jueves, 29 de agosto de 2013

CONVULSIONADO EL PAÍS.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 30 de agosto del 2013.

Se escuchan tambores de guerra.
Pero nada detendrá la ruta reformista diseñada por el gobierno peñista…
Bueno, salvo que las pasiones entre los protagonistas se desborden y salgan de control.
Y… si la sangre llegue al río, tal como lo piden algunos actores políticos como el dirigente del partido tricolor César Camacho Quiroz y el coordinador de los senadores de ese mismo instituto, Emilio Gamboa Patrón, y distinguidos miembros del PAN.





Todos los arriba mencionados, demandan, exigen, piden a gritos el uso de la fuerza pública para meter al orden a los miles de maestros disidentes que, aseguran, han desquiciado la ciudad de México, además de afectar a estudiantes de cinco entidades de país que no están recibiendo clases.
Sin embargo, el gobierno de la república amenaza pero no avanza; amaga pero no se decide; tira la piedra pero esconde la mano.
Llueven las críticas al huésped de los Pinos.
Aunque son sus aliados, los panistas consideran al régimen del presidente Peña un “gobierno timorato”, al que, aseguran, le tiemblan las manos para aplicar todo el peso de la ley a los infractores que la pisotean y violentan.
El señalamiento lleva destino.
Se refieren a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que desde el lunes pasado protesta en la ciudad de México por la eminente aprobación de la Ley de Carrera Magisterial que obliga a todos los maestros del país a someterse a evaluaciones constantes y sonantes para conservar sus plazas magisteriales.  
 O al menos que los azules insinúen los escándalos del incipiente sexenio por la puesta en libertad de la secuestradora francesa Florence  Cassez, de connotados generales de la milicia, del narcotraficante  Rafael Caro Quintero, o a la impunidad criminal que gozan ex gobernadores estatales de todas las siglas partidistas.
Los ojos del mundo están puestos sobre México y los priístas en el gobierno que, tras doce años de ausencia, hoy nuevamente  lo representan.
Los agoreros del desastre, nacionales y extranjeros, apuestan doble contra sencillo que a la administración peñista no le quedará otra alternativa que endurecer sus acciones en contra de los maestros de la CNTE, iniciando con echarles el guante a los cabecillas del movimiento magisterial, porque muerto el perro se acabó la rabia. 
Sin embargo, no es tan fácil tirarse ese trompo a la uña.
La moneda anda en el aire.
Por un lado, los disidentes parecieran dispuestos a todo, a correr todos los riesgos, con tal tumbar la evaluación de la SEP al magisterio.
Por el otro, la obsesión reformista prometiendo falsas ilusiones de progreso y bienestar al pueblo mexicano, no tiene retorno, continuará adelante.
En cuanto a la reforma educativa, una y otra vez el propio presidente Enrique Peña Nieto advierte que no habrá marcha atrás en la aprobación legislativa de las leyes secundarias, de las cuales dos ya pasaron el filtro del Congreso y de la Unión.
Y claro, por el momento, para no echarle más gasolina al incendio nacional provocado por las protestas de la CNTE, el mandatario omite decir que también estrenaremos contenido en los artículos 27 y 28 constitucionales que abren las puertas a las inversiones privadas en materia energética.  
El plan tijera de hacer pedazos la Constitución Política de 1917 impulsada por el presidente Venustiano Carranza y sus agregados nacionalistas de la expropiación petrolera del 1938 de su homologo Lázaro Cárdenas del Río, continúa viento en popa.
El maridaje de intereses comunes del PAN, PRI y su aliado histórico, el PVEM, se impondrá nuevamente en el Congreso de la Unión.
Para el albazo legislativo sólo se necesita la unión de panistas y priístas.
Con la novedad de que al ignorar al Partido de la revolución Democrática, se rompería el Pacto por México, ese gran invento sexenal que representa para Peña el amor de sus amores.
Es decir:
Reformas en lugar de Pacto.
¿Se atreverá  el presidente a correr el riesgo…?
Por lo pronto, este jueves el mandatario mexicano dio muestras de haberse despojado de sus miedos al cambiar de sede su discurso con motivo del primer Informe de Gobierno. Sería en el Campo Marte protegido por verdes y marinos. Finalmente tendrá lugar en Los Pinos, el lunes a las 10 de la mañana.
Lo anterior, podrían ser signos de que  la CNTE ya fue planchada, o advertida de las órdenes de aprehensión.
¿O usted qué opina?

PD. No pierda usted de vista al Subsecretario de Sefiplan: Gabriel de Antes Ramos… 

davidvaronaf@hotmail.com
- NOTCIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo – 11:15 am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
CUENTO DE PESCADORES…

El director de PEMEX Emilio Lozoya Austin estuvo este jueves en tierras veracruzanas. Mantuvo reunión de trabajo en el puerto jarocho con el gobernador Javier Duarte. En Coatzacoalcos aseguró que no habrá despidos en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, en el sur del estado, tras su venta a la empresa privada Mexichem.
Los esbirros del sindicato petrolero fingen demencia; son órdenes del nefasto y corrupto senador Carlos Romero Deschamps, quien hace alarde de poder ilimitado, aunque para ello tenga que traicionar los intereses de los trabajadores petroleros.
De nada sirven lo sombrerazos de diputados y senadores; quienes se desgarran las vestiduras, pidiendo a gritos la cabeza de don Carlos y sus inmensas riquezas.
Ni modo, así se Las gasta ahora el PRI con su regreso a los Pinos.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA