miércoles, 10 de julio de 2013

JUEGOS PERVERSOS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Jueves 11 de julio del 2013.

Al canto del mariachi y adorando a dios Baco, los traidores de palacio de gobierno, tiran el anzuelo:
¿Marcelo Montiel Montiel, gobernador sustituto…?
Pareciera insólito, pero se trata de un rumor oficial.
Cobra veracidad auténtica, al ser la propia Esmeralda del Sur quien  lo vocifera a los cuatro vientos.



En efecto, la Marceloca, ha expresado al oído de sus íntimos más cercanos que el gobernador Javier Duarte, a invitación del presidente Enrique peña Nieto, prepara maletas para irse a la Dirección de Caminos y Puentes Federales de Ingresos.
Y loca de contenta (la persona) asegura que será el mandatario sustituto que concluya el mandato constitucional 2010-2016.
Hasta tiene en sus manos el mapa político del gabinete estatal.
Asegura, dicen sus mozos de estoque, que transcurridas las elecciones locales, en los próximos habrá cambios importantes en el gobierno del estado.
 Uno de ellos será el anuncio de la salida de Montiel de  la Secretará de Desarrollo Social, para incorporarse nada menos que a la Secretaría de Gobierno, donde todavía despacha el cordobés   Gerardo Buganza Salmerón.
Y que a la Sedesol-Veracruz llegaría el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, considerado después del compadre  Salvador Manzur, como el político más allegado al gobernador.
Por lo que se observa, Silva y Montiel andan conectados en el mismo canal.
Apenas el martes  Silva Ramos, presidente municipal de Tuxpan, compadre, amigo y socio del empresario constructor Francisco Colorado Cessa, sujeto  a  preso judicial en Estados Unidos acusado por el delito de lavado de dinero, filtró a sus incondicionales de la prensa que será el nuevo secretario de Desarrollo Social.
Textualmente, el llamado Cisne ha expresado:
-“Iré a donde el señor gobernador (Javier Duarte) quiera y vea que le puedo servir a Veracruz, para eso me entrevistaré con él en los próximos días, acompañado del alcalde electo Raúl Ruiz Díaz y de la diputada electa”.
Y agregó:
-“Platicaré con él (gobernador) algunas cosas, tal vez referentes a mi futuro político, de mi incorporación al gabinete, pues yo creo que sí”.
Montiel, ¿gobernador en espera?
De qué se trata, de una vacilada, de una broma de mal gusto.
Cuesta trabajo aceptar esas versiones surgidas de las más bajas pasiones del quehacer político sureño.
Pero conociendo las entrañas perversas de la Marceloca y del grupo, de Carlos Brito Gómez, al que pertenece, toda  deslealtad no es de extrañar.
De Montiel, cualquier, tipo de traición puede esperarse.
A su partido, el Revolucionario Institucional que lo convirtió en multimillonario internacional, una y mil veces ha pagado con actos de infamia. Cuando ha convenido a sus intereses personales cambia de colores partidistas, apoyando a los candidatos de Acción Nacional.   
Que hoy Marcelo Montiel filtre a sus esbirros de la información que el doctor Duarte abandona la gubernatura para irse al gobierno federal, y que él asumirá la gubernatura, no es novedad para quienes conocen su perversidad.
Sin embargo debe destacarse que “despedir” al gobernador,es un acto de infamia por parte de su infiel colaborador.
O, quién está detrás del ex alcalde de Coatzacoalcos que se encuentra muy interesado y apresurado en que el joven  gobernante arríe banderas y se vaya al altiplano.
Acaso la mano negra que sigue meciendo la cuna en el estado.
Lo cierto de todo es que el triunfalismo anda desbocado en Veracruz.
Hasta los  soldados rasos, se consideran generales tras las victorias del PRI en la contienda electoral  del siete de julio.
Ganar 26 de los 30 distritos electorales de la entidad y conservar algunos de los principales municipios, es sinónimo de locura esquizofrénica para muchos fidelistas trepados en el poder  estatal.
Si antes mostraban soberbia como servidores públicos o partidistas, hoy  están peores después de los resultados del pasado domingo.
Andan irreconocibles, se consideran plus ultras, los indispensables, los salvadores de Veracruz y del gobernador Javier Duarte, al  que ya quieren ver fuera del estado.
No hay dudas:
Cría cuervos y te sacarán los ojos.
Se cumple la sentencia de que, en política no hay amigos, sólo intereses,
Conclusión:
El que da pan al perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
LAS MAMADAS DE CAMACHO.

Al dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, lo andan buscando los principales e importantes fabricantes de automóviles del mundo.  
Y no es para menos.
El ex gobernador sustituto del estado de México, ha señalado  que en el pasado proceso electoral el partido tricolor obtuvo “carro nuevo”, sustituyendo el carro completo.
¿Cuál será esa novedad de carro del que habla el mexiquense Camacho?
Que lo investigue Vargas.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA