domingo, 14 de julio de 2013

AMPUDIA Y SUS MOSQUETEROS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 15 de julio del 2013.


El hidalguense  José Enrique Ampudia Mello, recibió la estafeta de la Subsecretaría de Gobierno el 17 de julio pasado.
Como parte del acuerdo para asumir el cargo, solicitó le permitieran nombrar personalmente a su equipo de colaboradores más cercanos.
Así tuvo libertad para designar a sus operadores encargados del espionaje político, social, empresarial, sindical, eclesiástico y periodístico.
- Francisco Luis Sardiñas, director general de Política Regional.
- Jorge Santos Azamar, director general de Organizaciones y Partidos Políticos.
-Y, Juan Herrera Marín, encargado estatal de las representaciones regionales.
Desde el  mismo momento que quedó conformado su equipo de incondicionales, el grupo recibió el mote popular de los “mosqueteros”.




A casi un año de haber asumido sus funciones, nulos han sido los resultados ofrecidos al gobierno estatal.
Más que presentarle al gobernador Javier Duarte de Ochoa la radiología de los grandes problemas estatales, el pulso social de las demandas populares y las medidas preventivas que eviten detonen en protestas y manifestaciones públicas, la banda de la Subsecretaría de Gobierno se ha dedicado a reportar chismes de mercados y de asuntos sin importancia.
Pero los integrantes del clan Ampudia, se consideran copia fiel del James Bond al estilo veracruzano.
Tan altas consideraban sus ínsulas de influencia y poder que se anotaron como los salvadores políticos del gobierno del estado de Veracruz, del PRI y sus candidatos a diputados y presidentes municipales en la elección local que recién concluyó.
-“Nosotros le rompemos la madre a los Yunes, conocemos las entrañas de ese monstruo”, habría dicho al unísono el cuarteto infernal al interesado en que la alcaldía de Boca del Río, la retuviera el partido tricolor con el candidato Sergio Pazos Navarrete.
Cuando recibieron el visto bueno y la confianza para que iniciaran la misión imposible, cuentan que Ampudia expresó:
-“Señor, gracias por su confianza, no se preocupe, no lo defraudaremos, entregaremos buenas cuentas el 7 de julio”.
Y locos de contento con su pesado  cargamento de recursos públicos a cuestas, los mosqueteros bajaron cortinas de la inoperante Subsecretaría de Gobierno y partieron de vacaciones a  la ciudad que dejó en bancarrota el defenestrado alcalde con licencia Salvador Manzur Díaz, considerada también parte de la Joya de la Corona política más codiciada de la entidad.
Se instalaron en el mejor hotel cinco estrellas de la conurbación, justo frente a donde las brisas hacen su nido, cuyo costo individual es superior a los 2 mil  500 pesos por noche, más gastos de alimentación, de consumo de selectos y exquisitos cognac, vinos y  rones de la mejor reserva; sin faltar el deleite de la carne con jóvenes doncellas del mar.
Todo a cuenta del erario público.
Todo por sacar adelante la misión casi… imposible.
La operación del equipo “especial” de Ampudia, consistió en espiar a cada uno de los integrantes de la familia Yunes- Márquez, -a la que durante más de 20 años sirvieron con devoción y lealtad, igual como ahora, dicen ellos, lo hacen para el gobierno de Veracruz-, así como obtener información privilegiada de los negocios, propiedades y cualquier derroche financiero bajo sospecha.
A Juan Herrera Marín, le fue asignada la tarea de revisar de pies a cabeza los expedientes de los Registros Públicos de Veracruz, Boca del Río, Alvarado, para encontrar indicios probatorios  de la inmensa fortuna, presuntamente ilícita, de Miguel Ángel Yunes Márquez, en esos días candidato del PAN en campaña.
A Sardiñas, alias el coño loco, correspondió ponerle marcación personal al jefe del clan Yunes. Como oportuna y en forma exclusiva lo informamos en este portal. Una mañana al cumplir sus tareas de espionaje al director de Política Regional se le apareció el demonio azul en pleno restaurante La Casona de Boca del Río, justo cuando buscaba afanosamente a su presa que se le había perdido de vista.
Cuando Sardiñas tuvo frente a sus narices la mirada penetrante de Yunes Linares que buscaba desaparecerlo, hasta el aliento perdió. Aseguran que ese mismo día, pidió licencia temporal a su cargo y se fue directo al sicólogo de cabecera.
Mientras tanto, Santos Azamar, -compadre de MAYL- recibió  las órdenes de procesar, consignar y aprovechar a favor del PRI,  toda la información que según ellos, denigraba la trayectoria política del llamado Chiquiyunes.
Durante 30 días, cobrando sus sueldos sin devengarlos, Ampudia y sus “muchachos”  buscaron, inventaron y planearon como bajar de las encuestas al abanderado azul, por segunda ocasión, a la presidencia municipal de Boca del Río.
Fallaron.
Su misión de beneficiar  al candidato rojo Pazos Navarrete, no tuvo los frutos que prometieron al primer priísta del estado.
No lograron conquistar  el territorio  turco.
La noche del domingo siete de julio, conocidas las tendencias del voto, no tenían valor para informar al alto mando tricolor el desastre electoral tricolor en  la elección municipal recomendada.
Y la historia de Boca del Río, se repitió  en otras partes del estado, donde otros siniestros personajes al servicio del estado, también mordieron el polvo de los opositores.
Yo pregunto:
¿Tendrán vergüenza para regresar al gobierno estatal?
¿O usted qué opina?

PD. Los sabuesos andan sueltos…Peña engaña con la verdad.

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11.15 por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
EL SUPLENTE DE DIOS…


El Portillazo de la ciudad de los Treinta Caballeros, seguirá dando de qué hablar. Al parecer los grandes perdedores de la elección municipal, propietario y suplente, andan a la greña repartiendo las culpas de la derrota dolorosa que para empezar, ha sido motivo de regaños del gobernador Javier Duarte.
-“Tú gobierno municipal  de corrupción es el responsable de la debacle”, dice uno al otro.
-“Por favor, el culpable es tu pasado de transas y engaños a la gente que participó en la elección federal de 2009, te chingastes todo el dinero que era para ellos”, le revira el otro.
Lo lamentable de todo esto, es que el gobernador Duarte no quiere aceptar, que su ex mozo de estoques…es un bueno para nada.
Y no se dé por descontado; que ya a estas alturas se le busque acomodo en el gobierno estatal, como si realmente se tratara de un político de especial reconocimiento.
Está comprobado que Manuelito, es gran tallador para los recursos públicos, no en balde es poseedor de una riqueza inexplicable.
Sea por dios y que venga más. 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA