martes, 30 de julio de 2013

LOS POBRES MISERABLES

BUENOS DÍAS VERACRUZ 
David Varona Fuentes
Miércoles 31 de julio del 2013.

El México de los contrastes…
País de ricos, poderosos y multimillonarios, pero habitado por gente pobre, hundida en la miseria.
Cada gobierno federal, estatal o en trienios municipales, surgen nuevos potentados dueños de mansiones y fortunas incalculables, ilícitas todas.
Al mismo tiempo, aumentan los mexicanos con hambre, donde ancianos enfermos, niños desnutridos y mujeres embarazadas, mueren por falta de atención médica oportuna.
Puras vergüenzas.
Cada vez que se hacen públicos los índices alarmantes de la pobreza en México, surgen las interrogantes:
¿Qué está pasando  en el país?



¿Para qué sirven los integrantes de la clase política?
¿Acaso los funcionarios públicos sólo cumplen su tarea de robarse el dinero de los impuestos del pueblo y amasar fortunas ilícitas?
Lo que ha venido ocurriendo  en el ejercicio del poder en los últimos sexenios, indigna y podría enloquecer de irritación y coraje al mexicano más indiferente.
Insoportable lo que sucede en México.
Lejos de avanzar hacia adelante como lo hacen las economías más raquíticas de América Latina, el país retrocede hacia atrás, como los cangrejos de mar.
 Aunque maquillados para algunas entidades del país a “petición especial” de los mandatarios estatales, los números  dados a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de Desarrollo de las Políticas Sociales,  son preocupantes.
Advierte el CONEVAL que la pobreza aumenta a pasos agigantados a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Según las cifras, de 52.8 millones de pobres a finales de 2010, hoy la suma se ha incrementado a 53.3 millones, es decir, 500 mil más en dos años.
Datos de otros organismos no gubernamentales medidores también del desarrollo social en el  mundo, difieren con los del CONEVAL:
Señalan que de 47.2 millones de pobres en julio de 2001 en México, la cifra subió a 49.8 millones a finales de 2006. Dos millones 600 mil más en el sexenio del panista Vicente Fox, el presidente gris que prometió el cambio para estar peor.  
 Felipe Calderón, no quiso quedarse atrás de su antecesor. Durante su administración, (2006-2012) la miseria en el país creció de 49.8 millones a 52.9 millones, 2.1 millones más que al inicio de su mandato.
Y como se observa, en lo que va del actual gobierno de la República,-hasta el mes de junio- han surgido alrededor de 400 mil nuevos pobres. Un promedio de  50 mil cada mes, a partir de diciembre de 2012.
La maquinita hacedora de familias marginadas sin ninguna esperanza de progreso y bienestar en México, no parará con el regreso del PRI a Los Pinos.
Las promesas de un nuevo PRI que traerá beneficios a los mexicanos más desprotegidos, es sólo un sueño, una utopía, una simulación del nuevo gobierno federal.
Para empezar, miente  el régimen del presidente Enrique peña Nieto, a través de su secretaria de Desarrollo Social, la farsante Rosario Robles. Según ella, en el país sólo existen 7 millones de mexicanos en pobreza extrema. Sin embargo, la CONEVAL que también se queda corta, afirma que son 11.5 millones.
Lo observado hasta estos días del gobierno peñista, tiene indicadores alarmantes.
No hay visos de esperanza de cambios verdaderos a corto plazo. El régimen del mandatario mexicano anda perdido, sus principales colaboradores no encuentran la cuadratura al círculo, andan más preocupados por el control del gabinete con fines futuristas, que por alcanzar acuerdos y soluciones a los grandes problemas nacionales.  
Por mucho tiempo más, México seguirá siendo visto por el mundo como un país de políticos corruptos y multimillonarios, y de empresarios que, privilegiados por el poder en turno, también enriquecen impunemente.
Trayendo como consecuencia que el país continúe jugando el papel que desempeña desde hace muchas décadas: Fabricante de  pobres y cantera de funcionarios millonarios.
Que de la noche a la mañana en México surjan nuevos ricos del servicio público, no extraña ya a nadie, menos a la comunidad internacional
La famosa cruzada del hambre; solo es una soberana mamada de la corrupta e indigna Rosario Robles Berlanga. 
En el caso de los estados de la república, lo grave es que traicionan y engañan a los gobernadores en funciones.  
Veracruz, no es la excepción.
Acorde al tema de la marginación, son de risa los números que presenta el secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Marcelo Montiel Montiel.
Buscando seguir dentro de los afectos de su jefe el doctor Javier Duarte que ya lo tiene en la mira,  el engendro de la corrupción  creado y protegido por Carlos Brito, ha sacado de su chistera que 327 mil veracruzanos abandonaron la hambruna y la miseria.
Sospechoso el dicho de Montiel al no aportar  un solo dato que confirmen sus números alegres, informando dónde y en qué municipios se encuentran esos paisanos afortunados.
Las loqueras de don Marcelo; que seguramente ya debe estar preparado para clavar el último clavo al ataúd del PRI veracruzano.
¿O Usted qué opina?

P.D. ¿Que Fidel Herrera Beltrán es dueño del Descaro de la Prensa Nacional, donde disparan fuego amigo contra funcionarios de la prosperidad?...es pregunta.  

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA