candidatos se despachó con la cuchara grande para tener la honrosa distinción de atizarle el último clavo al féretro priísta de los Llanos del Sotavento.
Erick Alejandro Lagos Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
De acuerdo a los nombres de los abanderados del tricolor en el distrito XXIV, Lagos benefició a sus amigos y cómplices, algunos de estos verdaderos pájaros de cuenta, acusados de delitos graves como violación, narcotráfico, homicidios y complicidad con grupos criminales que operan en aquella demarcación distrital.
Hagamos un repaso:



 Se dice, se especula y sé comenta que el candidato a diputado local se llama Juan Cruz Elvira, presidente municipal con licencia de la ciudad Isla, tierra productora de piña y refugio de bandoleros, también lugar que vio nacer al próspero dirigente estatal del PRI.
Con un pasado tenebroso y reciente de Cruz Elvira,  son las cartas credenciales que presentó al PRI de su paisano, amigo y cómplice, para que este, sin resistencia ni oposición alguna,  le entregara la candidatura a la diputación local con sede en Santiago Tuxtla.
 Existen antecedentes familiares por todos conocidos,el 27 de abril de 2007, su hermana, Irma Cruz Elvira, fue detenida en los límites con Tamaulipas  por elementos militares con un cargamento de 48 kilos 150 gramos de cocaína en 47 paquetes ocultos en  un doble fondo de la camioneta que conducía, una Chevrolet tipo Silverado modelo 2005 placas de circulación XR-94325 del estado de Veracruz.
Las informaciones periodísticas basadas en las investigaciones correspondientes, la señora Irma, en esa fecha de 42 años de edad, habría sacado la droga de las oficinas de la presidencia municipal donde despachaba su hermano el alcalde, Juan Cruz Elvira, para transportarla hasta el estado de Tamaulipas.
Al momento de la detención la consanguínea del actual candidato del PRI a la diputación local por el distrito de Santiago Tuxtla, portaba una credencial que la acreditaba como asesora del Congreso de la Unión, periodo 2003-2006, que le habrían conseguido gente cercana al entonces senador Fidel Herrera Beltrán para que gozara de impunidad y no fuera molestada en sus constantes viajes de traslado del polvo blanco a la frontera Veracruz-Tamaulipas.
El 29 de abril de 2010, desde una ciudad norteamericana donde fue a esconderse para salvar su vida, la jovencita Flor Mauleón Pérez, de 19 años de edad, acusó al entonces candidato, por segunda ocasión, del PRI a la alcaldía de Isla, Cruz Elvira, de haberla violado meses atrás y que para evitar que lo denunciara ordenó a su sicario que la matarla, sólo que este sintió lástima por ella y la dejó vivir. 
Pero no es todo:
Sobre Cruz Elvira pesan también indicios policiacos de estar involucrado en los asesinatos de varios empresarios piñeros locales, entre éstos Lorenzo Amador, y del ex alcalde de Isla, Nahúm Tress  Mánica y su hijo Oscar Tress Marini, ultimados el 27 de agosto de 2013.  
Lejos de preocuparse por su presunto historial delictivo, el abanderado tricolor anda en campaña buscando el voto de los habitantes de aquel distrito electoral que lo lleve al Congreso estatal para obtener fuero e impunidad.
Aun cuando aplica las enseñanzas de su protector  de subirse a los helicópteros y tirarle a la gente billetes de 200 pesos, el tenebroso Juan Cruz, no la tiene fácil. Tiene de contrincante a Francisco de la O Acosta, del Movimiento Ciudadano, alcalde con licencia de Playa Vicente, considerado en favorito en las encuestas.
Por otra parte, la ex alcaldesa de Rodríguez Clara, Amanda Gasperín, ahijada de Fidel Herrera, es otra priísta que busca repetir 4 años en aquel ayuntamiento, pese al odio de la gente, que la señala a ella y su esposo Rafael Rodríguez, también ex presidente municipal, de ser los actores intelectuales del asesinato de Gregorio Barradas Miravete y dos personas más, cuando este era alcalde electo para el periodo 2011-2013.
En su primera gestión 2008-2010, Amanda fue acusada por el ORFIS de quebranto patrimonial por más de 20 millones de pesos, sin embargo, protegida por su padrino Fidel Herrera, burló la justicia. 
Josabeth Cadena, es otro pillo integrante del clan Lagos que desea retornar a la presidencia municipal de Santiago Tuxtla. También fue señalado de peculado y administración fraudulenta por el ORFIS.
Este nefasto personaje, protegido por otro pillo Renecio Domínguez actual funcionario de la SEV, siente ya en la bolsa las arcas de ese municipio.
El resto de los candidatos a alcaldes del distrito XXIV,( Isla, Playa Vicente, Azueta y Santiago Sochiapan), también tienen el sello Lagos, y todos van directo al precipicio. Los aspirantes  opositores, al menos tres, Rubén Constantino Fierro, de  Rodríguez Clara; Ernesto Muñoz Coronel, de Azueta, y  Sergio Díaz Oliveros, de Santiago Tuxtla, fueron cuadros importantes del priísmo, renunciaron por la imposición de gente nefasta, y van arriba en los sondeos ciudadanos.
En suma:
Si en el nuevo PRI del presidente peña Nieto, saben contar, que no cuenten con triunfos en el distrito XXIV de Santiago Tuxtla.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
A RIO REVUELTO…

La tormenta Barry azotará este jueves zona centro del estado de Veracruz.
Ya era tiempo, debe estar diciendo la gris secretaria de Protección Civil del gobierno estatal, Nohemí Guzmán Lagunes.
Y no es para menos.
Cómo exigir recursos al gobierno federal, para meterle la mano al cajón o desviarlos a campañas políticas, si no hay desgracias materiales, causadas por fenómenos naturales, qué argumentar ante el FONDEN.
Contrario a los pensamientos funestos de los funcionarios de Protección Civil estatal, desde este espacio hacemos votos porque Barry, no cause daños a los veracruzanos.
Por lo pronto, en forma atinada, el gobernador Javier Duarte ha ordenado la suspensión de clases en todos los niveles.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA