jueves, 18 de julio de 2013

LAS CRUZADAS DE PEÑA NIETO




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 19 de julio del 2013.

Preocupante el desempeño presidencial.
Hasta la fecha, nada extraordinario que los mexicanos reconozcan y aplaudan al presidente Enrique Peña Nieto.
El titular del Poder Ejecutivo Federal, el que sacó al PAN de los Pinos, anda perdido en un mundo de ficciones que no corresponde a la realidad del acontecer nacional que prometió combatir desde el primer día que pisara Palacio Nacional.
Son ya casi ocho meses de lo mismo.
Mismos actos, mismas promesas, mismos discursos.





El mandatario mexicano, militante del Partido Revolucionario Institucional, viene cometiendo acciones repetitivas acompañadas de escándalos mediáticos, pero sin resultados de beneficios sociales qué festejar.
El relanzamiento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la Congregación Mártir de Cuilapan en el estado de Guerrero, es otro invento sacado de la misma chistera, sólo que ahora, acompañado de otro invitado de honor diferente.
Como bien se recuerda, el pasado 19 de abril de 2013 en el municipio de Zinacantán, en el estado de Chiapas, el presidente Peña Nieto puso en marcha el mismo programa. Tuvo de invitado de honor al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Ese día en aquella entidad  pobre y con graves rezagos de subsistencia ancestrales, el presidente Peña dijo en su discurso oficial  que con su cruzada, “se trata de que 7.5 millones de mexicanos  de 400 municipios del país puedan revertir  la condición de hambre, que podamos garantizar que se les permita vivir con dignidad, con la participación del sector privado y social, para que realmente México pueda tener condiciones de mayor dignidad”.
Durante el trayecto de la ciudad de México al estado de Chiapas, Peña Nieto habría comentado al testigo especial que, “no voy a llevarlo a una playa o un destino paradisiaco de los que hay en México, quiero que conozca un rostro que tenemos en el país, donde tenemos rezago de hambre, mi gobierno ha emprendido una Cruzada, usted lo pudo realizar en Brasil y logró que 33 millones de hermanos brasileños abandonaran esa condición”.
Hasta donde ha trascendido, el evento en la entidad chiapaneca sólo quedó en recuerdos, en anuncio oficial. De abril a la fecha nada se ha hecho por revertir los índices de hambre y pobreza en el estado gobernado por un joven inexperto priísta, Manuel Velasco, cómplice del saqueo criminal de su antecesor, ajeno a las necesidades de su pueblo, y más interesado en complacer a su novia y entregar millonarias prerrogativas financieras al canal de las estrellas al que ella pertenece y debe su triunfo en el mundo de la farándula.
Mientras millones de chiapanecos siguen esperando a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles y sus toneladas de alimentos comprados a las empresas transnacionales propiedad de sus familiares cercanos, el presidente Peña Nieto, sigue su fiesta de anuncios.
En el estado de Guerrero, gobernado por el  ex priísta hoy perredista Ángel Aguirre, exactamente en la comunidad  Mártir de Cuilapan, el mandatario Peña Nieto relanzó su programa estrella dizque para combatir el hambre de los mexicanos en desgracia.
Ahora, tuvo como invitado especial a su similar de Guatemala Otto Pérez Molina, a quien desde luego no dio el trato concedido al brasileño Lula da Silva, ni tampoco mencionó que Guerrero era otro rostro de pobreza en el país. .
En su intervención de relanzamiento de lo ya anunciado en abril pasado en Chiapas, Peña se justificó celebrando que las elecciones habían terminado, y que por ello debían apretar el ritmo para recuperar el tiempo perdido, ya que la actividad de los programas sociales se vieron suspendidos para cumplir los anexos del Pacto por México.
El ex presidente brasileño Luz Inácio, pidió a peña Nieto en su vista de invitado especial que, “cúmplale a su pueblo señor presidente”.
Otto Pérez, el mandatario guatemalteco llevado a Gurrero, sólo intercambió impresiones sobre los diversos programas sociales que se aplican en su territorio, y aseguró que se tiene la meta común de abatir el hambre entre los más pobres”.
Yo pregunto:
¿Qué otro presidente Latinoamericano tiene en la mira el presidente Peña traer a México para volver a relanzar su Cruzada Nacional Contra el Hambre?
¿Lo traerá a Oaxaca o a Veracruz?
Porque si de enseñar la desgracia que enfrentan millones de mexicanos, los oaxaqueños y veracruzanos también piden mano.
Sinceramente, sin caer en el ataque periodístico sistemático, ¿qué está pasando en el gobierno del presidente Peña?
Quiénes son y dónde están los asesores que tiene a su lado el ex mandatario mexiquense, y que desde luego, deben cobrar una fortuna con cargo a los impuestos del pueblo mexicano.
De continuar su política de relanzamientos de todos y cada uno de los programas estrellas de su administración, no le alcanzará el sexenio a Peña.
Por lo que hemos visto a lo largo de los casi ocho meses de mandato federal, se comprueba lo que en este mismo espacio hemos venido escribiendo:
 El gobierno de don Enrique, no tiene pies ni cabeza.
Gracias seguramente, a los pleitos que al interior del gabinete se traen los dos grupos poderosos  que se disputan el poder y el control del gobierno peñista, el mexiquense de Luis Videgaray, y el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong.
¿O usted qué opina?

PD. El abogado porteño Jorge Reyes Peralta …tiró la toalla. 

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO DE DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo 11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA
DE LENGUA…ME COMO UN PLATO…

Después de nuestro artículo crítico sobre el ex presidente Vicente Fox, ahora todos los medios nacionales, estatales y locales y ciudadanos de a pie, quieren hablar del tema.
Sinceramente nos enorgullece ser punta de lanza del acontecer periodístico. En otras palabras, escribir lo que otros siempre callan.
Gracias.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA