jueves, 13 de junio de 2013

LLEGÓ LA HORA DE CORTAR CABEZAS.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 14 de junio del 2013.

Todos los días, la misma historia en la capital del estado.
Miles de veracruzanos apostados en la  Plaza de los Lamentos, frente al vetusto palacio de gobierno, exigiendo cumplimiento a sus demandas sociales.
Y los xalapeños, como siempre, víctimas  inocentes del criminal infierno  vial que provocan esas manifestaciones populares.
Del total de protestas, el 99 por ciento son relacionados con añejos reclamos  de rehabilitación de  caminos rurales.
No es para menos.  
A lo largo y ancho de la geografía veracruzana los caminos estatales están para llorar, se encuentran intransitables, en condiciones catastróficas.
Con la desaparición de la Junta Estatal de Caminos por presuntos argumentos de inoperancia de toda la maquinaria dispuesta, la problemática ha venido empeorándose en los últimos meses, y nadie ve nada, nadie escucha nada.
Y no hay para cuando sean atendidos.
Los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones, los constructores que han secuestrado la SECOM, bien gracias, comiendo y bebiendo en  exclusivo restaurante  de la clase política veracruzana, planeando cómo repartirse, entre sus empresas   las grandes obras que habrá de ejecutar el estado.
Del  Vinissimo, saltó Francisco Valencia García a la titularidad de la SECOM, y como cómplice le fue impuesta  Elvia Ruiz Césareo, nombrada subsecretaria de la misma.
Valencia, empresario gastronómico, es dueño de la constructora EFEVE  SA de CV, con domicilio fiscal en la ciudad de Coatzacoalcos.
Ruiz Cesáreo, es propietaria de la constructora  RUCESA SA de CV, con domicilio fiscal en la ciudad de Orizaba, y accionista de la compañía PYASA SA de CV, propiedad del millonario contratista cordobés Francisco Pitalúa Cruz, el constructor preferido del gobierno fidelista en la zona centro de la entidad.
Todos los ayuntamientos de aquella región gobernados por el PRI en el sexenio pasado recibieron la orden de Fidel de entregarle toda la obra municipal a Pitalúa. Según versiones de ex presidentes  municipales, durante los últimos seis años (2005-2010) la empresa PYASA  facturó más de 5 mil millones de pesos por trabajos  en esos municipios.   
Sin lugar a dudas, la imposición en la SECOM de Valencia y la señora Cesáreo, fue una estrategia de tres bandas del ex gobernador  Fidel Herrera, para operar, bajo el manto de la impunidad, los negocios millonarios relacionados con la obra pública estatal y municipal en la administración del gobernador Javier Duarte.   
Con Valencia, lo une la complicidad de innumerables noches bohemias acompañado de bellas edecanes, cortesía de la casa.
El Vinissimo, fue refugio de Fidel para deleitar su paladar con vinos tintos franceses de la familia Romanée Conti, -cuyo costo por botella es de  65 mil pesos- o de un exquisito Coñac  Hennessy Richard, de 99 mil pesos, esos que también solía disfrutar el hoy indiciado por la PGR, Andrés Granier Melo, en sus tiempo del pinche poder tabasqueño en las manos.
La relación de Fidel con Elvia Ruiz, es producto de la recomendación  a Herrera del cuñado Melquiades Morales, ex gobernador de Puebla.
Los dos, Valencia y Ruiz Cesáreo, tienen pasados tenebrosos.
De acuerdo a versiones periodísticas confirmadas, en 2003 Valencia García  tuvo que salir huyendo del estado de Tabasco acosado por demandas de fraude  interpuestas por la paraestatal  PEMEX  en contra de su constructora EFEVE SA de CV.
A su vez, la dueña de RUCESA SA de CV y socia de PYASA, arrastra la vergüenza de traer colgada en sus espaldas la etiqueta de ratera de luz impuesta por la Comisión Federal de Electricidad, en virtud que, con diablitos en el medidor, se robaba el suministro eléctrico en el inmueble que ocupaba su empresa, ilícito por el cual fue sancionada con 300 mil pesos.
Además, tuvo varias denuncias penales en agencias del Ministerio Público por incumplimiento de obras en municipios de la zona centro, las cuales evadió con el fuero de diputada local que disfrutaba y que sabía usar. En 2005 siendo regidora del ayuntamiento de Orizaba, su hermano Iván Ruiz Césareo, en completo estado de ebriedad, impactó contra  cinco vehículos incluida una patrulla de tránsito, su camioneta Ford Lobo último modelo, placas de circulación XJ82157 del estado de Veracruz. Gracias a la influencia de la hermana, el ebrio se fugó, no pisó la cárcel, y menos pagó daños ni atención médica de los lesionados.
Conclusión:
La SECOM del gobernador Duarte, se encuentra en manos de verdaderos pillos de cuello, defraudadores y violadores de la ley  que, al igual que la mayoría de los integrantes del gabinete estatal, tienen el sello fidelista.
Hoy que han corrido  versiones que Fidel Herrera se fue del estado, a petición directa y “amable” del presidente Enrique Peña, a través del coordinador de la SEGOB, Armando Amador Leal, podrían empezarse a respirar nuevos aires en Veracruz.
De confirmarse la noticia y que no se trate de simple borrego de los oficiosos, el gobernador Duarte habrá dado el gran paso de haber decidido cortarse el cordón umbilical.
Estará en condiciones de sacudirse todas las lacras fidelistas, como las de SECOM, que han evidenciado su mandato ante el presidente Peña.   
Nunca es tarde para cambiar y  recomponer errores.
El paso inmediato del joven gobernante será hacer una reingeniería de la administración pública de Veracruz, nombrando en cada dependencia a funcionarios honestos y transparentes que proyecten confianza a la ciudadanía.  
Javier Duarte tiene la palabra.
¿O usted qué opina?

PD. La pregunta obligada: ¿en dónde se encuentra el señor procurador Murillo Karam?
En el espinoso asunto del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier; el político Hidalguense ha brillado por su ausencia.
Este es el principio del fin, de un tsunami de nivel F5…los peces gordos serán arrojados por la marea judicial.
Si lo duda usted…al tiempo.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por: 
www.lagazeta.org y también por www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.
UN SIRIO LIBANÉS EN APUROS.

Al “doctor” Juan Antonio Nemi  Dib,  empieza hacérsele  agua la Secretaría de Salud del estado. Lo que hace que se encuentre desesperado, apunto de tirar la toalla.
Y no es para menos.
El dengue hemorrágico se ha salido de control.
Aunque sólo reconocen mil casos, datos que surgen de los hospitales  suman más de mil 500 los enfermos de esta mortal enfermedad.
Este jueves cobró dos nuevas  víctimas en el municipio de Minatitlán al fallecer una mujer embarazada y su bebé.
El dengue no se da en el molcajete.
Sea por dios y que venga más.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA